RebeldeMule

A New Beginning (Daedalic Entertainment, 2010)

Juegos con textura política. De base analógica o digital.
A New Beginning
Un nuevo comienzo
Daedalic Entertainment (Alemania, 2010)

Portada
IMDb
(wikipedia | página oficial)


Sinopsis:

    Thriller de aventuras cinemático realizado al estilo de una novela gráfica. En esta aventura encantadora e ingeniosa, la tierra está al borde de un inminente cataclismo climático. Es esencial viajar por el mundo para salvar a la humanidad de su terrible destino.

    El bioingeniero Bent Svensson tuvo que abandonar su investigación de formas de energía alternativas. Ahora, este antiguo adicto al trabajo vive una vida apartada en los remotos bosques de Noruega. Pero su pacífico retiro ha sido invadido por Fay, una mujer joven que afirma ser una viajera del tiempo que viene del futuro. Intentará convencerlo de que ha venido para evitar un cataclismo climático y, según ella, la investigación de Bent es la última esperanza para lograrlo. Sin embargo, sus investigaciones están a punto de caer en manos de un despiadado magnate a quien lo único que le preocupa es su propio beneficio. Juntos, Bent y Fay tienen que poner fin a la inminente catástrofe global.

Comentario personal:

    La edición Final Cut fue lanzada en 2012.

En La Aventura es la Aventura, el 21 de febrero de 2008, se escribió:"A New Beginning" se presenta a sí misma como un eco-thriller: al más puro rollo Greenpeace, nos meteremos en la piel de dos personajes, el científico Ben Stevenson y la misteriosa enviada del futuro, Fay, para plantarle cara a un inminente desastre climático que acecha a la Tierra, impidiendo asimismo que los malos malosos podridos de poder se hagan con una fuente poderosa de energía ideada por el propio Ben para evitar el desastre. ¿Será esta una nueva forma de expresión de los activistas ecológicos para concienciar a las masas?

Ángeles Broullón, en "A new beginning: un eco-thriller interactivo", en Angeles' Blog, el 18 de junio de 2014, escribió:"A new beginning" es una aventura gráfica de Daedalic que pasó bastante desapercibida en su momento. Mientras este estudio suele dedicarse a juegos simpáticos, como la trilogía Deponia, en esta ocasión se lanzaron a una historia apocalíptica sobre las causas del cambio climático y sus consecuencias.

Por supuesto, en el futuro la Tierra está prácticamente destruida por el uso y abuso de combustibles fósiles y energía nuclear, y apenas quedan un par de centenares de seres humanos bastante enfermos que gastan su último cartucho para salvar la Tierra: enviar al pasado a un equipo de científicos que convenzan a la humanidad de que deben cambiar sus hábitos y usar energías renovables, como el generador Svensson, que utiliza algas como fuente de energía. El plan Fénix tiene dos datos claves: la fecha: la cumbre sobre el cambio climático en Oslo, y una persona: el doctor Svensson.

Gaspar Ruiz, en "Ecologismo militante", en Aventura y Cía, el 18 de mayo de 2012, escribió:[...] Lo que es indudablemente cierto es que el ecologismo ha surgido a tenor del «progreso». Mejor dicho: el «progreso», entendido como avance desaforado, como rapiña de los recursos naturales, ha llevado a una toma de concienciación de sus propios excesos y límites. Especialmente, cuando ambos han superado la barrera de lo tolerable. Si, por ejemplo, la literatura decimonónica, que era mensajera y reflejo de su tiempo, jaleó los avances científicos y los transformó en orgullosos protagonistas de obras que todavía hoy se leen con deleite, la prosa de mitad del ya extinto siglo XX hizo de ellos un enemigo, un peligro, un riesgo. Obras que necesariamente germinaron en el campo de la ciencia ficción, donde el sesgo cataclísmico es un perfecto caldo de cultivo sobre el que fantasear con nuevos mundos. Los argonautas, los monstruos marinos, los centauros, cedieron pues su lugar a los seres solitarios, a las ciudades desiertas, a los mundos de vida difícil y aire contaminado. Nacieron Los gigantes de caliza de Keith Roberts o Todo sobre Zanzíbar de John Bruchner, o La estación de la calle Perdido de China Miéville.

El imaginario que fue construyéndose para esta nueva situación acuciante no tardó en implicar a otras artes, o pseudoartes. Digamos que la que nos ocupa, el videojuego, se gustó en esa tendencia y dio (y ha dado) títulos destacados que se prestaron a narrar la épica de un personaje solitario en un mundo languideciente. Nuestro género [la aventura gráfica], curiosamente, se ha servido poco y mal de esta premisa, generalmente para realizar juegos de corte educativo en el que se enseña a los pequeños a respetar el medio ambiente. Los más consistentes fueron los EcoQuest de Sierra, aunque esos tampoco pudieron desprenderse de una cierta faceta educacional.

Usamos el pasado porque hace no mucho la compañía alemana Daedalic acabó con esa «maldición» al realizar "A New Beginning", un juego con el que prácticamente inauguró una nueva temática en el género. Sin templarios, tesoros piratas ni hombres lobo.

[...] Mientras la mayoría de estudios [de videojuegos] actuales se empeña en buscarle las cosquillas a la rentabilidad económica, planteando aburrimientos que nos sumen en los sopores de conspiranoias varias y vacuas, cuando no intentan hacer del género parodia (logrando así ser parodias de sí mismos), el estudio de Carsten Fichtelmann y Jan Müller-Michaelis se interesa más por ofrecer historias que generen inquietudes en el jugador. Historias de difícil digestión, bellas, hechas para pensar. Queda claro, tras tres proyectos acometidos, que en Daedalic preparan cada uno de sus juegos con oficio artesanal, con la firme determinación de que perdure, con la sonrisa de un gratísimo recuerdo, en el jugador. Sus aventuras tienen alma, y "A New Beginning" no es excepción.


Ficha técnica


Requisitos de sistema:

    (Mínimo recomendado) Procesador Pentium 4 o superior a 2 GHz, 1 GB de RAM, 3,5 GB de espacio en disco, tarjeta gráfica de 256 MB compatible con OpenGL 2.0, tarjeta de sonido compatible con DirectX 9.0c, Windows 2000, XP, Vista ó 7.

Idioma original: Inglés.





Secuencias





Compra





MacOS v. 2.0.4.0395 Final Cut [3.63 Gb] (fuente: GOG)





Win v. 1.4.4.0392 Final Cut [7.98 Gb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Instrucciones

1 - Instala ejecutando "setup.exe".

2 - Copia el contenido de la carpeta "PROPHET" en la ruta de instalación reemplazando.

3 - Jugar.





Win v. 2.0.4.0395 Final Cut [3.91 Gb] (fuente: GOG)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Instrucciones

Ejecutar el archivo .exe, instalar y listo.




Volver a Ludoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.