RebeldeMule

Abrapalabra

Programas libres para dar la batalla política, juegos con mensaje...

Abrapalabra

Nota Sab Ene 12, 2008 3:32 am
Abrapalabra
(España)

Portada


Sinopsis:

    Exitoso curso de lectura y escritura en castellano. Utiliza un método innovador, realizable a través de 160 ejercicios. Incluye material didáctico imprimible, temas musicales y guía para padres. Elegido por el Ministerio de Educación para la enseñanza del lenguaje y comunicación.

    Abrapalabra busca motivar al niño en el aprendizaje de la lectura; ejercitar sus habilidades auditivas y visuales, espaciales y temporales; familiarizarlo con los códigos de lectura; desarrollar sus habilidades psicolingüísticas y aumentar sus niveles de lectura comprensiva.

    El niño es invitado a un mundo de fantasía en el cual los personajes, a través de sus aventuras, lo van introduciendo en un contexto rico en imágenes y estímulos. De este modo se favorece la motivación por aprender y la retención de lo aprendido

Cuenta con 6 ambientes de juego y práctica para reforzar los contenidos aprendidos.

Cantapalabra, es una máquina musical que contiene canciones y video-clips para apoyar el aprendizaje de las vocales, el abecedario y algunas letras de mayor complejidad. El Cancionero de Cantapalabra presenta las letras de cada canción en los juegos imprimibles. La colección cuenta con Cantapalabra en 6 CD-ROMs, cada uno con una canción, y con un Gran Cantapalabra con 8 canciones en el último CD-ROM de la colección.

Karaoke, es un ambiente donde los niños pueden cantar y grabar las canciones del CD-ROM apoyados por la música y letra de cada una de ellas. La colección cuenta con Karaoke en 6 CD-ROMs, cada uno con una canción, y con un Gran Karaoke con 6 canciones en el último CD-ROM de la colección.

Memorice, es un juego que consiste en un set de 8 pares de fichas tapadas que aparecen en pantalla en forma aleatoria, donde el niño debe encontrar el par que corresponde, cliqueando en las fichas hasta encontrar el correcto. Las parejas a encontrar pueden ser dibujos iguales, palabras iguales, palabras con su correspondiente dibujo, letras mayúsculas iguales, letras minúsculas iguales, letras mayúsculas con sus respectivas minúsculas. La colección cuenta con ambientes de Memorice en 11 CD-ROMs, y con un Gran Memorice en el último CD-ROM de la colección.

Reconocimiento de Letras, es un juego que contiene 2 opciones. La primera es un juego exploratorio para lograr que el niño se familiarice con las letras del teclado, tipeando o haciendo clic sobre su gráfica en pantalla para descubrir su nombre y una palabra asociada a un dibujo con su sonido inicial. La segunda opción es un juego de competencia, en que el niño debe reproducir con el teclado o haciendo clic sobre su gráfica en pantalla, un conjunto de letras para formar palabras determinadas. El juego de competencia tiene 2 niveles de dificultad, que se reflejan en la velocidad de presentación de las letras y en la dificultad de las palabras a formar. La colección cuenta con Reconocimiento de Letras en 6 CD-ROMs, y con un Gran Reconocimiento de Letras en el último CD-ROM de la colección.

Caligrafía, es un ambiente introductorio que modela a través de animaciones el movimiento correcto del lápiz para la realización de cada letra del abecedario, y de algunos movimientos preparatorios para la escritura. Junto a estas animaciones, hay disponible una serie de fichas imprimibles en formato caligráfico para practicar los movimientos modelados. La colección cuenta con actividades caligráficas en 11 CD-ROMs.

Imprimibles, es un ambiente que incluye un set de 13 juegos para ser impresos y jugados fuera del ordenador. Estos juegos sirven de apoyo y refuerzo al aprendizaje de la lectura. Son actividades para jugar en grupo y se pueden repetir una y otra vez.

Un DVD dividido en 12 partes, así:
01- Las vocales: A – E – I – O – U
02- Pirata Pálido: P – S
03- Monte Maravilla: M – L
04- Tren Travieso: T – N
05- Fantasma Flaco: F – D
06- Condesa Cecilia: C – H
07- Ratón Remigio: R – B – J
08- Genio Genial: Q – G
09- Iñigo el Ñandú: Ñ – U – CH
10- El Templo: Z – V – Y – K – X – W
11- Trabalenguas: Grupos consonánticos
12- Memorias de Cuentín: Comprensión Lectora






PC Español



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Nota Sab Ene 12, 2008 3:36 am
Voy publicando cosas que se comentan, en este caso respondo a un comentario que ha hecho Sandra en el genérico de software.

No veo para que edades lo recomiendan, pero supongo que para los cuatro-cinco años andará.

Nota Mar Ene 22, 2008 7:09 pm
Eso es, el ABRAPALABRA se usa más o menos de 4 a 6 años, pero hay que tener en cuenta que cada niño tiene su ritmo en cuanto a intereses, y no es bueno forzar el proceso lector. Así que algunos a los 4 años aún no se sienten motivados hacia la lectura y puede que este juego no les llame mucho la atención...Hay que darles tiempo, ya surgirá.


Volver a Software

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.