RebeldeMule

Pearl Jam

Discos y autores.

Pearl Jam

Nota Mié May 14, 2008 6:11 pm


Introducción

    [fuente] Pearl Jam es un grupo de rock alternativo formado en Seattle, Estados Unidos en el año 1990. El grupo estaba originalmente compuesto por Stone Gossard (guitarra rítmica), Jeff Ament (bajo), Mike McCready (guitarra principal), Eddie Vedder (voz) y Dave Krusen (batería). El baterista en la formación actual es Matt Cameron, miembro asimismo de Soundgarden, que pertenece al grupo desde 1998.

    Formada después de la desintegración de Mother Love Bone, grupo anterior de Gossard y Ament, Pearl Jam rompería el gran mercado con su álbum debut Ten. A pesar de ser considerados como uno de los grupos clave dentro de la escena grunge al comienzo de los años noventa, Pearl Jam fue criticado en sus inicios por una supuesta falta de "autenticidad" que habría hecho que se aprovecharan comercialmente de la explosión del rock alternativo de Seattle. Sin embargo, sus miembros siempre se han caracterizado por su rechazo a determinadas prácticas comunes en la industria musical, como por ejemplo la realización de vídeos promocionales; también es conocido su boicot a la empresa Ticketmaster. La revista Rolling Stone los describió en 2006 como un grupo que "se pasó la mayor parte de la década pasada destruyendo su propia fama".

    Pearl Jam es considerado uno de los grupos más importantes de la década de 1990. Hasta la fecha, el grupo ha vendido 30 millones de álbumes en los Estados Unidos, así como una cantidad aproximada de 65 millones de discos en todo el mundo. Pearl Jam ha sobrevivido y superado en ventas a muchos de sus contemporáneos de la escena del rock alternativo de los noventa, y está considerada una de las bandas más influyentes de la década. El crítico de música Stephen Thomas Erlewine, de la revista musical Allmusic, califica a Pearl Jam como "la banda de rock nortemericana más popular de los 90".

Social Parasite en Grungezone escribió:No está mal ubicarse como uno de los artistas que más discos vendió en la década de 1990, antes de que iniciara la extinción del CD, y mucho menos hacerlo si se trata de la banda que desafió a Ticketmaster y al presidente de su país.

Que millones de personas busquen un disco cuyo nombre no aparece en la portada, y del cual no se lanzó ningún video promocional; el segundo álbum, Vs., fue la mejor prueba de que la música que hacía Pearl Jam era deseada por lo que era, y no porque se estuviera escuchando en todos lados a través de inserciones pagadas.

Y 20 años después, ya han cedido a las giras por los estadios vía Ticketmaster, pero no han perdido el estilo ni el prestigio de ser una banda contestataria, pese a dominar los reflectores rockeros: aquí resaltamos 20 momentos de resistencia y polémica que han forjado estas dos décadas de Pearl Jam, una de las bandas pioneras del grunge.

1. La batalla contra el gigante
Cuando los integrantes de Pearl Jam se enteraron de que Ticketmaster cobraba comisión y que no se podía mantener el precio del boleto para su concierto en 20 dólares por ello, decidieron cancelar su gira del verano de 1994 e incluso demandaron a la empresa, y optaron por buscar productores y recintos que no dependieran de la cadena de venta de boletos. Su postura se mantuvo fuerte en 1995 y hasta 1998, cuando, en la gira del quinto álbum, Yield, la agrupación volvió a realizar giras de gran formato operadas por sitios ligados al gigante de la venta de entradas; las quejas de los seguidores del grupo respecto a la calidad de los foros en que se presentaban y a la dificultad de adquirir entradas convencieron a la banda de cambiar su postura.

2. La guerra contra Bush
Al iniciar su gira de 2003, la banda se vio inmersa en una de sus mayores polémicas: desde el concierto inaugural, el grupo utilizó una máscara del presidente George W. Bush para maltratarla y ridiculizar su figura a través de la pieza “Bu$hleaguer”. En muchos conciertos la postura de la banda indignó a algunos de los asistentes, que incluso llegaron a retirarse.



3. El horror de la imagen
Después de ser premiados en los MTV Video Music Awards de 1993 por Mejor Video del Año y Mejor Video de Grupo, la banda decidió que no volvería a grabar videos, pese a la presión de su compañía disquera por que grabaran el de “Black”. La banda no estaba contenta de que la gente pensara en un video al escuchar sus canciones; sin embargo, años después cambiarían su postura y regresarían a las pantallas con el célebre video “Do the Evolution”, animado por el dibujante de cómics Todd McFarlane.



4. Filantropía activista
Pearl Jam inicia la celebración de su 20 aniversario con un mega concierto cerca de Milwaukee, Wisconsin, al cual invitará a bandas como Queens of the Stone Age y The Strokes. De los boletos vendidos se irán dos dólares a la Fundación Vitalogy, organización sin fines de lucro que combate el sida. Y es que estos músicos tienen una larga historia de apoyar a causas como el derecho al aborto, la prohibición de la pena de muerte, la defensa de los derechos de la mujer y la lucha contra el cambio climático, para la cual han llevado a cabo diversos proyectos de reducción de emisiones de carbono en sus giras.

5. Embate de egos
Una de las figuras más emblemáticas del rock parecía percibir el álbum debut de Pearl Jam como una versión comercial del rock alternativo, o al menos eso dejaban ver sus comentarios: era Kurt Cobain, cantante de Nirvana, responsable de convertir el grunge en un fenómeno mundial. La rivalidad entre los cantantes de ambas bandas de Seattle parecía ser evidente, sin embargo, poco después del suicidio de Cobain en 1994, Vedder reconoció la importancia y el lugar de éste en la música. Además, recientemente reveló que eventualmente él y Cobain se hicieron amigos, tuvieron varias pláticas sinceras y que está convencido de que si aún viviera, al cantante de Nirvana ya le gustaría lo que hace Pearl Jam.

6. En pro de los clandestinos
Durante años, varios aficionados han grabado de forma clandestina los conciertos de sus artistas favoritos, y posteriormente disfrutan de esas grabaciones, además de que las distribuyen entre otros seguidores de los grupos; esta práctica de los llamados “bootlegs” se comenzó a hacer muy común en los eventos rockeros, desde la década de 1980. En un gesto tremendamente amable hacia sus fans, y contra toda la lógica de las grandes disqueras, Pearl Jam decidió “oficializar” estas grabaciones y lanzó 72 discos de grabaciones profesionales de sus conciertos entre 2000 y 2001, durante el Binaural Tour. La práctica del grupo fue adoptada por muchos otros grupos, que incluso vendían el audio de un concierto al momento en que éste terminaba.

7. Odio a los masivos
A pesar de las ventas millonarias de sus álbumes y de sus exitosas presentaciones dentro del segundo festival Lollapalooza, en la gira de primavera de 1994, la banda se negó a tocar en grandes estadios, optando por sitios más pequeños e incluso en algunas universidades, procurando mantener el espíritu independiente y rebelde del grunge.

8. Rechazo a los medios
Siendo adulados por toda la crítica tras el lanzamiento de su segundo disco, Vs., y equiparados con algunas de las grandes leyendas del rock, los integrantes de la banda optaron por rechazar a los medios masivos de comunicación, dando muy escasas entrevistas y ruedas de prensa.

9. Contra la fama
En otra reacción contra la fama, durante 1993 Eddie Vedder solía asistir a las sesiones fotográficas portando una máscara, y se mostraba agresivo y poco comunicativo en las entrevistas, según ha descrito la revista Rolling Stone; sin embargo, ni así pudo evitar que su segundo álbum vendiera 1.3 millones de discos en sus primeras semanas de venta.

10. en contra del CD
A inicios de los 90 se comenzó a dar una revaloración del disco de acetato ante el auge del CD, y en ese contexto, Pearl Jam decidió que, por dos semanas, su tercer álbum, Vitalogy, sólo pudiera adquirirse en el viejo formato del disco. Además de ser pioneros en este rechazo al CD bajo un argumento de calidad del sonido, demostraron que existían muchas personas amantes del viejo formato, como se reflejó en las ventas; es cierto que, a la primera semana del lanzamiento en CD, las ventas en dicho soporte superaron ampliamente a las de los vinyles.

11. Poco convencional
El 22 de octubre de 2000 la banda se presentó en el MGM Grand de Las Vegas, y el vocalista agradeció a toda la gente que había llevado a que la banda estuviera por cumplir su primera década, y añadió un comentario ácido, pues aseguró que jamás diría esto al aceptar un Grammy o un premio similar, en una suerte de crítica al discurso convencional de recepción de un premio.

12. Empatía
En uno de los pocos actos de crítica en el cual la banda estuvo realmente a tono con el sentir de prácticamente todo su país, fue cuando participó junto con Neil Young en la pieza “Long Road” para el concierto A Tribute to Heroes realizado el 21 de septiembre de 2001, y que recaudó fondos para las familias de las víctimas del atentado terrorista contra las Torres Gemelas.



13. El fin de las trasnacionales
En junio de 2003, Pearl Jam anunció que dejaría su disquera Epic Records y que no le interesaba volver a trabajar con una trasnacional, mostrando así su perenne apoyo a las empresas independientes; aunque eventualmente trabajarían con otras disqueras, con su declaración en contra de ellas la agrupación fue de las primeras en hacer evidente que en el nuevo mundo gobernado por las grandes disqueras iban a dejar de ser las principales opciones para la música alternativa.

14. El Santo sobre el escenario
En uno de sus conciertos en el Palacio de los Deportes, el 18 de julio de 2003, una persona del público le dio al vocalista de Pearl Jam una máscara de El Santo. Vedder se la puso, y exclamó que el mítico luchador mexicano vencería al presidente George W. Bush.

Portada

15. En pro del voto... de castigo
Pearl Jam fue una de las bandas estelares del tour Vote for Change en 2004, enfocado en promover el registro de la población para votar; a pesar de que era una organización que no se circunscribía a partido político alguno, lo cierto es que las agrupaciones participantes en general tenían una vocación en contra del Partido Republicano.

16. El engaño
En una entrevista con la revista Rolling Stone en 2006, Eddie Vedder reveló que la historia sobre el origen del nombre de la banda, de que se había creado como tributo a una jalea a base de peyote que preparaba su abuela Pearl, era una mentira. Esto habría decepcionado a miles de fans, ya que dicha declaración le restaba gran parte de la magia al nombre de la banda.

17. Personificar al Rey Lagarto
Eddie Vedder apenas había sido catapultado a la fama por su álbum debut, y ya se estaba presentando junto con los integrantes de The Doors, tomando el lugar de Jim Morrison en un concierto especial realizado en Los Ángeles en 1993 con motivo de la integración de dicha banda de los 60 y 70 al Salón de la Fama del Rock. No faltaron quienes opinaron que semejante cantante no era digno de interpretar los temas de “El Rey Lagarto”.

18. Contra la política exterior
Una dura crítica contra la política exterior estadounidense, en particular contra la Guerra de Irak, fue lanzada en marzo de 2006 con la pieza “World Wide Suicide”, del álbum homónimo de la banda, en un nuevo embate crítico contra la gestión republicana.



19. Música para torturar
En otro acto de indignación contra el gobierno estadounidense, Pearl Jam comandó, junto con R.E.M., una demanda para saber qué música había sido utilizada como herramienta -al ponerla a volúmenes excesivos- en los interrogatorios a prisioneros en Guantánamo. Al final, se supo que la música del quinteto de Seattle no fue usada para ello, pero destacó que sí fue usada la de Aerosmith, Britney Spears, Christina Aguilera, Eminem, Meatloaf y Queen, entre otros, para esos propósitos.

20. Victoria en un mundo hostil
A sus 20 años, Pearl Jam puede presumir que ha sobrevivido y triunfado en el mundo capitalista tan criticado y odiado por el grunge, sin traicionar los principios de este movimiento contestatario del rock de los 90.Sucede que el grupo de Seattle ha logrado utilizar el mecanismo mercantil para potenciar varios de esos ideales, así como la lucha por diversas causas progresistas, o incluso, en el caso más ameno, la contradicción de los “bootlegs oficiales”; ese ha sido el mayor fruto de la resistencia de Pearl Jam en las últimas dos décadas, y será lo que celebren con sus miles de fans en la gira que hará escala en el Foro Sol en noviembre.





Discografía completa





Discografía completísima, directos, singles... 8.23 Gb
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
1. Studio Albums
1991 - Ten
1991 - Ten (Deluxe Edition, 2 Disc) 2009
1993 - Vs
1994 - Vitalogy (2011 Remaster)
1996 - No Code
2000 - Binaural
2002 - Riot Act
2006 - Pearl Jam
2009 - Backspacer
2013 - Lightning Bolt

2. Live - Live Bootlegs
1994 - Pearl Jam - Dissident (Live In Atlanta EP)
1998 - Live On Two Legs
2001 - Ice Palace, Tampa, Florida 08-12-2000 (Bootleg)
2001 - Jones Beach Amphitheater, Wantagh, New York 08-24-2000 (Bootleg)
2001 - Jones Beach Amphitheater, Wantagh, New York 08-25-2000 (Bootleg)
2001 - Philips Arena, At, Georgia 08-07-2000 (Bootleg)
2001 - Polaris Amphitheater, Columbus, Ohio 08-21-2000 (Bootleg)
2001 - Tweeter Center Boston, Mansfield, MA 08-29-2000 (Bootleg)
2003 - Live - Mansfield MA 11th July 2003 - 3 Disc Set
2004 - Benaroya Hall (Oct.22 2003)
2009 - Drop In The Park (1992-09-20)
2010 - Pearl Jam - live at Madison Square Garden (2 Disc)
2011 - Live On Ten Legs
2013 - Santiago, Chile 2013-04-06 Live


3. Compilations
1992 - MTV Unplugged
2003 - Lost Dogs
2004 - Rearview Mirror
2011 - Pearl Jam Twenty
2011 - The Ultimate Best Of Pearl Jam


4. Singles
1991 - 2013 Christmas Singles (21 Folders)
1991 - Alive (Epic)
1992 - Alive (Sony)
1992 - Even Flow
1992 - Jeremy
1992 - Oceans
1993 - Daughter
1993 - Go
1994 - Animal
1994 - Spin The Black Circle
1995 - Immortality
1995 - Merkinball
1995 - Not For You
1996 - Hail Hail
1996 - Off He Goes
1996 - Who You Are
1997 - Given To Fly
1998 - Wishlist
1999 - Last Kiss
2000 - Light Years
2000 - Nothing As It Seems (Epic)
2000 - Nothing As It Seems (Sony)
2002 - I Am Mine (Epic 1)
2002 - I Am Mine (Epic 2)
2003 - Love Boat Captain
2003 - Man Of The Hour
2006 - World Wide Suicide
2009 - 10 From Ten Radio Sampler (Promo)
2009 - Just Breathe
2009 - The Fixer
2009 - The Fixer (Promo)


5. Eddie Vedder
1991 - Temple Of The Dog - Temple Of The Dog
2007 - Into The Wild (O.S.T.)





Discografía completa 1.69 Gb
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
___[PEARL JAM - STUDIO DISCOGRAPHY]___

TYPE: ALT./GRUNGE ROCK
BIT RATE: 320 KBPS


DETAIL:

[1991] Ten (Legacy Edition)
[1992] [MTV Unplugged]
[1993] Vs
[1994] Vitalogy
[1996] No Code
[1998] Yeild
[2000] Binaural
[2002] Riot Act
[2003] Lost Dogs [2 CDs]
[2006] Pearl Jam (Self Titled)
[2009] Backspacer
[2013] Lightning Bolt


PLEASE SEED FOR OTHERS WITH LOVE

HOMEPAGE: http://thepiratebay.se/user/n3o_fr33styl3r

___[CHANNEL NEO] [PAKISTAN]___





Pearl Jam - Rearviewmirror Greatest Hits 299.45 Mb
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
This Music Has The 3 Ninja's Approval
For QUALITY NEEDS Visit
http://www.bubaneemusic2.com/

Or Site Search Bubanee or Internet Search Bubanee Music

Quality..............: MP3 VBRV0 (The Best MP3)
Source...............: CD
Information..........: Playlist - Art In Songs
Tags.................: ID3 v2.3
Posted/Ripped by.....: Bubanee

Please SEED for others to Enjoy!
Cheers, Bubanee

---------------------------------------------------------------------
You Only Get Quality Here - Proper MP3
Pear Jam - Rearviewmirror (Greatest 1991-2003)
---------------------------------------------------------------------
1. Pearl Jam - Once [03:16]
2. Pearl Jam - Alive [05:42]
3. Pearl Jam - Even Flow [05:03]
4. Pearl Jam - Jeremy [05:20]
5. Pearl Jam - State Of Love And Trust [03:43]
6. Pearl Jam - Animal [02:47]
7. Pearl Jam - Go [03:12]
8. Pearl Jam - Dissident [03:34]
9. Pearl Jam - Rearviewmirror [04:44]
10. Pearl Jam - Spin The Black Circle [02:49]
11. Pearl Jam - Corduroy [04:39]
12. Pearl Jam - Not For You [05:53]
13. Pearl Jam - I Got Id [04:51]
14. Pearl Jam - Hail, Hail [03:44]
15. Pearl Jam - Do The Evolution [03:52]
16. Pearl Jam - Save You [03:55]
----
1. Pearl Jam - Black [05:39]
2. Pearl Jam - Breath [05:24]
3. Pearl Jam - Daughter [03:56]
4. Pearl Jam - Elderly Woman Behind the Counter in a Small Town[03:15]
5. Pearl Jam - Immortality [05:12]
6. Pearl Jam - Better Man [04:28]
7. Pearl Jam - Nothingman [04:34]
8. Pearl Jam - Who You Are [03:53]
9. Pearl Jam - Off He Goes [06:00]
10. Pearl Jam - Given to Fly [04:01]
11. Pearl Jam - Wishlist [03:26]
12. Pearl Jam - Last Kiss [03:17]
13. Pearl Jam - Nothing as It Seems [05:21]
14. Pearl Jam - Light Years [05:10]
15. Pearl Jam - I Am Mine [03:36]
16. Pearl Jam - Man of the Hour [03:45]
17. Pearl Jam - Yellow Ledbetter [05:03]
18. Pearl Jam - Once (Original) [03:51]
19. Pearl Jam - Alive (Original) [05:41]





:str: Vídeos


Nota Vie Oct 23, 2009 12:44 am
Los dos vídeos están sorry don't available, y son dos temas tremendos.
Recurramos a nuestra mula querida :mrgreen:

eLink de eMule Pearl Jam - Do The Evolution.mp3  [3.56 Mb]
eLink de eMule Pearl Jam - Jeremy.mp3  [4.87 Mb]

Aunque de este último podéis bajaros el disco-debut entero que es sensacional, en mi opinión (y junto a algunos momentos de Soundgarden) lo mejor que ha dado el denominado grunge.

eLink de eMule [ALBUM] Pearl Jam - Ten.rar  [87.95 Mb]

[ Add all 3 links to your ed2k client ]

Nota Mar Dic 22, 2009 4:23 am
Do the evolution, uno de los mejores tanto en letra como en videoclip!
Saludos.

Re: Pearl Jam

Nota Lun Oct 27, 2014 12:56 am
Actualizado.


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.