RebeldeMule

Bent (Sean Mathias, 1997)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).

Bent (Sean Mathias, 1997)

Nota Vie Ago 17, 2018 6:00 pm
Bent
Sean Mathias (Reino Unido, 1997) [105 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] Max (Clive Owen) es gay, y por ese motivo es enviado a Dachau, un campo de concentración bajo el régimen nazi. Max trata de negar su sexualidad y consigue una etiqueta amarilla, reservada para los judíos, en lugar de una rosa, la de los homosexuales. En el campo de concentración se enamora de Horst (Lothaire Bluteau), quien con orgullo lleva su etiqueta rosa.

Comentario personal:

    He visto que hay alguna copia en inglés o francés, pero me gustaría verla doblada al español. Un saludo y gracias por el foro.

Bárbara Hirtz, en "Películas homosexuales: Get Real y Bent", en Centromujer, el 10 de julio de 2010, escribió:[...] Básicamente, Bent cuenta la persecución de los homosexuales en el Tercer Reich. Y, como curiosidad, os cuento que este film se basa en una obra de teatro de Martin Sherman que se inspiró en Los hombres de los triángulos rosas, un testimonio de un superviviente del campo de concentración.

jaly, en "Las personas causan Dolor y lo llaman Amor", en Filmaffinity, el 2 de julio de 2009, escribió:Obra de teatro de los años 70, "Bent" ("Desviado"), explora el terreno no tan conocido de la persecución a los homosexuales en la Alemania Nazi, así como las diferencias a la hora de sobrellevar y sobrevivir en el Régimen por parte de este colectivo. "Bent" es así mismo un bellísimo canto de amor y de esperanza en un mundo desolado y devastado por el terror, en el que un homosexual de “vida alegre”, Max (Clive Owen), vive el día a día sin preocupaciones ni ideales, hasta que es enviado al campo de concentración de Dachau, y es humillado y vejado como a todo el que era distinto en esos años, como a todo el que luchaba por unas libertades y unos derechos que iban en contra de los hombres de uniforme, de galones y principios dignos, soldados de unos ideales que decían que limpiarían el mundo, pero que llevaron a la sociedad a un pánico y un exterminio no igualado en eones de años de historia.

Y Max, en el campo de concentración, conoce a Horst (Lothaire Bluteau), un homosexual orgulloso de llevar el triángulo rosa, el distintivo de los “desviados”. Ambos son ordenados a desempeñar una absurda tarea, cargar piedras de un lado a otro, sin interrupción, sin poder hablar, sin poder mirarse, sin poder tocarse. Pero en ese campo de desesperación y hastío, encuentran la forma de mirarse, de hablar, de tocarse, de llegar a amarse; lo que da como resultado una única historia de amor y tres escenas impactantes de pasión y esperanza, con una dramaturgia sublime y un enfoque certero.

El terror está presente en "Bent" de muchas maneras: en los silencios y los callejones oscuros, en las palizas y actos inhumanos que se llevaron a cabo con cualquier ser, en el absurdo de la tortura constante y sutil de cargar piedras, de un lado a otro, hasta que el frío, la sed, el dolor, derrumbe los cuerpos. "Bent" no es una película fácil de ver, puede llegar a ser desagradable, pero está tan bien escrita, es tan necesaria e impacta tanto que nadie debería perdérsela.

Aunque el tono general sea en ocasiones demasiado teatral para el cine, cada frase del texto y cada actor está sublime. En el reparto encontramos caras hoy conocidas como Clive Owen, que se adentra en el alma de ese ser que cambia y que ama como nadie a su compañero, y el semidesconocido Lothaire Bluteau, que hace una tensa y dramática interpretación. Y para los curiosos, también están por allí unos fugaces Ian McKellen (que interpretó a Max en teatro), Mick Jagger, Jude Law, Paul Bettany y Rachel Weisz.


Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Inglés.





Secuencias






DVDRip VO - AVI [1.36 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Nombre completo : Bent (Sean Mathias, 1997)PdB.avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño del archivo : 1,37GIB
Duración : 1h 44min.
Tasa de bits total : 1 872Kbps
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.4.1 (build 2178/release)
Librería de codificación : VirtualDubMod build 2178/release

Video
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Ajustes del formato, BVOP : No
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : No warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID Códec : DX50
ID Códec/Pista : DivX 5
Duración : 1h 44min.
Tasa de bits : 1 737Kbps
Ancho : 704pixeles
Alto : 384pixeles
Relación de aspecto : 1,85:1
Velocidad de cuadro : 23,976fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling/String : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.268
Tamaño de pista : 1,27GIB (93%)
Librería de codificación : DivX 6.8.5 (UTC 2009-08-20)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Format_Settings_Mode : Joint stereo
Format_Settings_ModeExtension : MS Stereo
ID Códec : 55
ID Códec/Pista : MP3
Duración : 1h 44min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 128Kbps
Canal(es) : 2canales
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
Tamaño de pista : 95,8MB (7%)
Alineación : Alineación entrelazado
Entrelazado, duración : 83 ms (2,00fotogramas de video)
Entrelazado, duración de precarga : 504 ms
Librería de codificación : LAME3.98r
Opciones de codificación : -m j -V 4 -q 2 -lowpass 17 -b 128
Idioma : Inglés


Actualizado.

Con una descarga DVDRip VOS.


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.