RebeldeMule

ASSANGE, Julian

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...

ASSANGE, Julian

Nota Lun Dic 15, 2014 11:14 pm
Julian Assange

Portada
(wikipedia)


Introducción

En Wikipedia se escribió:Julian Paul Assange (Townsville, Queensland, 3 de julio de 1971), conocido como Julian Assange, es un programador, ciberactivista, periodista y activista de Internet australiano, conocido por ser el fundador, editor y portavoz del sitio web WikiLeaks.

Sobre Autobiografía no autorizada se escribió:Wiki Leaks es la principal revolución del mundo de la información en el siglo XXI. Utilizando la tecnología para proteger a sus fuentes, ha obtenido y difundido las principales filtraciones de documentos secretos de toda la historia. Por eso Julian Assange se define en su autobiografía como un periodista. Seguimos su vida apasionante desde que nació en Australia. Como él mismo cuenta, bebió de las fuentes de la rebeldía política garcias a su madre y su padre adoptivo, que participaban en las protestas contra la guerra de Vietnam. Cuando tuvo su primer ordenador, un Commodore, se encerró como adolescente en un cuartito de su casa. Y durante noches y noches aprendió a burlar los sistemas de seguridad de las grandes organizaciones mundiales: “sin tratar nunca de sacar el menor beneficio personal”.

Más adelante aplicó sus conocimientos tecnológicos a sus ideas: había que cambiar el mundo y para ello nada mejor que poner al descubierto los secretos de los poderosos. Wiki Leaks era solo la herramienta. La finalidad, cambiar el mundo de manera radical. Así, participó en la delación del corrupto sistema bancario de Islandia y, sobre todo, puso al descubierto documentos secretos sobre Guantánamo, las matanzas “colaterales” de civiles en la invasión de Irak, y toda clase de desmanes.

Fue tan lejos, que en EEUU hubo quienes pidieron que se le cazara como a un perro. Y finalmente fue víctima de une encerrona en Suecia, donde dos mujeres que habían compartido casa y cama con él, de repente le denunciaron por violación. Actualmente espera el juicio por extradición a Suecia desde un refugio en Gran Bretaña.





Bibliografía compilada (fuente)





Ensayo





Relacionado:



[ Add all 6 links to your ed2k client ]

Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.