RebeldeMule

Riot Propaganda

Discos y autores.

Riot Propaganda

Nota Vie Ene 11, 2013 2:21 pm
Riot Propaganda
Los Chikos del Maíz, Habeas Corpus (España, 2013-...)

Portada
(Wikipedia | BandCamp | Facebook)


Introducción

    Riot Propaganda es un proyecto musical y político donde se fusionan dos estilos musicales, el hardcore y metal de Habeas Corpus con el hip hop de Los Chikos del Maíz, allá por 2013. Letras combativas, rimas poderosas y potentes guitarras se mezclan de forma magistral golpeando los cimientos del sistema.

    Su primer disco fue "United Artists Of Revolution" y después de cuatro años, el segundo fue “Agenda Oculta”; cuatro años en los que cuales los efectos de la crisis han acrecentado la desigualdad social y la miseria. El bipartidismo, al contrario de lo que muchos creían, sigue más vivo que nunca y las políticas de recorte en gasto social impuestas desde Europa, continúan sin freno.

Ficha técnica

    Grupo: Nega (voz), Mr. Chifly (guitarra), Toni (voz), Víctor (bajo), Panxo (DJ), Iker (batería), Mars (voz).




Discografía





:str: En streaming:





Relacionado: [discoteca] Los Chikos del Maíz / [discoteca] Habeas Corpus

Nota Vie Ene 11, 2013 8:29 pm
¡Suena genial! Descargando tras ver el vídeo :)

Abrazos y gracias.

Nota Vie Ene 11, 2013 9:51 pm
:D Descomunal. Añadido link a eMule.

Nota Vie Sep 13, 2013 3:37 pm
fuente: https://www.facebook.com/notes/riot-pro ... 1315195058



Comunicado oficial RIOT PROPAGANDA



RIOT PROPAGANDA (Los Chikos del Maíz & Habeas Corpus)

Madrid/Valencia, capitales de la República, a 11 de Septiembre del 2013, Año de la Victoria



El seis de enero de este 2013 y a modo de regalo de reyes, subíamos a la red para su libre descarga, el EP "Riot Propaganda (United Artits of Revolution)", siete temas que daban forma al proyecto conjunto de Los Chikos del Maíz y Habeas Corpus. Nunca pensamos ni por un momento que la acogida fuera a ser tan masiva, sobre todo teniendo en cuenta que se trataba de un trabajo producido, editado y distribuido de forma completamente autogestionada al margen de cualquier discográfica o circuito comercial. Han sido más de 70.000 descargas en el Band Camp y cerca de 3.000 cd’s en formato físico que hemos vendido en mano en los conciertos; lo que en un principio iba a ser un pequeño proyecto de cinco fechas solamente, se ha convertido ya en una gira increíble con más de 25 conciertos a nuestras espaldas. Demostrando además que, para colgar el cartel de «no hay entradas», no hace falta enseñar palmito, relamer las almorranas al poder establecido o aparecer en las listas de las radio-fórmulas comerciales. En ocasiones basta con un poquito de mala leche y ciertas dosis de honestidad y disciplina. La autogestión y la independencia fueron nuestra máxima desde el primer día.

Por eso mismo, porque en principio la gira iba a ser sólo un puñado de ciudades y luego la cosa se nos fue de madre, hemos pensado que no sería justo no visitar las ciudades que se nos han quedado en el tintero. De ahí que continuemos hasta finales de año incluyendo a Valladolid, Gijón, Iruña, Zaragoza, Murcia y Castellón. Incluimos además sendos bises en Madrid y Valencia, Capitales de la República, para despedirnos a lo grande desde nuestras ciudades maternas. Nos duele comunicar que el proyecto Riot Propaganda únicamente estará activo durante lo que queda de este año 2013. El año que viene aparcaremos el proyecto indefinidamente y por ello nos gustaría acercar nuestra propuesta a todas las ciudades posibles. En 2014 verá la luz el segundo álbum de Los Chikos del Maíz: "La estanquera de Saigón". Por su parte Habeas Corpus y tras celebrar su veinte aniversario, también se encerrará en el local para grabar su 14º disco de estudio.

Han sido diez intensos meses de mucha carretera, de sandwiches de gasolinera, de hoteles, salas y festivales. Hemos recorrido el mapa, hemos compartido luchas, alegría y ganas de vivir. Nos lo hemos pasado pipa. Lo que en principio era una colaboración entre dos grupos (T.E.R.R.O.R.I.S.M.O.) ha terminado convirtiéndose en una amistad a prueba de bombas que se consolida y afianza tras cada concierto. También quisimos aportar nuestro granito de arena a la causa solidaria y hemos actuado para el SAT, los presos políticos, las familias mineras y para los detenidos en la pasada huelga general: Cifuentes (a la que deseamos una pronta recuperación) nos plantó veinte lecheras en la puerta en un ejercicio de absoluta normalidad democrática. Y lo más importante: hemos disfrutado como niños con cada concierto, con cada rima, con cada riff de guitarra. La experiencia ha sido verdaderamente alucinante y nunca nos cansaremos de decir que sois vosotros y vosotras los que lo habéis hecho posible. El público —que como el pueblo siempre es soberano— fue el que hizo que en cada sala, en cada festival y en cada concierto, el miedo cambiara de bando, aunque fuera sólo por un par de horas. Pero toca despedirse hasta nueva orden y aparcar el proyecto. Si algo tenemos claro es que lo retomaremos, no sabemos cuando, preferimos no dar fechas.

Pese a que sería mentir si dijéramos que cerramos la puerta a todo concierto (nunca se sabe), Riot Propaganda pliega sus alas indefinidamente y sólo las desplegará de nuevo si visita Latinoamérica o para un más que probable concierto en Londres (aprovechamos para invitar a David Cameron, a Su Majestad la Reina Isabel II y a Owen Jones).

Esto no es un adiós, sólo es un hasta luego noruego. Los tipos de la camisa blanca y la corbata negra volverán a reventar escenarios juntos y Riot Propaganda atronará de nuevo en el corazón del joven revolucionario: seguro que no faltan cabrones a los que insultar, injusticias que denunciar y victorias que celebrar. Nos vemos en las calles.


Volveremos y Venceremos.

Nota Sab Feb 18, 2017 12:48 pm



CAMBIARLO TODO es el primer tema que sale a la luz de AGENDA OCULTA, lo nuevo de RIOT PROPAGANDA, a la venta el 10 de marzo.

Video realizado por Tresdeu Media

Dirección | Pau Berga
Dirección de fotografia | Yousef Daoud
Edición | Mario Sancho
Imágenes de archivo | Mario Zamora
Ayudante de producción | Joan Soler
Producción | Oscar Piera

Re: Riot Propaganda

Nota Vie Mar 10, 2017 7:42 pm
Nuevo disco, enlaces en descarga directa desde la web oficial en el mensaje de presentación. Otra vez es un bombazo :puño:

Imagen


Agenda oculta” es el nombre del segundo disco de esta banda formada por los ex -componentes de Habeas Corpus y Los Chikos del Maíz. Además, para esta nuevo lanzamiento, cuentan con un nuevo componente: Martin “Plan B”, DJ de Gandía (Valencia) con una larga trayectoria a sus espaldas.

El disco ha sido grabado y producido en Corleone Estudio por Mr. Chifly, guitarra de la banda, y masterizado en Ultramarinos Costa Brava por Víctor García, uno de los ingenieros del “mastering” más reputados del país. Repiten la misma fórmula en busca del sonido que les dio a conocer en el año 2013.

“Agenda oculta” cuenta con 8 canciones, donde las guitarras y los rapeos se unen para tratar temas sociales de actualidad, para exigir una nueva Huelga General, para hacerte bailar o, simplemente, por el puro egotryp. Un disco donde podemos encontrar desde el característico sonido de Riot Propaganda en temas como “Plata o Plomo” o “Le llaman paz”, hasta a un sonido más funky en “Bailad, malditos”. También canciones a un menor tempo en “Bienvenido al Paraíso” o la armonía de una guitarra acústica en “Cambiarlo todo”. Demostrando que, en lugar de repetir fórmula, han decidido buscar nuevos sonidos y nuevos retos en este nuevo álbum. Pero con la misma rabia y contundencia de siempre.

Además, el disco viene acompañado de un fanzine con textos de distintos colectivos, asociaciones o personas que, al igual que las canciones del grupo, buscan mostrar la realidad social que ocultan los medios de comunicación y poner el grito cielo ante las injusticias y las desigualdades que la mayoría nos ha tocado vivir.

Riot Propaganda ha vuelto para quedarse y, esta vez, vienen con ganas de cambiarlo todo.

FORMATOS

    LIBRO CD: Libro de 50 páginas en tapas duras que contiene el CD más artículos de opinión de responsables de asociaciones y plataformas sociales.
    VINILO: contiene poster 60x60cm + CD.
    DIGITAL: versión en las plataformas incluyendo libro digital.

Aquí puedes consultar el tracklist, portada, letras e Información del disco Agenda Oculta de Riot Propaganda. Lanzado 10 de Marzo de 2017.


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.