RebeldeMule

Y sin embargo se mueve (VV.AA., 2016)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Y sin embargo se mueve
Carlos Beltrán, Juan Carlos Galera, Nelo Herraiz (España, 2016) [71 min]


IMDb
(filmaffinity | facebook | twitter)


Sinopsis:


En Verkami, quien promovía la financiación del documental escribió:Un documental en el que los protagonistas son los movimientos sociales, las cooperativas industriales de Mondragón, la banca pública y ética, la reforma agraria de los jornaleros andaluces, los nuevos medios surgidos en las oleadas de despidos de periodistas, las mareas de profesionales que defienden sus derechos, las viviendas de autoconstrucción de Marinaleda, la democracia participativa de algunos ayuntamientos, la obra social de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, los economistas que demuestran que hay otro camino a la Europa del capital…

Un documental que muestra las alternativas principales a la España actual; alternativas que existieron y existen en la vivienda, en la banca, en la política y la economía, en los medios de comunicación.

En entrevista con Salvador López Arnal para Rebelión, el 2 de octubre de 2013, Nelo Martínez Herraiz, coordinador de la campaña de apoyo al documental, escribió:[... este documental] mostrará a las grandes personas que nunca vemos en la televisión: al periodista reconocido que ha creado un medio gestionado por sus propios trabajadores, al economista que ha creado un nuevo modelo de banca, al alcalde que no cobra y que crea el pleno empleo en su localidad, al constructor que demuestra que una vivienda popular es posible, al desahuciado que ha creado un movimiento de resistencia. [...] La novedad de este documental es que se centra en las alternativas, en las realidades, en todo aquello que es diferente a lo dominante. No mostraremos luchas, ni reflexiones, ni resistencias, sino ejemplos que ayuden a visibilizar un futuro posible, que motiven a construir y a poyar las alternativas sociales que existen en todos los campos de la sociedad. Creemos que es una tarea fundamental marcar nuestra propia agenda informativa, no ir siempre a rebufo de la agenda de los grandes medios, de los debates crispados de las tertulias televisadas. [...] El periodista Pascual Serrano afirmó que “esperar que las televisiones privadas realicen documentales decentes y honestos, que respondan a los intereses y problemas de una sociedad, está absolutamente descartado… O nos organizamos o nadie lo va a hacer”.

[...] Las alternativas son muchas y variadas, pero estamos acostumbrados al no ejemplo de la información de los grandes medios; el "todos son iguales", "todo es corrupción", crispación, ambición… Sin embargo, el mundo está lleno de cambio, de revoluciones, de transformaciones sociales. Si todos los días viéramos un informativo que nos contara que existen presidentes que se niegan a ceder a la presión de los mercados y deciden sobre la forma de pagar su deuda externa, creeríamos en la política. Si continuamente conociéramos a periodistas como Pablo Iglesias, volveríamos a creer en la información y en la honestidad de los periodistas. Si las acciones del Sindicato Andaluz de Trabajadores, del SAT, fueran conocidas por todos sin manipulaciones, creeríamos como antaño en la lucha sindical. Si se informará ampliamente que políticos como Julio Anguita renunciaron a su inmoral pensión de congresista y que vive en una casa normal, como cualquier españolito, el "todos son iguales" no tendría sentido...

Josep Maria Antentas, en el documental, escribió:La crisis permite ver de forma más clara cómo funcionan las cosas. Hay una serie de máscaras que han caído, de cortinas de humo que se han evaporado, y de la noche a la mañana la realidad parece mucho más visible.


Ficha técnica

    Idea original y guión: Nelo Herraiz.
    Fotografía: Gabriel Mas.
    Montaje y postproducción: Juan Navalón, Carlos Beltrán, Esther Jávega.
    Cámaras: Gabriel Mas, Carlos Beltrán.
    Sonido directo: Javier Ciudad.
    Postproducción y mezclas: Javier Ciudad, Paco Tena.
    Voces en off: Maribel Bravo, Guillermo Toledo.
    Música original: Ricardo Llopis (piano), Antonio Vieira (guitarra).
    Estudios de grabación: Zstudios Estudios SG.
    Grafismo: Vicente Liern.
    Diseño gráfico y web: La Muda, Paula Durbán, Rocío Valderrama.
    Distribución y ventas: Beatriz Heredia.
    Archivo audiovisual: Jaime Alekos, AudioBlocks, televisión municipal de Marinaleda, Ayuda en Acción, CNT, PAH Barcelona, Sintel, archivo personal de José Coy, archivo personal de Ada Colau, archivo personal de Diego Cañamero, Wikimedia Commons.
    Productora: Esther García Producciones, Y Sin Embargo Se Mueve, LiberInfo Comunicación, 451 Producciones.

Intervenciones:


Idioma original: Castellano.





WEB-DL 1080p VO - MP4 (X264/AVC+AAC) [1.77 Gb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Nombre completo : Y sin embargo se mueve (Juan Carlos Galera, Carlos Beltrán, Nelo Herraiz, 2016).mp4
Formato : MPEG-4
Formato del perfil : Base Media
ID Códec : isom (isom/iso2/avc1/mp41)
Tamaño del archivo : 1,77GIB
Duración : 1h 9min.
Tasa de bits total : 3 624Kbps
Película : DOCUMENTAL COMPLETO "Y SIN EMBARGO SE MUEVE: Las luchas que trajeron futuro" (2016) con Willy Toledo
Intérprete : Ysinembargosemueve Producciones
Fecha de grabación : 2017
Aplicación de codifición : Lavf55.33.100
Comentarios : https://www.youtube.com/watch?v=8FS4hnCuKGM

Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 2marcos
ID Códec : avc1
ID Códec/Info : Advanced Video Coding
Duración : 1h 9min.
Tasa de bits : 3 492Kbps
Ancho : 1 920pixeles
Alto : 1 080pixeles
Relación de aspecto : 16:9
Modo de velocidad de cuadro : Constante
Velocidad de cuadro : 25,000fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling/String : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.067
Tamaño de pista : 1,71GIB (96%)
colour_range : Limited
colour_primaries : BT.709
transfer_characteristics : BT.709
matrix_coefficients : BT.709

Audio
ID : 2
Formato : AAC
Formato/Info : Advanced Audio Codec
Formato del perfil : LC
ID Códec : 40
Duración : 1h 9min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 126Kbps
Canal(es) : 2canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 44,1KHz
Velocidad de cuadro : 43,066fps (1024 spf)
Tamaño de pista : 62,9MB (3%)
Default : Si
Alternate group : 1





:str: Reproducción:





Relacionado:


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.