RebeldeMule

Repetimos: U.C.E. Secta Fascista

Planta/anuncia un debate, noticias sueltas, convocatorias políticas o culturales, campañas de mecenazgo, novedades (editoriales, estrenos, próximas emisiones de tv...).
Repetimos: U.C.E. Secta Fascista


Los de la UCE, sobrepasan a la falange por la derecha. Si en algún momento hubo algún tipo de duda, esta ya esta más que despejada. Son fascistas en estado puro y del nacionalismo español rancio han hecho un esperpento. Ni Franco en sus mejores sueños podría soñar con semejantes comunistas.



Unificación Comunista de España

* UCE mantiene una posición política de defensa de la unidad de España a ultranza, que lo separa de la vertiente principal de la izquierda y provoca serias divergencias con otras fuerzas de extrema izquierda.
* Existe debate en torno a la naturaleza sectaria de UCE. Pepe García, autor de varios libros sobre sectas, califica a la UCE de organización sectaria por sus métodos de captación de militancia, ya que, por ejemplo, los militantes son separados de su entorno, enviándoseles a localidades diferentes de la suya para vender la prensa del partido.


Mas informacion en KAOSENLARED


Odia el fascismo!

Recuerda lo que son las Brigadas Rojas en Italia: Se autodenominaban marxistas leninistas guerrilleros. Fueron realmente sanguinarios, y luego se comprobó que estaban financiados por la "Operación Gladio", que fue una organización terrorista secreta anticomunista desarrollada en Europa Occidental y apoyada y financiada por la CIA , PARA DESACREDITAR Y DEBILITAR la influencia del partido comunista italiano.

Por ahí van los tiros.......no me refiero a que la UCE tenga algo que ver con las brigadas rojas, aunque sí hay un factor común: la CIA.

Comprendes?

saludos
“…“¡El servicial Trotski es más peligroso que un enemigo! ¡Que cerdo es este Trotski!: frases izquierdistas y bloque con los derechistas contra los zinmerwaldianos de izquierda! ”.
Lenin

Nota Sab Mar 10, 2007 10:50 am
Por otra parte el articulito de Kaos en la red resulta ser bastante anticomunista, con las típicas frases de "estalinismo" y"maoismo" iguales al fascismo.l Los anticomunistas siempre se aprovechan de todo para señalar ese binomio creado por la CIA (con la ayuda de los trotskistas y de Jruchovito) de Stalin-Hitler que son la misma cosa. Tanto asco dan los de la UCE como los que los critican con las mismas palabras de la derecha. Ya no saben cómo confundir al movimiento obrero, incluso criticando a quien lo dividen, confunden.

Nota Sab Mar 10, 2007 11:43 am
Este video lo grabó uno del Manifestódromo yo lo vi en su día, pero me pareció tan absurdo y anecdótico que no dije ná:

Manifestodromo escribió: Manifestación 3-F: según RinzeWind

En España, esto de las manifestaciones se está empezando a parecer a la Operación Salida de cada verano: para no juntarnos todos de golpe, porque no cabemos (aunque la Comunidad de Madrid diga que sí), vamos a ir haciéndolo en tandas. Unos cuantos el 13 de Enero y luego otros tantos el 3 de Febrero, mismo recorrido a la misma hora: manifestaciones escalonadas. Nos falta la Monarquía Federal y ya seríamos la polla de país.

ImagenLlego un rato antes de lo acordado al punto de encuentro, una cafetería cercana al lugar de comienzo de la marcha. Al cabo de un rato veo a Toño y al Teleoperador y a los pocos minutos se nos une Jeremías. Les tiento a hacer una porra: ¿nos nombrará Federico esta vez? Nadie da un duro por ello; el Teleoperador dice que le mandará saludos cuando tengamos el recuento para que no se olvide de nosotros. Fede, no nos falles.

Nos repartimos los puestos y comienzo a andar hacia mi sitio bajando por Génova hasta Colón. Un montón de gente baja conmigo y desde más allá de Colón también llegan riadas. Me quedo en el medio de la multitud, con la cámara en la mano. Decido comenzar a andar Goya hacia arriba, a ver qué me encuentro por el camino, a la espera de que la masa avance. Justo antes de salir del follón, diviso a un grupo de ecologistas, con animalicos en sus banderas:

Imagen

Según voy avanzando contra corriente comienzo a ver una serie de pegatinas curiosas en las solapas de la gente: "Barajas 30-D zETAp ¡¡Culpable!!". Tócate los cojones. Más adelante consigo una y le saco una foto, de recuerdo.

Un poco más arriba, un par de hombres sujetan una bandera de España con una lista, intuyo que de chapuzas achacables al gobierno:

Imagen

Si esas personas me están leyendo, quiero que sepan que la lista me parece tremendamente incompleta, y que deberían añadir una serie de puntos que paso a exponer:

El cambio climático. Kennedy. El Challenger. Manolete. La Coca-Cola que lleva abierta una semana en la nevera, se ha quedado sin gas y no hay quién se la beba. Lina Morgan. Windows Vista. Lepe. Los Bingueros. Los tarzanetes. Los picos de tensión.


A los pocos minutos me doy cuenta de que he llegado demasiado lejos y ya baja poca gente, así que decido darme la vuelta para quedarme en Colón y avanzar a la par que la manifestación. Empiezo a ver un par de pancartas más grandes: zETAp, no estás solo. ETA está contigo, Zapatero, ¿cuánto le debes a los nacionalistas y la ETA por el 11-M?. También aparecen unos inmigrantes chinos.

Al cabo de un rato me canso de seguir sacando fotos y simplemente me dedico a dar vueltas por ahí. Coincido con Toño y nos ponemos a hablar de cómo va la cosa: parece que hay más gente que en la otra, a ver qué dicen los números al volver. En esto descubrimos que un grupo de personas tienen la COPE conectada a un megáfono, así que nos acercamos para ver si dicen alguna cifra. La Comunidad de Madrid no decepciona: millón y medio. Los 210.000 que dieron en la pasada manifestación fue un error de cálculo, no hay duda.

Llega la hora del manifiesto y hacemos las fotos de control. Cuando enfilo hacia el punto de reunión, me encuentro con una estampa curiosa. Toño les contará la historia mejor que yo en su crónica, yo les hago un resumen breve: la Unificación Comunista de España estaba en la manifestación. No sólo eso, sino que también repartían su periódico: De Verdad. Ahora, para los que no hayan visto nunca a esta gente repartir sus panfletos, diré que utilizan una técnica de marketing avanzada: se acercan a ti, te hablan muy deprisa y prácticamente te lo ponen en las manos. Cuando empiezas a alejarte, te dicen que no te vayas sin pagar. O sea: que te lo dan y luego te lo cobran... ¡en euros capitalistas! Hay gente que no tiene decencia.

Pero estoy divagando. A lo que iba: la UCE iba a su bola hasta que llegaron a dar al lado de un grupo de Democracia Nacional, un partido político de corte fascista. Agua y aceite. Y yo en medio, y con una cámara de fotos que saca vídeos. Inevitable:



Afortunadamente, no llegó la sangre al río.

Hay más fotografías en este set de Flickr.

(Este artículo se publica simultáneamente en El Manifestómetro y en Las penas del Agente Smith.)


Manifestodromo escribió: Esta era la convocatoria de a ver quién la tiene más gorda: misma hora, mismo recorrido. Solo por esta competición indecente y horriblemente hortera se le debería caer la cara de vergüenza a Alcaraz, a toda la AVT, al PP y al Foro de Ermua, si la tuviesen.

Pues ya puestos, nosotros también. Y quedamos en el mismo bar y a la misma hora. En la del día 13 pasé en moto por Colón a las 16h, una hora antes de empezar, y subí por Génova hasta la Gta. de Alonso Martínez, donde habíamos quedado. Sin embargo, en esta ocasión, a esa misma hora el tráfico estaba cortado ya ¡en Atocha!, agárrate. Desde Atocha hasta Colón, todo cerrado para que se pueden acercar tranquilamente.

Nos distribuimos: Jeremías en la cabeza, RinzeWind en la cola, Toño en la parte Este y yo en la Oeste. Esta vez renuncio voluntariamente al petardeo de famosos de la cabeza porque intuyo que va a estar llenísimo, con muchísima seguridad, porque ya me di esa paliza en la anterior y porque, qué caramba, ya les tengo muy vistos.

Llego a Colón y a simple vista parece haber más gente que el 13 de enero. La primera consigna que oigo la corean un grupo de cuarentones que parecen venir de comer bien: "De Juana, cabrón, deja algo de jamón". Voy haciendo algunas fotos a los manifestantes típicos de la AVT mientras recorro Recoletos hacia abajo.

Imagen
Están los de siempre: el Colectivo Elvis-Vive (RindeWind dixit), los pintas, los quioscos de los mercaderes del templo, los quioscos de los organizadores... Curioso que la AVT no cobra por las camisetas; el dinero que tienes que dar no es el precio sino el "donativo". Curioso también que de un pezón negro veo colgando la explicación a todas sus paranoias, y es que ya lo decía Sabina: "Ten cuidado con el Paternina".

Imagen
También está la asociación de ecuatorianos de pega que se inventaron deprisa y corriendo para que no pareciese que todos los inmigrantes estaban con el Gobierno. Y en esta ocasión -y tal y como ya le habían anunciado a Toño- había autoinvitados inesperados. Se trataba de Unificación Comunista de España, partido político perroflautístico muy conocido en el Rastro madrileño por la desvergüenza con la que intentan sacarte unos euros.

Varios activistas reparten el panfleto "De Verdad" (que de verdad que es un panfleto, y malo) entre los viandantes prácticamente poniéndotelo en las manos a la vez que te sueltan una frase enérgica como "¡Compañero, la verdad sobre ETA!", "¡Infórmate, la reforma laboral, para ellos!", "Ten, ¡contra la precariedad en el empleo!" y tal. Tú, que vas de buena mañana despistado, agarrado a tu señora y mirando quioscos, lo coges como quien coge publicidad en el Metro, sin hacerle mucho caso. Pero diez metros más adelante un camarada con una bolsa se te planta delante y te pide el precio del panfleto, que por cierto es bastante más caro que El País y no tiene DVD ni nada.

Pues estos muchachos tan decimonónicos habían decidido que la derecha no iba a capitalizar las protestas contra ETA y allá que se fueron, con su estrategia de marketing, sus banderas y todo, con un par. Al final, como era previsible, tuvieron un enriquecedor debate político con los criadores de pollos, que también andaban por allí, como la Falange Auténtica, que me soltaron un papelito que paso de reproducir. Si quieren ver tan ameno intercambio de ideas vayan a la crónica de RinzeWind, que lo tiene en vídeo.

Sigo para abajo. Sin duda, la pancarta predominante es la de "A ETA se la vence, no se la convence", que se cuenta por miles, casi tantas como banderas españolas. Los cánticos parecen haber seguido la consigna de "no insultar a Zapatero" y no pasan del "Zapatero embustero". Solo alguien se enardece de vez en cuando y suelta un "Zapatero a la hoguera" que nadie secunda. Sin embargo, no falta el imbécil discordante:

Imagen
Nótese la interrogación final típica del pezón negro, del ignorante y del indecente que lo que quiere es armar bulla. "No, si yo no digo nada, yo solo pregunto. ¡Y queremos saber!".

Y luego están los de la rendición de Zapatero, que si dedicasen a razonar la mitad del tiempo que emplean en photoshopear pancartas, quizá se darían cuenta de lo absurdo de su -ejem- razonamiento: "Si ETA no pone bombas es porque Zapatero se ha rendido a su chantaje, y si las pone es porque Zapatero, además de traidor, es gilipollas por pretender razonar con ETA".

He sobrepasado un poco la pancarta de los políticos. Me quedo en el lateral de Recoletos a verlos pasar. Algunos van identificando caras: Zaplacebes, Espe, Aznar, la Botella, Mayor-Oreja con Gabriel Cisneros, Rajoy, Gallardón... Las señoras se ponen de puntillas, señalan con el dedo, saluda con la mano como si fuesen a verlas y sonríen con los ojos como platos exactamente igual que las que veían a Pilar Bardem el 13 de enero, no hay ninguna diferencia salvo el predominio de abrigos de piel, real o sintética.

Sigo bajando y ya estoy llegando a Cibeles. Esta manifestación va bastante más rápida que la otra, lo que es de agradecer. Bajando por los impares de Recoletos, a la entrada de Cibeles me sueltan un panfleto de los pezones. Es un veinteañero larguirucho con guerrera, zapatillas, pelo revuelto y barba sin definir típica de jovenzuelo. Si no fuese por lo que me ha dado habría jurado que era de los comunistas de antes. Me vuelvo y está hablando con varios amigos suyos. Increíble, estéticamente son indistinguibles. Realmente, los extremos se tocan. Disimuladamente, les tiro un par de fotos, tan disimuladas que ni se aprecia lo que digo.

Intuyo que no debe quedar mucho para que Jeremías nos dé el aviso de empezar a hacer fotos de control, así que me quedo esperando en Cibeles. Veo que la AVT, como siempre, se ha puesto hortera y hace ostentación de sus finanzas instalando cuatro pantallas gigantescas en cada costado de la Puerta de Alcalá. En la C. Alcalá pero hacia Sol, están aparcados los coches de las autoridades, que ni siquiera esperarán a la lectura de comunicados para largarse echando leches. Nada que criticar, tampoco los miembros de la Cultura esperaron a la lectura de comunicados el 13 de enero. Si es que en el fondo son más parecidos de lo que se creen.

Imagen
Es aquí, en Cibeles, donde por fin encuentro lo que tanto me gusta encontrar en estas concentraciones de demócratas, los homólogos de los republicanos en las manifestaciones de la izquierda. Pasen y degusten las delicias de nuestra pollería:

Imagen

Imagen

Imagen
Que por supuesto, no son más que una minoría muy minoritaria que no representa al resto y que no puede deslucir bla, bla, bla... Que sí, que vale.

Pregunto a unos señores con auriculares si están escuchando la COPE, como si hubiese otra posibilidad, y me dicen que acaban de dar millón y medio de asistentes: "Es la mayor de todas, la mayor". Yo creo recordar que ya dieron esa cifra en la de la familia (católica) y que llegaron a los dos millones en la de la LOE y en alguna de la AVT, pero paso de discutir, que aquí no se viene a razonar.

Tanto en Recoletos como aquí hay unas chicas muy monas y elegantes repartiendo pegatinas de la COPE. Tan monas y elegantes que supongo que son las típicas becarias pijas de la COPE o bien niñas de alguna parroquia, colegio de bien o similar, pero no. Resulta que la COPE ¡contrata a una agencia de modelos!, para que le envíen señoritas de buen ver y las distribuye por la manifestación a repartir su merchandaising a cambio de cuatro perras. A tope con la COPE.

Jeremías da el aviso y empiezo las fotos de control. Más de medio Cibeles está vacío, el lateral de los impares de Recoletos también y por el bulevar se puede ir paseando tranquilamente. En cosa de minuto y medio llego a la esquina de la C. Prim, la primera intersección de Recoletos, donde ya no hay absolutamente nada.

Hemos quedado en la puerta del Parque del Retiro que hay tras la Puerta de Alcalá y decido ir por lo que el día 13 llamamos el bypass, ese callejeo que eligieron varios miles de manifestantes para alcanzar el final de la manifestación. Hoy esas calles están casi vacías, pero hemos decidido medirlas no por la bandada de capullos que están deseando pillarnos en cualquier cosa parecida a un renuncio, sino por ver si así nos quitamos algunos de enmedio. Pero vistos algunos comentarios vertidos (o vomitados) en el post de recuento, va a ser que no. Que por otra parte me suda el rabo.

Por último, esta mañana, domingo, antes de escribir esta bazofia, envío un e-mail:



De: Manifestometro
Para: lamanana@cope.es
Fecha: 04-feb-2007 13:46
Asunto: A la atención de don Federico Jiménez Losantos

Estimado Sr. Jiménez:

Los componentes del Manifestómetro deseamos recordarle que al igual que el pasado día 13 de enero estuvimos en la manifestación de repulsa del atentado de Barajas, ayer también estuvimos en la manifestación convocada por la AVT.

Después de la del día 13 usted consideró oportuno citar nuestra estimación de asistencia el lunes siguiente en su programa. Por ese motivo le adjuntamos el enlace al cálculo de asistencia que hemos hecho en esta ocasión, convencidos de que su probada ecuanimidad, objetividad e independencia periodística le harán nuevamente contrastar las mismas fuentes que en la anterior convocatoria:

http://manifestometro.blogspot.com/2007 ... to-de.html

Sin más, reciba un cordial saludo de estos fervientes admiradores.
Set de Flickr con algunas fotos más.





Y...

Imagen
Imagen

rubiera escribió:Por otra parte el articulito de Kaos en la red resulta ser bastante anticomunista, con las típicas frases de "estalinismo" y"maoismo" iguales al fascismo.l Los anticomunistas siempre se aprovechan de todo para señalar ese binomio creado por la CIA (con la ayuda de los trotskistas y de Jruchovito) de Stalin-Hitler que son la misma cosa. Tanto asco dan los de la UCE como los que los critican con las mismas palabras de la derecha. Ya no saben cómo confundir al movimiento obrero, incluso criticando a quien lo dividen, confunden.



LA FALSA POLEMICA STALIN-TROTSKI Y LOS INTERESES DEL IMPERIALISMO
La desaparición de la Unión Soviética fue durante largos años objeto de un encendido debate, como no podía ser de otra forma. La izquierda revolucionaria precisaba una urgente recolocación ideológica y algo se iba consiguiendo. Mas el camino que se había escogido era un tanto peligroso para la apología capitalista. Poco a poco, las causas que motivaron el desplome soviético exigían esfuerzos de temple y de comprensión, a la vez que imponía un talante innovador y vivificante.
El comunismo internacional se escindió en principio, en virtud de la explicación que hallaba a acontecimiento tan extraordinario, entre los que afirmaban que la URSS pereció por sus propios defectos (autodestrucción del socialismo) y entre los que encontraban apoyo para sus tesis de la destrucción del socialismo en la intervención foránea, como elemento primordial y determinante. Posteriormente, la estricta observancia de la dialéctica obligó al empleo de ambos supuestos en sus justos términos, algo que ha costado lo suyo, en tiempo y en polémica, pero que al final ha arbitrado el raciocinio preciso. En la desaparición de la Unión Soviética han intervenido factores internos y externos. Llegar a tal resolución fue un paso decisivo y extraordinario, para extraer conclusiones realmente beneficiosas que puedan ser manejadas en la tarea de desbrozar el camino que nos ha de conducir al anhelado futuro.
Y se llegó a convenir por una inmensa mayoría de comunistas, que el momento clave lo marca el XX Congreso del PCUS, sin duda el colofón de las luchas intestinas que se libraron en la sociedad soviética hasta entonces. La correlación de fuerzas se había deslizado hacia el lado de los reformistas. Y estas circunstancias evidenciaban que Stalin, sin olvidar sus defectos y sin desdeñar sus virtudes, se encontraba en la orilla opuesta, de otra forma es impensable hallar la razón lógica de una crítica tan desaforada por el oportunismo y simultáneamente, tan celebrada por la propaganda burguesa, a la que se le abrió las puertas de la calumnia y de la exageración.
Por fin, en el Movimiento Comunista Internacional, y como reflejo del mismo en el comunismo doméstico (en este caso el español) se acercaban las posturas mas dispares, alimentando sólidas esperanzas de una unificación superadora de inveterados desencuentros.
Una consecuencia extraordinaria de las discusiones clarificadoras nos la muestra el reconocimiento universal a Cuba de los partidos comunistas, que se erige también, en elemento dinamizador y aglutinante del Movimiento Comunista Internacional. En la actualidad son pocos los partidos (revolucionarios) que la cuestiona (salvo partidos trotskistas)
Ambos razonamientos, es decir, el conocimiento de las causas que indujeron a la desaparición de la Unión Soviética y el reconocimiento a Cuba, se convierte en un esplendido acicate para sanear el malherido Movimiento Comunista. Pero, lo que es bueno para el comunista no puede serlo para el burgués. Por pura deducción, la vuelta atrás en las discusiones, incidir en las viejas heridas, desviar la atención de las fuerzas revolucionarias, equivale a fortalecer las posiciones imperialistas y a mantener incólume el actual estado de cosas. En definitiva, solo beneficia al imperialismo en momentos de crisis como el presente.
Y he aquí, que Trotski, delegando en sus acólitos modernos, fieles a su patrón ideológico, después de muerto, vuelve a actuar como quintacolumnista dentro del comunismo internacional, sacando del apuro a la ideología burguesa, que pese a sus inusitados esfuerzos, veía como de nuevo sus enemigos de clase encontraban puntos de reencuentro.
De nuevo, el antiguo empeño de la apología burguesa de querer enterrar el leninismo, centro vital sobre el que continua gravitando el comunismo de nuestros días, encuentra asiento en el trotskismo contemporáneo, estableciendo al unísono una polémica tan falsa como desviadora: Trotsky o Stalin, se nos quiere imponer a los partidos comunistas, cuando el planteamiento correcto es: oportunismo o leninismo.
Hoy arrecian artículos, informes, simposios, seminarios que versan sobre los horrendos crímenes de Stalin y sobre las excelencias de Trotski al que consideran hermano gemelo de Lenin. Se nos presenta a Trotski como el mejor continuador de las ideas de Lenin, con quien lo compartió todo y por supuesto, se evoca a un Stalin antileninista y antisoviético. Ante tal disyuntiva el comunista poco avezado, puede, al menos, caer en la tentación de fomentar las discusiones, que a la postre tienen por objetivo evitar que los partidos consoliden su identidad ideológica y que además se entreguen a la tarea de penetrar en el movimiento obrero y popular.
El triunfo del trotkismo sobre el “stalinismo”, sería, como veremos, la derrota del leninismo. Celia Hart, Ted Grant y Alan Woods, entre otros, se envalentonan tras las muchas posibilidades que ofrece la burguesía, que siempre ha ofrecido, para difundir a través de sus medios los postulados oportunistas.
Unas cuantas preguntas bastarían para delatar las múltiples formas que adopta el trotkismo para arremeter contra Lenin. La fundamental, es atribuir a Stalin los tres principios que desenmascaran al trotskismo como comunismo ultrarrevolucionario y pequeñoburgués, que fueron defendidos, primero por Lenin:
• La construcción del socialismo en un solo país
• La refutación de la revolución permanente
• La Paz de Brest-Litovsk
La identidad Lenin-Trotskismo es una táctica oportunista moderna, que aún muchos grupos trostkistas no acaban de digerir, pues siguen odiando a Lenin y atacando a Cuba (véase España), y fotografía fielmente al trotskismo de todas las épocas “Trotski jamás ha tenido una opinión firme en un solo problema serio del marxismo, siempre “se ha metido por la rendija” de tales o cuales divergencias, pasándose de un bando a otro. En estos momentos se halla en la compañía de bundistas y liquidadores. Y estos señores no tienen muchos miramientos con el partido. “El derecho de las naciones a la autodeterminación.- Lenin”.
El trotskista moderno carece de escrúpulos a la hora de tergiversar los acontecimientos históricos, con tal de demostrar la homogeneidad ideológica de Lenin y Trotski. Refiriéndose a los sucesos de Hungría del 1956, Ted Grant (Rusia de la Revolución a la contrarrevolución Pag. 259) dice: “Inmediatamente después de la denuncia de Stalin por Kruschev, estalló la Revolución Húngara de Octubre de 1.956. Los trabajadores organizaron comités revolucionarios, a los que no llamaron soviets porque el dominio estalinista había hecho que la palabra apestara. Sin embargo, de manera instintiva trataron de volver a las ideas de Lenin y Trotsky”
Pero lo que el trotskismo defiende como revolución obrera, no es mas que el intento de restauración del capitalismo por parte de la burguesía: La victoria relativamente pacífica de la revolución socialista dio a la burguesía húngara la siguiente ventaja: aunque fue liquidada su base económica, su poder, como resultado de la expropiación, conservó no obstante, en un amplio sentido, sus cuadros y un papel político activo. A ello contribuyó el hecho de que, dado el carácter específico de nuestro desarrollo, no destruimos inmediatamente después de 1945 el aparato estatal burgués, salvo la policía y el ejército, sino que lo fuimos transformando. De este modo, durante un período relativamente largo y en forma considerable, la burguesía pudo conservar incluso su influencia en la administración estatal y en las decisiones de problemas económicos y culturales.
He ahí por qué, después del 23 de Octubre de 1956, la burguesía supo, en unos cuantos días y de forma suficientemente eficaz, organizar de nuevo sus filas y actuar como una fuerza política activa (Janon Kadar –Artículos y discursos escogidos, 1957-1960)
El mimetismo trotskista llega a extremos insospechados, tal es la conducta inescrupulosa de Celia Hart cuando enarbola el simbolismo popular de los cubanos para rodear de argumentos creíbles a su increíble defensa de Trostky. Vivir en Cuba y citar a José Martí es un argumento demasiado magro para atraer la atención de los comunistas, pero ni por esa. Porque la revolución cubana, niega la idea de la “revolución permanente”.
Pero, tanto empeño en reivindicar a Lenin, por quienes lo han considerado en otras épocas enemigo mortal, nos suscita una pregunta cardinal. ¿Por qué no se llaman marxistas-leninistas, en vez de trotskistas? Porque en el fondo no es a Stalin, sino a Lenin a quien se quiere refutar, a quien se quiere relegar a su mínima expresión: a simple instigador de la revolución. Para el trotskismo actual, Lenin nace y muere en el 1.917, pues si no hubiese existido, Trotski, su alma gemela le hubiese sustituido sin advertir su ausencia.
Otros compañeros y autores han expuesto ya con total claridad, cual fue el comportamiento de Trotski en relación con el partido bolchevique, los sindicatos, etc. y cual era el concepto que Lenin tenía de él. Eh aquí, algunas frases de Lenin, solo con ánimo recordatorio:

“Por eso creemos que ha de aumentar inevitablemente el número de marxistas polacos que se reirán de la inexistente contradicción que ahora exacerban Semkovski y Trotski”
“Trotski era partidario del boicot ¡Bravo, camarada Trotski!
“Y cuanto mas frecuentes sean en Rusia los intentos liberales y liquidadores incluido, claro está, Trotski) de trasladar a nuestro país esta excelente cualidad, mas resuelta debe ser nuestra réplica)
“Cuantos se interesan por el movimiento obrero y el marxismo en Rusia saben que en Agosto de 1912 se formó un bloque integrado por los liquidadores, Trotski, los letones, los bundistas y los caucasianos”
Basta recordar estos hechos notorios para ver la escandalosa patraña que Trotski difunde”

Los veteranos del movimiento marxista en Rusia conocen bien la figura de Trotski y para ellos no vale la pena describirla. Pero la joven generación obrera no la conoce y es preciso hablar, porque es una figura típica para los cinco grupitos del extranjero que, de hecho, vacilan también entre los liquidadores y el partido”….. etc. etc.
Es evidente, que Lenin es la antítesis de Trotski, ahí están sus libros. Toda presunción de asimilarlos es un vano intento de disipar el leninismo, para condenar sus principios en la persona de Stalin. Esto es inapelable. Si Trotski y Lenin es una misma persona ¿por qué razón los trotskistas emplean tácticas reaccionarias y no leninistas? Su inclusión en los partidos socialdemócratas es una de las muchas muestras claras de que cuanto dicen y predican, son frases para la confusión.
Mi intención no es defender a Stalin, frente al trotskismo, otros lo han hecho con gran tino imposible de superar, lo que me propongo es que los leninistas, dirijamos la discusión hacia los verdaderos planteamientos: Oportunismo (Trotski) o Leninismo ( Lenin).
Una última cuestión, si se lee a Stalin, se puede comprender el leninismo sin haberlo leído. Si se lee a Trotski sin conocer a Lenin se puede llegar, mejor dicho se llega a odiar el leninismo.

Partido Comunista Obrero Español
“…“¡El servicial Trotski es más peligroso que un enemigo! ¡Que cerdo es este Trotski!: frases izquierdistas y bloque con los derechistas contra los zinmerwaldianos de izquierda! ”.
Lenin

klaudia_daniela escribió:Recuerda lo que son las Brigadas Rojas en Italia: Se autodenominaban marxistas leninistas guerrilleros. Fueron realmente sanguinarios, y luego se comprobó que estaban financiados por la "Operación Gladio", que fue una organización terrorista secreta anticomunista desarrollada en Europa Occidental y apoyada y financiada por la CIA , PARA DESACREDITAR Y DEBILITAR la influencia del partido comunista italiano.

Por ahí van los tiros.......no me refiero a que la UCE tenga algo que ver con las brigadas rojas, aunque sí hay un factor común: la CIA.

Comprendes?

saludos


Este es el tema precisamente de la película de Fassbinder, La tercera generación, con un Eddie Costantine en el papel de enlace entre ambas organizaciones...( la terrorista de "izquierdas" y la CIA o similares)

Dorado escribió:
klaudia_daniela escribió:Recuerda lo que son las Brigadas Rojas en Italia: Se autodenominaban marxistas leninistas guerrilleros. Fueron realmente sanguinarios, y luego se comprobó que estaban financiados por la "Operación Gladio", que fue una organización terrorista secreta anticomunista desarrollada en Europa Occidental y apoyada y financiada por la CIA , PARA DESACREDITAR Y DEBILITAR la influencia del partido comunista italiano.

Por ahí van los tiros.......no me refiero a que la UCE tenga algo que ver con las brigadas rojas, aunque sí hay un factor común: la CIA.

Comprendes?

saludos


Este es el tema precisamente de la película de Fassbinder, La tercera generación, con un Eddie Costantine en el papel de enlace entre ambas organizaciones...( la terrorista de "izquierdas" y la CIA o similares)


Dorado, no sé de qué peli me hablas. Me podrías pasar el link para bajarla con el emule??? me interesa.

Nota: si sois militantes de hace tiempo, supongo que entendéis muy bien mi mensaje. Los entrismos , oportunismos, espionajes, etc, es algo que se ha dado con mucha frecuencia en la militancia. Y, como dice rubiera, la CIA tiene laaargo brazo.
“…“¡El servicial Trotski es más peligroso que un enemigo! ¡Que cerdo es este Trotski!: frases izquierdistas y bloque con los derechistas contra los zinmerwaldianos de izquierda! ”.
Lenin

Nota Sab Mar 10, 2007 5:54 pm
Está en la filmo de Fassbinder que hizo Nueve maletas, con subs en frances ( más vale que os interese el tema porque he chafado el final :oops: )

Es una película del 79 y formaría parte de una serie de filmes que acabaron tomandose a broma el ultimo periodo revolucionario (1960-1974)

Otra muestra de ello es "La aventura es la aventura"(1978) una película coral francesa, que solo se deja ver, pero que se rie de todos los movimientos políticos de la época, estado burgues, incluido.

eLink de eMule L'aventure.c'est.l'aventure(Lelouch).par.Saro.divx5.02.mp3.dual (spa-fra).avi  [1.40 Gb]

Esta última solo me pareció interesante junto con la del Obscuro objeto del deseo de Buñuel (en la filmo) para comprender el grado de "normalidad" que existia en la época, con los fenómenos terroristas.

Nota Sab Mar 10, 2007 9:27 pm
Claudia, el artículo es bueno, pero con demasiada cautela de darle a Stalin su verdadera posición histórica en el desarrollo del socialismo y en los movimientos comunistas en el mundo.
En cuanto a la caída de la URSS desde dentro y desde afuera yo tengo mis opiniones, pero de todas formas hemos tratado de primero documentar la historia y dar elementos para conocerla, no por boca de la burguesía, en este hilo.
Gracias por el artículo y te esperamos en el hilo citado para seguir discutiendo sobre las mentiras y las realidades históricas del socialismo en la URSS.

Uce no mantiene relaciones con ningún tipo de partido y por supuesto con partidos de derecha ni extrema derecha como puede ser la falange ya que es un partido claramente de izquierdas y que se ajusta estrictamente al marxismo-leninismo, tampoco es financiada por nadie, se autofinancia con su prensa escrita y digital así como de sus cuotas y tambien a través de sus revistas, si tuviera algún tipo de financiación o subvención externa toda su militancia estaría engañada. Pero si es un grupo coercitivo (según cataloga AIS y un organismo internacional o europeo al que se le pidió asesoramiento y cotejar los resultados) a pesar que es un partido político tan digno como cualquier otro respecto a sus ideas políticas y por cierto muy interesantes y acertadas sus valoraciones en la mayoría de las ocasiones; pero por desgracia su militancia esta siendo engañada a través de una manipulación sutil que ni ellos mismos perciben (nadie se deja lavar el cerebro por lo tanto es completamente desapercibido por el adepto que niega tal hecho ya que piensa que todo parte de su voluntad) y son explotados sin saberlo, no hay transparencia financiera. Estan tan adoctrinados de forma inconsciente que defiende a sus jefazos sistematicamente sin la menor duda y cierran filas y no hay forma de hacerles ver que son sus esclavos. Respeto a Uce como partido y a su militancia pero hasta que no manden al paro a sus jefazos y se rebelen cosa que dudo por su nivel de sometimiento creo que es mi deber denunciar esta situación en la que se encuentran atrapados, y la mejor forma de hacerlo y ayudarlos es difundiendo esta situación tan lamentable y triste (son esclavos de sus jefes). Por cierto, sus jefazos y dirigentes les hablan de una campaña de despretigio contra ellos por la campaña contra la OTAN pero LES MIENTEN Y OCULTAN DATOS, no les dice a sus afiliados y militantes la verdad, que AIS y un organismo europeo tienen un informe sobre ellos (años ochenta), y que su comite aún no se ha puesto en contacto con ellos para alegar nada o defenderse. No es bastante sospechoso que no digan ni mu, sobre este tema.

Hola luna, y bienvenida al foro.

Sobre las "ideas y principios" de la UCE como partido, que afirmas respetar y considerar dignos, creo que iba encaminado el primer mensaje de este hilo. Resulta realmente extraño que un colectivo comunista enumere entre esos principios la "defensa a ultranza" de la unidad de España. Si bien es cierto que no todos los ángulos de la izquierda apoyan de forma clara o militante la independencia de Euskadi, Cataluña o las otras regiones con reivinicaciones nacionales del estado español, creo que esta es la primera que conozco que apoya la unidad a ultranza. La frase, de echo, suena mucho más a partido de corte fascista y anti-comunista.
Evidenciando esta contradicción evidente (la izquierda, internacionalista, priorizando la defensa de un estado capitalista y soberanista) tenemos el video que encabeza el post, así como los artículos referentes a la UCE (no son todos los del hilo, al parecer). ¿Qué opinas de que este partido (respetable y con análisis acertados, según tu mensaje) acepte convocar manifestaciones y actos junto con partidos de extrema derecha española, manifiestamente anticomunistas? A mi, por lo menos, me hace no querer nada con ellos.

Sobre la financiación del partido, obviamente, si las cuentas son oscuras, conviene pensar en que tienen que ocultar. No solo el enriquecimiento por parte de sus líderes en perjuicio de la base de afiliados, sino también cabe pensar en la posibilidad de una financiación que no desean hacer pública. Caes en una contradicción al aseverar que no existe tal financiación para luego reconocer que las cuentas están ocultas y probablemente esconden verdades desagradables.
Acerca de la venta de prensa de la UCE, y como creo que se comenta en uno de los artículos posteados por Juacko, sus maneras estan a medias entre las de los Testigos de Jehova y unos timadores del tres al cuarto. Te dan el artículo tras mucha insistencia, te aseguran que es gratis y luego tratan de cobrarte, además de forma que parezca que intentas quedarte con su periódico gratis por el morro. Y si les dices que no, te persiguen o incluso te acusan de no querer colaborar con "la lucha", en unos términos que, por experiencia, no se merecen las formas educadas que puedas emplear con ellos. A veces lo mejor (y nunca lo he hecho) es soltarles cuatro palabras malsonantes.

Y para terminar, sobre un último punto de todo. Tal y como describes al militante medio de UCE, textualmente:
"su militancia esta siendo engañada a través de una manipulación sutil que ni ellos mismos perciben (nadie se deja lavar el cerebro por lo tanto es completamente desapercibido por el adepto que niega tal hecho ya que piensa que todo parte de su voluntad) [...] Estan tan adoctrinados de forma inconsciente que defiende a sus jefazos sistematicamente sin la menor duda y cierran filas y no hay forma de hacerles ver que son sus esclavos. [...] hasta que no manden al paro a sus jefazos y se rebelen cosa que dudo por su nivel de sometimiento"
¿Qué opinas de la cita que nos trae ehlibre en su primer mensaje? ¿Crees que la dinámica interna del partido es como para calificarla de secta?
* Existe debate en torno a la naturaleza sectaria de UCE. Pepe García, autor de varios libros sobre sectas, califica a la UCE de organización sectaria por sus métodos de captación de militancia, ya que, por ejemplo, los militantes son separados de su entorno, enviándoseles a localidades diferentes de la suya para vender la prensa del partido.


En conclusión, y después de todo esto: ¿Te parece un partido al que admirar o con el que quieras coincidir?¿Es esta la dirección que crees que debe tomar la izquierda española?
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Sobre la técnica de venta es falso que se da el periódico de forma gratis y luego se les exige comprarlo. Es una técnica de venta muy agresiva por no decir que desde mi punto de vista una técnica poco ética a pesar que Uce repite insaciablemente a su militancia y afiliados y amigos que el fin no justica los medios. En realidad consiste en dar en la mano la prensa, en esos momentos se retiene al futuro comprador y se le dice unas consignas creativas para que despierte el interes por saber más, a continuación y de forma muy rápida (todo esto ocurre en segundos) el compañero de la bolsa le invita a colaborar, pero no le obliga a comprarlo, además añade que es prensa independiente y se financia a través de las masas, algo que es completamente cierto, si la persona no quiere la prensa es recogida por el chico de la bolsa sin más insistencia. Esto es la teoria y la forma correcta de hacerlo otra cosa que como en todo hay buenos y malos vendedores, no todos estan lo suficientemente entrenados y deben aprender ( y eso lleva mucho tiempo perfeccionar la técnica que por cierto es brillante) y a veces lo hacen mal sin querer ni malicia alguna. Pero insisto en la técnica no hay engaño pero si un marketing muy agresivo que roza el límite de lo ético. Luego, independientemente de lo bien o mal que lo hagan ocurré que trabajan bajo una gran presión ya que tienen que cumplir con unos objetivos siempre elevados y por encima de la media habitual (es decir, los engañados son ellos, al fin de cuentas el comprador se gasta en torno a un euro o dos por una prensa o revistas que incluso puede que le guste todo o parcialmente sus artículos pero ellos sufren la explotación de ser mano de obra gratis). Lo que debería plantearse su milantacia si su Dirección es capaz de emplear semejantes técnicas sacadas a saber de donde para vender la prensa o suscribir por teléfono a sus revistas (que tb es alucinante la técnica que emplean) si con ellos mismos estan empleando a todas horas esas técnicas psicológicas tan fuertes y no se estan enterando de nada. Por eso defiendo a su militancia que son cobayas humanas.

En realidad, los compradores no cogen la prensa por las consignas que ellos creen sinceramente sino porque se lo dan en la mano e inconscientemente se ve obligado a dar algo a cambio de un regalo, esto sucede en el subsconciente del comprador en décimas de segundo mientras su mente esta ocupada en escuchar las consignas y explicaciones, por supuesto el militante-vendedor IGNORA por completo que esta manipulando el subsconciente del comprador pues eso no se lo explican así. Ellos actúan de buena fe y de corazón, porque no conocen las técnicas de manipulación, si esto lo supieran ellos se negarían a hacerlo.

Yo a Uce prefiero llamarla grupo coercitivo, ya que la palabra secta nos evoca cosas que nada tiene que ver con la realidad. Y mi interes en escribir todo esto no es por odio ni por venganza sino con la remota esperanza que me lea alguien del entorno de Uce y estas palabras le hagan reflexionar y empiece a investigar y a preguntarse que le oculta UCE, lo que dice es todo muy coherente pero lo importante aquí es lo que NO DICE, lo que oculta a sus seguidores, cuando empieza a ponerse nerviosa la Dirección cuando se hurga en ciertos temas, que empiece atar cabos y se desprograme, ya que razonar con ellos es imposible.

Se me olvidaba decir, que Uce no defiende la unidad de España a ultranza sino LA LIBRE unidad de las nacionalidades incluso defiende el derecho a la autodeterminación de los pueblos pero ataca al NACIONALISMO ÉTNICO EXCLUYENTE, esto es importante y me parece mal inventarse cosas que no defiende a pesar que es un grupo coercitivo, en los foros que he visto el 80% de lo que se dice sobre ellos son bulos y una leyenda negra contra este partido, es mejor ajustarse a la verdad para que sus miembros se den cuenta que su dirección utiliza la manipulación, las metiras les hace un flaco favor y les reafirma que son objeto de una campaña de desprestigio y tiene su lógica si oyen por doquier mentiras sobre ellos. Desde el marxismo se entiende que la división favorece los deseos hegemonistas de las potencias imperialistas para explotar mejor así a los pueblos, pero esto es mejor que te lo explique alguien de uce que yo, pero su postura desdeluego parte de las tesis marxistas.


Uce va a las manifestaciones que considera oportunas sin mirar nunca si todos son de izquierdas o de derechas, ellos defienden sus ideas si a ellos se le pegan como lapas IU o la falange se las trae floja y no son responsable de estas coincidencias. Son muy respetuosos con todo el mundo y con todas las ideologías y si un día van a una manifa a defender por ejemplo un salario mínimo de 1000 euros y se le pega el Psoe, IU, PP o la falange, ¿deben de dejar defender ese salario para los trabajadores? Deben pegarse con quien se les pegue por pensar diferente??. Son un grupo coercitivo pero no un grupo fascista y por tanto son democraticos y respetuosos con todos. Si yo voy a un bar a tomarme una cerveza y a mi lado se pega alguien diferente a mi ideologicamente y me fotografían con el, soy responsable de algo o es simple coincidencia.

Saludos.

Siguiente

Volver a Dazibao

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.