RebeldeMule

Asto Pituak

Discos y autores.

Asto Pituak

Nota Lun Abr 24, 2006 1:28 pm
Asto Pituak
España / Navarra / Pamplona (1992 – 2007)

Portada


Introducción

    Asto Pituak fue un grupo de música punk procedente de Pamplona, Navarra, España de marcada ideología anarcopunk con origen en el año 1992.

    La historia del grupo comienza en el año 92 de manera bastante precaria y con unos ideales menos radicales de los que muestran ahora, con el tiempo sus canciones se volvieron más extremistas y alcanzaron gran fama a nivel nacional. Durante toda su historia se han caracterizado por su rechazo a la usura musical, el consumo de carne, la explotación humana y animal, el uso de las drogas;lo que no les impide hacer apología de la violencia en canciones como "Que se jodan"; además de por tocar en CSOs. En sus letras se ve claramente identificado el ideal anarquista, anticapitalista, antinacionalista y en contra de la represión en canciones como "Soñe...Y lucho por ella", "Atrabuces y consuegras", "Forakas", "Poc@s tanto, much@s tan poco" o "La fuerza transformadora" . Otros temas como "Punk Contento", en el que expresan su odio hacia los Neo-Nazis o la policía se han convertido en verdaderos himnos entre los jóvenes antisistema. Dieron por finalizada su larga vida musical (más de 15 años) en un festival celebrado en Arguedas (pueblo de la ribera navarra) en el Centro social okupado o Gaztetxe Zisko Bardenero el 28 de diciembre del 2007.

    En el año 2009 Jokin, el cantante de Asto Pituak, viola a una mujer (que ya había rechazado anteriores insinuaciones) mientras estaba dormida. Siendo Jokin, que admitió los hechos, el espíritu del grupo, muchas personas piensan que este hecho quita cualquier credibilidad a un discurso antiautoritario y antidominador, y pone más que en entredicho la letra de "Fiesta de Mujeres", que pretendía ser un canto a la liberación de la mujer y al feminismo como lucha necesaria dentro del anarquismo.




Discografía





:str: Vídeos:

    Soñe...y lucho por ella


    Directo en Basauri.
    Jokin, el cantante, altera la letra de la canción "Altrabuces y consuegras" para meterse con el público del Gaztexte. Bajo el vídeo, las alteraciones en la letra original, que critica el nacionalismo vasco desde una perspectiva anti-estado.


    "Somos unos putos drogadictos de mierda" (la letra original dice "Somos anarcopunks")
    "Siento náuseas al ver anarkistas, porque sé lo que representan, necesitas de una idea, para justificar tu drogadicción" (La original dice "náuseas al ver tu bandera" y "necesitas de un territorio delimitando el etnocentrismo")


[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Nota Lun Abr 24, 2006 2:17 pm
Buenas,,, de los asto tengo un directo en cassete de 20 canciones, que se hizo en su día "directo para edu" (eduardo garcia) y que no se si estará incluido en esa discografia... alguien me sabe decir si esta?? lo digo para ripearlo y compartirlo..
Saludos

Nota Lun Abr 24, 2006 2:32 pm
no,no viene incluido en la discografia esta.Si lo puedes ripear triunfarías,andaba buscando el directo ese :P

Nota Mar Abr 25, 2006 11:27 pm
Bueno, pues ya tengo el directo compartiendo...

eLink de eMule Asto Pituak-Directo.apoyo.Eduardo.Garcia.en.Villaverde[K7-Rip.mp3.160.kbps][Rebeldemule].rar  [67.96 Mb]

19 temas, con alguna versión de Rip, Vulpes, Iv Reich, etc
Mp3 - 160 kbps - Cassete Rip - 59 min. 49 seg.
De momento va sin portada

Buena calidad :roll: ya me direis...

No he sido capaz de encargar la caratula del concierto para Edu...
¿Alguien que la suba, aunque solo sea por completismo? :roll:
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Personalmente, me muero de risa cada vez que veo el segundo video. Ojalá hubiera más bandas que le echasen valor y decirle a buena parte de su público las cosas tan claras.
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Re: Asto Pituak

Nota Vie Sep 15, 2017 2:36 am
Actualizado.

Fuentes de las descargas directas: Música kombativa, Obreros del rocanrol y La conquista del punk

Disponible también en ZippyShare desde: Grito kombativOi


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.