RebeldeMule

Subtítulos Laing's asylum. Documental Peter Robinson 1972

DESARROLLA borradores de materiales.
PIDE lo que no encuentras en ningún lado.
AYUDA a buscar o completar esos borradores y solicitudes.

Subtítulos Laing's asylum. Documental Peter Robinson 1972

Nota Jue Abr 21, 2011 10:31 am
Buenas,

Por si a alguien le interesa, dejo el link a los subtitulos en español de Laing's asylum, el documental de Robinson sobre la experiencia comunitaria auspiciada por Laing en Londres. Abiertos a cualquier corrección, si alguien s anima :)


http://www.megaupload.com/?d=LHJ1UMS1

saludos

Re: Subtítulos Laing's asylum. Documental Peter Robinson 197

Nota Vie Abr 22, 2011 7:20 am
¡Gracias! Por ponerme sobre la pista de esta película que desconocía, y por los subtítulos. No es usual que los subs lleguen primero que la película, y está muy bien.

Los voy a revisar y si hay algo que corregir, intentaré hacerlo. Pero quiero conseguir el filme primero (y pienso que debería tener pronto su propia ficha en el foro de documentales). ¿Sabes si los subtítulos corresponden a algún ripeo en particular? Es importante, por el tema de la sincronización.

Una búsqueda con la mulita me ha dado este elink sin comprobar:
eLink de eMule R.D..Laing-s.Asylum.(Peter.Robinson.1972)(Anti-psychiatry).-.DVDRip.avi  [706.19 Mb]

Y veo que en torrent también se encuentra, un avi ligeramente más liviano, de 698 MB:
http://www.monova.org/torrent/4201717/A ... inson.html

Ahí, en Monova, publican una cita del propio Laing refiriéndose al documental de Robinson:

"The only thing we have in film that shows what we think works for – well, for people who feel that society is destroying them." - R. D. Laing

"La única cosa que tenemos filmada y muestra lo que pensamos sirve a - bueno, a las personas que sienten que la sociedad les está destruyendo". - R. D. Laing


Nótese que Laing, en las antípodas de sus colegas que dejó atrás, no habla de pacientes o enfermos. La antipsiquiatría me interesa bastante; es una de las contraculturas de los '60's y desarrolló una teoría radical (y libertaria) de las relaciones humanas que rebasa por mucho el estricto campo médico.

Y ya que estamos en el tema, comento que tengo algunos libros cerca, de Cooper, Laing y compañía que reclaman un escaneo, pues no hay mucho material libre, en castellano, en la red. Y buscando el docu de Robinson hallé tres librazos que han publicado hoy mismo en este enlace de Freshwap (DD), en inglés:

- R.D. Laing and the Paths of Anti-Psychiatry
- Reason and Violence: a Decade of Sartre's Philosophy, 1950-1960 (Selected Works of R.D. Laing, 3)
- The Politics of the Family: And Other Essays (Selected Works of R.D. Laing, 5)

En castellano, tengo a mano los dos últimos. Los pongo en agenda y pronto serán compartidos por la biblio.

Saludos.

Edito: comprobé, al bajar los subtítulos, que corresponden al avi de 706 MB cargado por la mulita. Al parecer, hay tres fuentes completas y ya me apunté a la descarga. También, vi que los compañeros de DXC tienen un hilo abierto en 2005 para este docu, sin subtítulos de ningún tipo. Serán bien recibidos por ahí también. Gracias, elidiota.

Re: Subtítulos Laing's asylum. Documental Peter Robinson 197

Nota Vie Abr 22, 2011 12:18 pm
Muy buena pinta. Comienzo a descargar la versión de la mula y cuando la tenga bajada y vista, si nadie le he hecho ficha se la haré yo, pasando también este hilo del subforo Subtítulos al de de Documentales.

Imagen

Re: Subtítulos Laing's asylum. Documental Peter Robinson 197

Nota Dom Abr 24, 2011 9:46 am
Hola:

..pues me alegro de la rápida acogida de los subtítulos.

Haller: están optimizados para la versión del emule que mencionas -706,19 Mb/ 23,976 fps-. Creo que no hay ninguna otra en el emule. El link que aportas está activo. En el torrent, localicé otra distinta de 1,12Gb( el archivo es mkv). Adjunto el tracker porque no encuentro ahora el enlace por ninguna parte.

La peli la tenía fichada desde hace tiempo. Laing la introduce así: ""Sí quería....tratar de comprender totalmente que es la salud y que es la locura, quién esta sano si es que alguien lo está y quién está loco si es que alguien lo está y en que consiste esta diferencia, lo primero que tenía que hacer es bajar....tendría que bajar de mi pedestal...y partir de la base de una relación de hombre a hombre al conocer a otra persona que esté en posición de ser clasificada como loca por nuestra gente". Como con mi poco inglés me pareció muy interesante, busqué y rebusqué por todos lados pero no dí con ninguna versión en castellano. Encontré el script en italiano, y entre esto y el original apañé los subtítulos, de ahí su amplio margen de correción :). Como la traducción no es muy allá, no la subí al emule, sí al foro por si alguien la conocía y le eran útiles para verla. No sabía que se podía citar sin más el docu, asi que solo dejé los subtítulos.

...y de acuerdo contigo sobre la antipsiquiatría :) .Estoy echando un ojo ya a los enlaces mientras espero la biblio en castellano.Gracias!!

Herrk: tampoco sabía que podía interesar una ficha. ¿Basta con enviarla como "publicar respuesta"?. Si es así no tengo problema en ponerme con ella.

Saludos

PD:envio a DXC . Tengo la extensión ssa por si alguien la prefiere ( no consigo subirla al foro).

Re: Subtítulos Laing's asylum. Documental Peter Robinson 197

Nota Lun Abr 25, 2011 12:34 am
Hola compañeros.

En tres sesiones, revisé a mano los casi 1500 bloques de subtítulos: reduje la extensión máxima de cada línea (máximo 41 caracteres); añadí y quité tildes a discreción; eliminé algunas superposiciones; y prácticamente nada más. Cuando la mulita terminó de traer la película, hace varias horas, revisé especialmente algunas pocas líneas apretadas de tiempo, que había marcado para cotejar la sincro. Espero no haber dejado pasar algo.

elidiota: una gran labor, teniendo en cuenta la cantidad y la naturaleza de los diálogos, y la calidad de la traducción que has compartido. ¡Gracias por tan enorme aporte!

Como OpenSubtitles no deja hacer uploads por el momento, publiqué los subtítulos revisados en SubDivx, y se descargan pinchando este enlace:
http://www.subdivx.com/bajar.php?id=241623&u=7

Vi que actualizaron algunos documentales críticos de la psiquiatría, de los que no me había percatado antes (gracias).
A ver quién se pone con la ficha para este nuevo docu. :)

Saludos.

Nota Vie Abr 29, 2011 7:14 pm
Asunto resuelto:

:arrow: https://www.rebeldemule.org/foro/filmoteca-no-ficcion/tema9543.html

Gracias, Haller.

Cerramos tema.


Volver a Cooperativa

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.