RebeldeMule

KIRCHHEIMER, Otto (1905-1965)

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...
Otto Kirchheimer

Portada
(wikipedia)


Introducción

En Wikipedia se escribió:(Heilbronn, 11 de noviembre de 1905 – Washington, 22 de noviembre de 1965) fue un jurista y politólogo alemán. Participó de la Escuela de Frankfurt con trabajos sobre el Estado y los partidos políticos.

Nació en el seno de una familia judía y entre 1912 y 1924 estudió en Heilbronn, Heidelberg y Ettenheim. A continuación se matriculó en Derecho y sociología en Múnich, Colonia, Berlín y Bonn. En 1928 se doctoró cum laude por la Universidad de Bonn con un trabajo sobre Carl Schmitt y la teoría política del socialismo y el bolchevismo. En Bonn, Kirchheimer era considerado unos de los estudiantes favoritos de Schmitt.

En su juventud Kirchheimer era conocido por sus convicciones socialistas convicciones y más tarde fue miembro del Partido Socialdemócrata.

De 1930 a 1933 Kirchheimer trabajó en la revista socialdemócrata Die Gesellschaft ("La Sociedad") y como profesor de ciencias políticas. Entre 1932 y 1933 también trabajó como abogado en Berlín.

Durante el periodo de la República de Weimar el joven Kirchheimer analizó la relación entre la estructura social y la constitución causando cierta polémitca. Gran parte del debate fue causado por su ensayo Weimar und was dann? Entstehung und Gegenwart der Weimarer Verfassung ("¿Después de Weimar, qué? Origen y presente de la Constitución de Weimar") publicado en Berlín 1930 y donde Kirchheimer describe que con la Constitución de Weimar como base el estado no es viable.





Bibliografía compilada





Ensayo





Relacionado:


Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.