RebeldeMule

Valiant Hearts. The Great War (Ubisoft, 2014)

Juegos con textura política. De base analógica o digital.
Valiant Hearts: The Great War
Soldats Inconnus : Mémoires de la Grande Guerre
Ubisoft Montpellier (Francia, 2014)

Portada
IMDb
(página oficial | wikipedia | facebook)


Sinopsis:

    Cuatro personas verán sus vidas cruzadas a medida que cada uno intente ayudar al otro para preservar sus principios en medio de la I Guerra Mundial.

Samsks, en "Valiant Hearts: The Great War. Cómo lo ve un historiador", en Anait Games, el 12 de septiembre de 2014, escribió:[...] Los desarrolladores de "Valiant Hearts", bien asesorados por los historiadores de la comisión para la conmemoración del centenario de la Gran Guerra e inspirados por el trabajo del documental "Apocalipsis: la primera Guerra Mundial" (National Geographic), ilustraron la célebre batalla de tal manera: Emile, el protagonista, francés, reservista, natural de la zona fronteriza con el Imperio Alemán, tras un par de fases alegres y coloridas en las que se muestra un país eufórico y animado por ganar la guerra, llega a las llanuras del río Marne, doradas tras la siega estival. La fase comienza con una imagen bucólica y colorida (el verano, la alegría), con un batallón motivado que se abalanza hacia las líneas enemigas, conforme éste avanza se va transformando el entorno, del dorado al gris, de la euforia a la desesperación, de la deseada a la maldita guerra. Así fue el Marne. El punto de inflexión en el que se pasó de una guerra de movilizaciones a una guerra de desgaste, de trincheras. Este es el poder de "Valiant Hearts", el de evocar de manera sencilla pero efectiva cómo fue el transcurso de la guerra. [...]

Daniel Moreno, en "The Great War, un emotivo viaje a través de la Primera Guerra Mundial", en El Diario.es, el 27 de junio de 2014, escribió:[...] Cuatro serán los protagonistas: Emile, un granjero francés apresado y convertido en cocinero por los alemanes; Karl, marido de la hija de Emile que tendrá que dejar atrás a su familia para alistarse; Freddie, un soldado yanqui que se alista en el ejército galo en busca de venganza; y Anna, una mujer belga que ejercerá de paramédica mientras busca a su padre en mitad del conflicto. Además tendremos a Walt, un heroico perro inseparable de Emile.

Cada uno de estos personajes contará con una historia propia, con un trasfondo ideológico y una visión propia del mundo que le rodea. Sus personalidades han surgido de las innumerables cartas de la época a las que tuvieron acceso los responsables del juego, dándoles con ello un espíritu que parece completamente real. Partes de estas cartas y muchísimos otros documentos estarán presentes en el juego, siendo algunos de ellos coleccionables, gracias a los cuales aprenderemos muchísimas cosas sobre esta época de la historia casi sin darnos cuenta.

Además la alternancia entre un personaje y otro ofrece un ritmo realmente acertado que nos permite ver varios puntos de vista de esta guerra sin salirnos ni por un momento de su línea central. En ningún momento sentiremos que con tal personaje la historia flojea o nos vemos fuera de ella, si no que al ser partes complementarías veremos cómo las acciones de uno llegan a afectar al camino de otro por mucho que tan sólo sean cuatro personas normales y corrientes en mitad de un gran conflicto. [...]

Pinjed, en "Valiant Hearts y los horrores de la guerra", en Anait Games, el 9 de septiembre de 2014, escribió:[...] Tal como señala el título, hasta la Segunda Guerra Mundial, la Primera Guerra Mundial se llamó la Gran Guerra porque fue el más devastador enfrentamiento entre varias naciones casi adyacentes, el baño de sangre que marcaba el inicio de un siglo XX lúcido en avances tecnológicos que sin embargo se alimentaban del imperialismo, la bipolarización económica del mundo y las carreras armamentísticas al servicio de la guerra.

[...] Dice Tumelaire que mucho antes de que "Valiant Hearts" fuese concebido él ya dibujaba bocetos de personajes y entornos relacionados con la Gran Guerra. No tenía ni idea de qué haría con ellos, hasta que Fanise los vio y pensó que podían tener algún sentido en un videojuego que no se aferrase a los tópicos bélicos de los que vive la industria. Aprovechando el centenario del inicio del conflicto armado, Ubisoft dio luz verde y "Valiant Hearts" comenzó a forjarse con un estilo de cómic que permitiese a Tumelaire, el único artista del proyecto, asumir todo el trabajo y afianzarse en una vocación: hacer un juego sobre la guerra donde no se disparase ni una bala. Explorar, transportar objetos, ayudar a compañeros caídos, acariciar a Walt —el perrete que sirve de hilo conductor– solucionar puzles, abrir salidas, esquivar la artillería y muy de vez en cuando conducir un tanque o dirigir un mortero son las acciones habituales de los personajes del juego, que nunca se ven en la situación de disparar contra el enemigo y siempre parece envolverles la sensación de que no quieren estar allí. [...]


Ficha técnica

    Formato: Videojuego.
    Género: Lógica.
    Desarrolladora: Ubisoft Montpellier.
    Plataformas: Microsoft Windows, Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360, Android, iOS.
    Modos de juego: Un jugador.

Requisitos de sistema

    - Mínimos (PC): SO Windows XP SP3 or Windows Vista SP2 or Windows 7 SP1 or Windows 8 (both 32/64bit versions); procesador Intel Pentium IV 630 @ 3.0 GHz or AMD Athlon64 3000 + @ 1.8 GHz; memoria 2 GB de RAM; gráficos nVidia GeForce 8800 GT or AMD Radeon HD2900 XT (512MB VRAM); directX versión 9.0; almacenamiento 2 GB de espacio disponible; tarjeta de sonido DirectX Compatible Sound Card with latest drivers.




Secuencias





Compra





Win v. 1.1.15 [921 Mb] (fuente: @cinepalomitas)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Instrucciones:

Ejecutar "setup.exe" para instalar. Cuidado con el antivirus, que puede detectar el autocrackeo como virus y eliminarlo.




Volver a Ludoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.