RebeldeMule

Vídeos sin fuentes (¿Lo tienes??... compártelo de nuevo)

DESARROLLA borradores de materiales.
PIDE lo que no encuentras en ningún lado.
AYUDA a buscar o completar esos borradores y solicitudes.
Abro este hilo para recopilar esos docus y videos que nadie tiene completos y que sería interesante que se volvieran a compartir en el emule.

Quien sabe, es posible que algún dia aparezcan otra vez...

Comienzo con este video que estuvo compartido y que hoy nadie lo tiene entero compartiendo.

La Batalla de Euskalduna

Imagen

La batalla de euskalduna 1.mpg

La batalla de EUSKALDUNA.mpg

Pues eso a ver si alguien lo tuviera...

[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Nota Dom Abr 30, 2006 2:52 pm
Pues si haber si alguien que lo tenga se anima a compartirlo. Apenas hay fuentes en el emule.

Un saludo

Nadie Escucha (Corto)

Nota Jue May 04, 2006 4:41 pm
Otro corto interesante que nadie tiene completo:

Imagen

Nadie Escucha (Nobody Listens) - Eng Subt.mpg

“Nadie Escucha” es un cortometraje dirigido por Rafael Lara, quien ganó una mención honorífica en el pasado festival Expresión en Corto 2002 en Guanajuato. Decidimos entrevistar a este realizador, ya que fue uno de los pocos que no presentaron un trabajo de comedia o humor negro en este festival, al contrario, Rafael busca recuperar la memoria de México y resucitar actos de tortura y vejación que tuvieron lugar durante una época oscura y represiva de nuestro gobierno, los finales de los setenta y principios de los ochenta (y quizá para muchos eso no sea el pasado, sino una realidad cotidiana)

Este tipo de trabajos, que son escasos dentro de los nuevos realizadores de nuestro país, son muy importantes ya que sirven para que formulemos juicios y cuestionemos el estado de las cosas. Recordemos que vivimos en un país en donde instituciones como los derechos humanos tienen miedo de hacer efectivos sus principios, que México es un país de doble moral y que por primera vez, después de muchos años de un gobierno represivo y burocrático, tenemos la oportunidad de cambiar de rumbo.

Después de la exhibición del corto, nos acercamos a Rafael Lara para preguntarle:

Golem: ¿Cómo fue el proceso de preproducción de “Nadie escucha”, cuánto te tardaste?

El guión lo escribí hace más de dos años, pero se quedó enlatado, luego busqué meterlo en concursos y ver si conseguía algún financiamiento, en esos años pude afortunadamente conseguir algo de lana, y yo produje el proyecto ya que nadie quería entrarle.

Me puse a investigar nuevas tecnologías y formas de bajar los costos de producción, siempre buscando no arriesgar la calidad. El reto junto con mi equipo era romper ese cliché de que el cine independiente es igual a una buena propuesta pero mal hecha. Nuestra intención era hacer un cine independiente con valores de producción interesantes, obviamente mi historia ya estaba escrita pensando en no tener muchos problemas.

“Nadie Escucha” esta echo en video digital con una cámara DVcam Pal, con una calidad muy por debajo del HD, la mejor marca de esta cámara fue la que usó Lars Von Tier en Dinamarca y su movimiento Dogma `95. Nosotros no mejoramos nada, tomamos lo que había y le pusimos de nuestra cosecha, hubo nuevos procesos que se investigaron.

Al llevar el corto al tape to film trincamos todavía más la película y se nota un look muy particular, las personas que lo han visto no dan crédito a que fue filmado en video.

Estamos demostrando que se puede hacer buen cine en México, con excelente nivel técnico y con poco dinero, porque hay productores que no están produciendo porque no tienen los dos millones de dólares que requieren, yo les demuestro que con 2 ó 3 millones de pesos se puede hacer, porque si tienes una historia sólida que contempla cuidar que no se te revienten los costos de producción o la cantidad de actores y locaciones, etcétera, lo puedes lograr.

G: Dentro del corto hay algo que nos pareció muy interesante en cuanto a forma, cuando la protagonista tiene una especie de flashback ¿cómo ideaste esto?

La verdad es que es una cuestión muy libre, no me pregunto tanto qué quiero decir cuando escribo algo o visualizo una secuencia. Es una cuestión de feeling, de lo que yo siento, es como poder plasmar ese escaparse de su realidad para dejar el dolor atrás. Yo tuve entrevistas con gente que fue capturada o desaparecida y de los pocos que salieron vivos, el elemento en común era que cuando el sufrimiento es insoportable, la gente opta por escaparse, por concentrarse en los recuerdos que les son gratos y eso es lo que traté de plasmar. La secuencia onírica no tiene otro fin que el que pueda generar en el público.

G:¿Cómo fue logrado este efecto?

Es un efecto que es utiliza mucho en la narrativa visual moderna que se llama Rampas de velocidad y no es otra cosa que variar los cuadros a la hora de filmarlo, luego los pasos son tan rápidos que el ojo humano no puede captarlos y parece que se trasforman los escenarios de un lado a otro, y es un rollo muy interesante que toca la llegada de las ideas, porque como vienen se van.

G: Tu corto tiene un sentido de denuncia, ¿qué papel juega un corto independiente en la toma de conciencia del país?

Es clave porque el cine tiene que contar buenas historias, independientemente de qué traten, lo importante no es contar historias panfletarias o políticas, sino contar una historia sólida; yo recurro a este tipo de historias político-sociales en parte porque me duelen y porque es parte de mi formación profesional y es bueno que estas historias lleguen al público. Me parece que es muy válido y padre lo que están haciendo los nuevos cineastas mexicanos, pero personalmente me asfixia un poco el que solamente se hagan dos tipos de cine: el costumbrista ( historias de rancho) y las comedias de clase media. Tiene que haber un panorama mayor y creo que el esquema de producción que estamos presentando puede reactivar la industria.

G:¿Qué momento político esta viviendo el país?

Yo creo que es un tiempo muy importante, muchas cosas a pesar de las inercias se siguen trasformando, no por el poder o el gobierno, sino muchas veces a pesar de éste.

El cambio no nos lo regaló Fox, el cambio nos lo dimos nosotros al darnos cuenta de que teníamos que irnos abriendo, es un proceso lento, que toma tiempo, es un proceso que seguirá siendo doloroso porque habrá cosas que seguirán sucediendo, pero todavía no tenemos la forma de evitar que sucedan y los creadores tenemos que sumarnos, tener un compromiso con ellos; a mí personalmente me parece que hace falta el comprometerse con algo, más que el simple placer estético. Para mí el hacer cine solamente para que me entienda yo y si el público no entiende que se joda, me parece un ejercicio onanístico.

Para mí lo más importante es que el corto se vea; el cine no termina en la pantalla sino cuando los espectadores se llevan la magia a su casa o lugares de trabajo.

Contacto Rafael: cinferoz@prodigy.net.mx


MAS...

Nota Mar Jun 20, 2006 9:31 pm
Pues comentar que llevare como 5 o 6 meses a falta de menos del 10% del documental:

Insumision.juicio.a.joseba.lazkano.1991.+.insumision.MOC.madrid.1993


Pues eso que algún alma caritativa se apiade de mi y lo vuelva a poner, por favor...

Nota Mar Jun 20, 2006 10:08 pm
Yo lo tengo por ahi descargado, haber si cuando pase por casa, te lo pongo a compartir.

Nota Mié Jun 21, 2006 11:34 pm
Pues comentar que llevare como 5 o 6 meses a falta de menos del 10% del documental:

Insumision.juicio.a.joseba.lazkano.1991.+.insumision.MOC.madrid.1993


Pues eso que algún alma caritativa se apiade de mi y lo vuelva a poner, por favor...


Oshe, yo lo tengo compartiendo desde hace muchos meses el elink es este:

Insumision.juicio.a.joseba.lazkano.1991.+.insumision.MOC.madrid.1993.avi

¿No es este? lo pongo en lanzamiento.

Es posible que se haya cambiado el codigo del elink.

Nota Jue Jun 22, 2006 3:04 pm
Os informo que el archivo "La Batalla del Euskalduna" vuelve a tener fuentes. Concretamente, este es el archivo:
eLink de eMule La batalla de EUSKALDUNA.mpg  [379.42 Mb]

Tiene 379 Megas.

Haber quien lo descarga antes :lol:
Un saludo

Nota Jue Jun 29, 2006 10:23 am
Completada y compartiendo:
eLink de eMule La batalla de EUSKALDUNA.mpg  [379.42 Mb]

Un saludo

...

Nota Mié Sep 06, 2006 2:25 am
muchas gracias compañero

Nota Jue Oct 05, 2006 4:49 pm
La pelicula QUEBRACHO (Ricardo Wullicher Año 1974 Argentina)

Historia testimonial de "La Forestal" y la explotación de los obreros en los quebrachales, durante los años 20. El quebracho y su principal subproducto, el tanino, eran un bien muy codiciado entre 1918 y 1945 y se convirtió en eje de luchas políticas y sociales engarzadas con la evolución del sindicalismo y la aparición del radicalismo y el peronismo.Toda una evocación de un drama social argentino, en un emblemático filme setentista, que hoy visto a la distancia pese a cierta morosidad narrativa -muy de esa época-, no esconde sus nervios de cine denuncia, en boga en esos años de plomo. Para ser revisado y visto por la nuevas generaciones es óptimo.

Imagen

eLink de eMule Quebracho.vhsrip.by.lalolanda.avi  [699.83 Mb]

El total son 699 MB y hay bastante gente colgada a la espera de 167 MB

Un saludo

Nota Vie Oct 27, 2006 3:44 pm
Edipo Alcalde

Imagen

Dirección: Jorge Alí Triana
País(es): Colombia, México, España
Idioma Original: Español
Categoría: Ficción
Tipo: Color
Duración: 100 min.
Año de producción: 1996

El mito griego se recrea en la época actual en Colombia, donde la violencia irracional reemplaza la epidemia de la peste en Tebas. Una versión contemporánea del Edipo. Se trata de un alcalde, representando la autoridad civil, que es enviado a ese lugar para iniciar diálogos de paz entre las distintas fracciones que tipifican la violencia de ese país suramericano. Debe intentar acercamientos y diálogos entre los muchos grupos en pugna: la guerrilla, los grupos paramilitares al servicio de terratenientes, los de autodefensa campesina, las bandas armadas por los narcotraficantes, las fuerzas represivas del Estado, la delincuencia común y la población civil. Dentro de ese marco social avanza la trama y se va cumpliendo inexorablemente el sueño negro de Layo, según el cual el hijo que tendría lo mataría.

Son 2 ficheros sin fuentes completas

eLink de eMule Edipo Alcalde - (Jorge Ali Triana) - (1996) CD1.mpg  [557.22 Mb]

eLink de eMule Edipo Alcalde - (Jorge Ali Triana) - (1996) CD2.mpg  [490.04 Mb]

[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Ndeysaan

Imagen

Director: Mansour Sora Wade
País: Senegal
Año: 2002
Duración: 90 min.
Género: Drama
Idioma: Wolof

El precio del perdón relata cuando una extraña niebla cubre un poblado de pescadores. En este entorno, Yatma y Mbanik, amigos de infancia, rivalizan para seducir a Maxoy. Mbanik es el único que se atreve a desafiar a los espíritus y hace que desaparezca la niebla. Todo el pueblo celebra la hazaña y retoma su vida al sol, pero Yatma no acepta el nuevo prestigio de Mbanik.

Localizada en la costa del sur de Senegal, el film cuenta una preciosa leyenda de amor y venganza en un espacio donde lo fantástico se confunde con lo real. Una película que recupera la tradición de las narraciones orales al mismo tiempo que muestra un mundo en trance de desaparición.


He buscado por el titulo frances, ingles y el original, y solo hay una fuente completa, la manera de salvarla es que nos pongamos muchos a descargarla a la vez y que alguien que domine ingles le mande un mensaje al usuario para que no la quite y si puede ser que le de slot (esto es que una vez que empieza a descargar no para hasta que se ha terminado todo el fichero), el que envie el mensaje que avise para que no le mandemos varios mensajes.
He encontrado subtitulos

eLink de eMule Le_prix_du_pardon-Ndeysaan_2002_DIVX_592x320.avi  [699.66 Mb]
Subs http://www.opensubtitles.org/es/download/sub/80634

Imagen
Imagen
Imagen

Nota Jue Dic 07, 2006 7:34 pm
guineu, la he pinchado pero no me aparece nadie con fuente completa. En cuanto vea una fuente completa le mando un mensaje al usuario.

Nota Jue Dic 07, 2006 7:41 pm
Yo también me apunto. Gracias

Nota Jue Dic 07, 2006 8:07 pm
Ya apareció la fuente completa y le mandé un mensaje al usuario, but no answer...

Siguiente

Volver a Cooperativa

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.