RebeldeMule

Border Games Lavapiés

Planta/anuncia un debate, noticias sueltas, convocatorias políticas o culturales, campañas de mecenazgo, novedades (editoriales, estrenos, próximas emisiones de tv...).

Border Games Lavapiés

Nota Lun Jun 12, 2006 3:37 pm
Border Games

Portada
(página oficial)


Descripción:

    Aquí os presento un proyecto educativo dirigido a inmigrantes, sobre todo marroquíes, que se enfrentan, sin papeles, al día a día para que no sean expulsados del país. El juego está todavía incompleto, pero poco a poco se va perfeccionando. Es completamente gratuito.

    ¿Cómo funciona Bordergames?

    Este juego es ancho y largo: todo empieza en talleres y grupos de trabajo en los que chavales migrantes deciden qué historias quieren contar, en qué escenarios y con qué personajes.

    Al mismo tiempo que se van familiarizando con las herramientas de diseño gráfico, 3d y animación, se introducen las dos piezas de software que hemos creado específicamente para el proyecto: el motor del juego y el editor.

    Antes de nada, hay que familiarizarse con el motor y las cosas que permite y luego hay que saber trabajar con el editor para modificar versiones anteriores y aprovechar si es posible el trabajo ya hecho.

    El objetivo pues de los talleres es doble, por un lado los chavales tienen que asumir un proceso de discusión y decisión encaminado a decidir cómo quieren construir su propia imagen, imagen que luego tendrán que negociar con los habitantes del barrio, para fotografiar los interiores de las tiendas y edificios, por ejemplo, que quieren utilizar; pero además, por otro lado en los talleres se plantea la posibilidad de comprometerse con un aprendizaje más a fondo de las herramientas gráficas y de edición de modo que los chavales mismos se puedan convertir en agentes plenamente autónomos de construcción del juego y de su difusión. De hecho en los talleres previstos para Berlín serán Tarik y Abdellah, dos participantes de la primera ronda de talleres, quienes coordinen el trabajo con los chavales turcos de allá.

    Portada

Comentario personal:

    Para los más propensos a instalar cosas raras en su pc, decir que el juego no hace falta instalarlo, se ejecuta desde la misma carpeta.





Blog del proyecto y el juego.





Saludos

Volver a Dazibao

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.