RebeldeMule

Operación Mangosta (Cuba: Caminos de revolución, 2004)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Operación Mangosta
(Cuba, 2004)

Portada


Introducción

    Después de la derrota militar, política y diplomática que significó Playa Girón para Estados Unidos, el presidente John F. Kennedy, en nombre de la Seguridad Nacional de su país, aprobó la Operación Mangosta el 30 de noviembre de 1962, futuro instrumento esencial y básico de la política de Estados Unidos hacia Cuba.

    El objetivo central: destruir la Revolución Cubana a toda costa; el método: exportar la contrarrevolución a Cuba desde Estados Unidos; las vías: el Pentágono y la comunidad de inteligencia; el propósito: la intervención directa de las Fuerzas Armadas norteamericanas en Cuba; el escenario: las ciudades y las zonas rurales del país.

    Este archivo es un documento multimedia interactivo, un extra didáctico complementario de la serie Cuba: Caminos de Revolución.

chispawell en clansudamerica escribió:Comprobado y correcto funcionamiento. Descomprime varias carpetas (Intro, image, documentos, etc,) y 4 archivos, uno de ellos autorun. El ejecutable es Mangosta.exe, que abre el multimedia y después de una presentación, deja una pantalla en blanco. Aquí es donde la tecla Esc da paso al menú interactivo: Errores de cálculo, La conspiración, Mangosta ataca, Cuba desclasifica, Mangosta vive, y Galerías; Todos ellos con nuevos menús y acceso a los distintos reportajes.


Ficha técnica

    Género: Documental interactivo.




DVD-ROM VO - RAR [374 Mb]





Relacionado:


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.