RebeldeMule

[docu] Pérdida de clases (A. Ellick, I. Asharaf, 2009)

DESARROLLA borradores de materiales.
PIDE lo que no encuentras en ningún lado.
AYUDA a buscar o completar esos borradores y solicitudes.
Estimados muleros, quisiera saber si alguien sabe de donde bajar la peli "Perdida de clases, la muerte de la educacion de la mujer". (es sobre Malala).
Desde ya muy agradecida por cualquier dato que me puedan brindar.


Malala Yousafzai - VOSI


En Wikipedia se escribió:Malala Yusafzai (en pastún ملاله یوسفزۍ, nacida el 12 de julio de 1997 en Pakistán) es una estudiante, activista y bloguera pakistaní.

Nacida en Mingora, Swat, Jaiber Pastunjuá, Paquistán. Su padre es Ziauddin Yusafzai y tiene dos hermanos. Habla pastún e inglés, y es conocida por su activismo a favor de los derechos civiles, especialmente de los derechos de las mujeres en el valle del río Swat, donde el régimen talibán ha prohibido la asistencia a la escuela de las niñas. A la edad de 13 años, Yúsafzai alcanzó notoriedad al escribir un blog para la BBC bajo el pseudónimo Gul Makai, explicando su vida bajo el régimen del Tehrik e Taliban Pakistan (TTP) y sus intentos de recuperar el control del valle tras que la ocupación militar les obligara a salir a las zonas rurales. Los talibanes obligaron el cierre de las escuelas privadas y se prohibió la educación de las niñas entre 2003 y 2009.

En el 2009 el documental Pérdida de Clases, La muerte de la educación de la mujer (dirigido por Adam Ellick e Irfan Asharaf, del New York Times), muestra a Malala, su padre Ziauddin Yúsafzai y como la educación de las mujeres es difícil o imposible en esas áreas.

El 9 de octubre de 2012 en Mingora, fue agredida por un miliciano del TTP, el cual le disparó con un fusil impactándole en el cráneo, por lo cual debió ser intervenida quirúrgicamente. El portavoz del TTP, Ehsanullah Ehsan, afirmó que intentarían un nuevo ataque.

Dos estudiantes fueron también heridas junto a Malala mientras se dirigían a su casa en un autobús escolar. Ella fue trasladada en helicóptero a un hospital militar. En los alrededores del colegio donde estudian las jóvenes agredidas, cientos de personas salieron a la calle a protestar por el hecho y los medios pakistaníes le han dado amplia cobertura.

El 10 de octubre de 2012, el Ministro del Interior de Pakistán Rehman Malik dijo que el pistolero que le disparó a Yúsafzai había sido identificado.

El atentado ha suscitado la condena internacional y Malala Yusufzai recibió el apoyo de Asif Ali Zardari, Raja Pervaiz Ashraf, Susan Rice, Desmond Tutu y Ban Ki-moon. Barack Obama, Hillary Rodham Clinton, Laura Welch Bush y Madonna.

El 15 de octubre de 2012 fue trasladada a Hospital Reina Isabel de Birmingham, en Reino Unido, para seguir con su recuperación.

Te agrego un poco más de info para facilitar la búsqueda, de Malala apenas sabemos que ha ganado el Nobel de la paz este año ;)


Volver a Cooperativa

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.