RebeldeMule

Yesterday (Péndulo Studios, 2012)

Programas libres para dar la batalla política, juegos con mensaje...
Yesterday
New York Crimes (título en España)
Péndulo Studios (España, 2012)

Portada Portada
IMDb
(wikipedia | página oficial)


Sinopsis:

    Narra la historia en la que se ve envuelto John Yesterday, un hombre que ha sido contratado por el filántropo Henry White para investigar los asesinatos de mendigos que se suceden en la ciudad de Nueva York. La ambientación de la aventura, un thriller adulto, es una ruptura con la clásica ambientación de las aventuras de Péndulo Studios, de corte ligero y humorístico.

Comentario personal:

    Creado por Péndulo Studios (autor de "Runaway"), este juego para Android trata acerca de un hombre que ha perdido la memoria, desvelándose una trama de un psicópata asesino de gente sin techo, mientras que se intenta ir contra reloj para resolver quién somos. Con humor negro, el juego tiene una buena carga de denuncia social, y está dedicado a "las personas que viven en la calle".

Josué Monchan, desarrollador del juego, en entrevista con EuroGamer, el 15 de marzo de 2012, escribió:Nada de humor cómico en "New York Crimes": ¡esta vez hemos tirado por el humor trágico! Hay mucho humor, pero es uno muy negro, muy cínico, a tenor con los tiempos que nos ha tocado vivir. Cuando nos preguntan cuál ha sido nuestra mayor fuente de inspiración, solemos bromear: "Lehman Brothers".

César Otero, en Meristation, el 28 de marzo de 2012, escribió:[...] La narrativa del juego sigue una estructura fragmentada, con saltos temporales hacia delante y atrás, estos últimos a través de los flashbacks del desmemoriado Yesterday, el cual va aprendiendo sus habilidades mientras las recuerda al tiempo que nosotros (por ejemplo a manejar una katana). Un elemento agradecidamente original, que recuerda al visto en la genial aventura "A New Beginning", en la que los recuerdos de los personajes se manifestaban de forma jugable sin interrumpir la acción principal de forma brusca, enriqueciéndola aparte. Giros y revelaciones nos esperan en el storyline de "NYC", algunos impactantes e imprevistos, otros más fáciles de anticipar, siguiendo este una estructura lineal entre flashback y flashback. Es posible que en ocasiones no sepamos qué acaba de ocurrir, o cuál era la intención de tal personaje debido a que a veces el juego nos arranca de un lugar como París en el presente y nos suelta en otro completamente distinto como el Tíbet años antes, pero todo va cobrando forma de cara al final mientras manejamos sobre todo a Yesterday, aunque la elección de uno de los tres personajes –bien construidos y mejor definidos, cada uno la antítesis del otro- en la parte final dictaminará uno u otro de los varios finales que "NYC" guarda.

La estructura escogida por Péndulo ciertamente es arriesgada, tanto en su forma como en su estilo, siendo narrada a golpetazo de viñeta virtual en una suerte de cómic animado –todas y cada una de las escenas de video que no contengan momentos jugables pueden pararse como si estuviéramos viendo un DVD y/o saltarse- absolutamente deudor de las historias Noir del maestro Frank Miller en su Sin City (la escalofriante escena de la tortura), con las viñetas surgiendo ante nosotros con sus bocadillos de diálogo, sin la carcterística voz de un narrador, y los personajes moviéndose dentro de ellas.

Sobre la organización a la que el juego está dedicado, Les Enfants de Don Quichotte, en 20 Minutos, el 4 de enero de 2007, se escribió:Los esfuerzos de Los Hijos de Don Quijote, la organización gala que ha movilizado a once mil ciudadanos para exigir soluciones para personas sin techo, han dado sus frutos. Mientras ellos montaban campamentos en cien ciudades, el Gobierno francés anuncia que aprobará un proyecto de ley que establece el derecho a reclamar una vivienda al Estado ante los tribunales.

En wikipedia se escribió:Datos curiosos: en el capítulo donde Yesterday recuerda su entrenamiento, el nombre de su maestro es Olahk Adrif: Frida Kahlo dicho al revés haciendo referencia a la artista mexicana.


Ficha técnica

    Desarrolladora: Péndulo Studios.
    Género: Aventura gráfica.
    Distribuidora: FX Interactive, Focus Home Interactive.
    Plataformas: PC, Mac, Android.
    Modos de juego: Un jugador.

Requisitos de sistema:

    Windows XP (SP3) / Vista (SP1) / 7; Pentium IV 3,2 GHz; 2 GB de memoria RAM; 4,4 GB de espacio libre en el disco duro; tarjeta gráfica de 256 MB (Nvidia GeForce 6600, ATI Radeon X700, Intel X3000 o superiores); tarjeta de sonido.

Idioma original: Castellano.





Secuencias:





Android [gratuito, con publicidad]





Android [de pago, sin publicidad]





PC DVD - ISO





:idea: Compra

La anarquía es la más alta expresión del orden.

¡Viva la anarquía!

Volver a Software

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.