RebeldeMule

1936-1939 La Guerra Civil española (VV.AA., 2003)

Juegos con textura política. De base analógica o digital.
1936-1939 La Guerra Civil española / 1936, España en llamas
Juan Carlos Montalbán González, Triby (España, 2003)


(wikipedia | facebook | página oficial)


Introducción

    [del comité de RbM] Derivación amateur del juego "Call of Duty 2" ("mod" o modificación, en la jerga informática) ambientada en la Guerra de España (1936-1939).

    Se trata de dos mods: "1936-1939 La Guerra Civil española", modo historia que consta de 24 misiones, y "1936 España en llamas", versión multijugador.

Comentario personal:

    Ya había oído hablar de esta modificación hace tiempo, pero es que ahora son más grandes y mejores. Yo pongo lo que encuentro y a ver si alguien que juegue se anima y nos anima, quién sabe, igual podemos montar un Clan.

En Wikipedia se escribió:"1936, España en llamas"​ es un mod o una modificación sobre varios juegos para PC. El mod permite al jugador revivir en primera persona las batallas más importantes acaecidas en el conflicto español, desde el punto de vista estrictamente objetivo e histórico, aunque también aparecen elementos de invención en el modo un jugador. Cabe señalar la documentación fiel que han llevado a cabo para el desarrollo de la modificación, como el asesoramiento de un teniente de la Legión española e incluso excursiones al pueblo de Belchite para estudiar bien el terreno. "1936, España en Llamas" es el primer mod basado en un videojuego de éxito para PC en primera persona ambientado en la guerra civil española, desarrollado íntegramente por un equipo español no remunerado y con resultados casi profesionales.

El juego, cuya primera versión se realizó para el juego "Medal of Honor Breakthrough" como mod para multijugador, avanzaría después en una conversión posterior para "Call of Duty 2 (COD2)" creada por Juan Carlos Montalbán González y Triby, acompañándola de una versión para un jugador creada por Triby. La idea original fue de Ramón Ros. Hubo una versión del juego 2D estilo OGame creada por Juan Carlos Montalbán González, pero se cesó por falta de financiación para costes de servidores. La nueva versión será para "Call of Duty: World at War", creada por Triby y se llamará "Spain at War".





1936-1939 La Guerra Civil española - Win [1.43 Gb] (fuente)





1936 España en llamas - Win v. 2.6 [543 Mb] (fuente)


Nota Lun Oct 02, 2006 11:17 am
Yo estuve jugando una temporada hace tiempo, apenas cuando salió el mod, pero no lo probé mucho porque los juegos online y el eMule se llevan mal :lol: además no suelo tener mucho tiempo para juegos. Si os animáis a echar unas partidas me lo vuelvo a instalar 8-)

Salud.



Volver a Ludoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.