RebeldeMule

Amplia lista de películas soviéticas disponibles en emule

DESARROLLA borradores de materiales.
PIDE lo que no encuentras en ningún lado.
AYUDA a buscar o completar esos borradores y solicitudes.
Hace un tiempo hice una recopilación de las películas soviéticas que me he descargado con el sistema p2p, donde la mayoría está disponible en emule. La dejo aquí para que los compañeros interesados puedan usarla como guía para ir publicando estas películas en Rebeldemule con sus respectivas fichas.

Hay de todo un poco, desde cine político puro hasta comedias, cine fantástico y algo de ciencia ficción. Lo importante es que en su mayoría la calidad es indudable y son representativas del cine soviético en todas sus latitudes y exrepúblicas. No he incluido películas muy perestroikas porque no creo que reflejen realmente el cine soviético, sino su degradación. También he dejado fuera la mayoría del cine animado porque eso es un mundo aparte, aunque alguno he incluido por su valor particular. En total hay 123 películas, en su mayoría largometrajes y algunos documentales.

Este primer grupo comprende las que existen con subtítulos en español (ya sean incrustados o libres) o las que han sido dobladas al español:

- ¡Que viva México! -¡Que viva Mexico! (Sergei M. Eisenstein, 1932) sub español
- Los amaneceres son aquí mas apacibles -A zori zdes tikhie (Stanislav Rostotsky, 1972) sub español
- Agonía -Agoniya (Elem Klimov, 1981) sub español
- Alejandro Nevski -Aleksandr Nevskiy (Sergei M. Eisenstein, 1938) sub español
- La leyenda de la fortaleza de Suramis -Ambavi Suramis tsikhitsa (Sergei Parajanov, 1984) sub español
- Andrei Rubliov -Andrey Rublyov (Andrei Tarkovsky, 1969) sub español
- El Arsenal -Arsenal (Aleksandr Dovzhenko, 1928) sub español
- The Hoary Legends Of The Caucasus -Ashug-Karibi (Sergei Parajanov, 1988) sub español
- La Balada del Soldado -Ballada o soldate (Grigori Chukhrai, 1959) sub español
- El sol blanco del desierto -Beloe solntse pustyni (Vladimir Motyl, 1970) sub español
- El prado de Bezhin -Bezhin lug (Sergei M. Eisenstein, 1937) sub español
- El brazo de diamantes -Brilliantovaya ruka (Leonid Gaidai, 1968) sub español
- El Acorazado Potemkin -Bronenosets Potyomkin (Sergei M. Eisenstein, 1925) sub español
- El hombre del restaurante -Chelovek Iz Restorana (Yakov Protazanov, 1927) sub español
- El Hombre con la Cámara -Chelovek s kino-apparatom (Dziga Vertov, 1929) sub español
- El hombre anfibio -Chelovek-Amfibia (Vladimir Chebotaryov, 1962) sub español
- Dersu Uzala -Dersu Uzala (Akira Kurosawa, 1975) sub español
- LA CHICA DE LA SOMBRERERA -Devushka s korobkoy (Boris Barnet, 1927) sub español
- El Desertor -Dezertir (Vsevolod Pudovkin, 1933) sub español
- Don Quijote -Don Kikhot (Grigori Kozintsev, 1957) sub español
- Entusiasmo / Sinfonía del Donbass -Entuziazm: Simfoniya Donbassa (Dziga Vertov, 1931) sub español
- Hamlet -Gamlet (Grigori Kozintsev, 1963) sub español
- Ven y Mira -Idi i smotri (Elem Klimov, 1985) sub español
- Ironía del destino -Ironiya sudby, ili S lyogkim parom! (Eldar Ryazanov, 1975) sub español
- Iván Vasilevish cambia de profesión -Ivan Vasilevich menyaet professiyu (Leonid Gaidai, 1973) sub español
- La infancia de Iván -Ivanovo detstvo (Andrei Tarkovsky, 1962) sub español
- Rapto a la caucasiana -Kavkazskaya plennitsa, ili Novye priklyucheniya Shurika (Leonid Gaidai, 1966) sub español
- Kin-Dza-Dza -Kin-Dza-Dza (Georgi Daneliya, 1986) sub español
- Cine-Ojo -Kinoglaz (Dziga Vertov, 1924) sub español
- Rey Lear -Korol Lir (Grigori Kozintsev, 1969) sub español
- La Tienda Roja -Krasnaya palatka (Mikheil Kalatozishvili, 1969) sub español
- Cuando vuelan las cigüeñas -Letjat Zhuravli (Mikheil Kalatozishvili, 1957) sub español
- Moscú no cree en las lágrimas -Moskva Slezam ne Verit (Vladimir Menshov, 1979) sub español
- Las Extraordinarias Aventuras de Mr. West en el País de los Bolcheviques -Neobychainye priklyucheniya mistera Vesta v strane bolshevikov (Lev Kuleshov, 1924) sub español
- Pieza Inconclusa Para Piano Mecánico -Neokonchennaya pyesa dlya mekhanicheskogo pianino (Nikita Mikhalkov, 1977) sub español
- Los márgenes -Okraina (Boris Barnet, 1933) sub español
- Octubre -Oktyabr (Sergei M. Eisenstein, 1927) sub español
- Ellos Lucharon por la Patria -Oni srazhalis za rodinu (Sergei Bondarchuk, 1975) sub español
- La Isla del Tesoro -Ostrov Sokrovisch (Yevgeni Fridman, 1971) sub español
- Tempestad Sobre Asia -Potomok Chingis-Khana (Vsevolod Pudovkin, 1928) sub español
- Rusland y Liudmila -Ruslan i Lyudmila (Aleksandr Ptushko, 1972) sub español
- El color de la granada -Sayat Nova (Sergei Parajanov, 1968) sub español
- Felicidad -Schastye (Aleksandr Medvedkin, 1932) sub español
- Hoy no Podremos Dejar Nuestras Posiciones -Segodnya uvolneniya ne budet (Andrei Tarkovsky, 1959) sub español
- La Fiebre del Ajedréz -Shakhmatnaya goryachka (Vsevolod Pudovkin, 1925) sub español
- Siberiada -Sibiriada (Andrei Konchalovsky, 1979) sub español
- El Cuarenta y Uno -Sorok pervyy (Grigori Chukhrai, 1956) sub español
- La Huelga -Stachka (Sergei M. Eisenstein, 1925) sub español
- Stalker -Stalker (Andrei Tarkovsky, 1979) sub español
- Lo Viejo y lo Nuevo -Staroye i novoye (Sergei M. Eisenstein, 1929) sub español
- El Destino de un Hombre -Sudba cheloveka (Sergei Bondarchuk, 1959) sub español
- Los gitanos tambien se van al cielo -Tabor uhodit v nebo (Emil Loteanu, 1975) sub español
- El Don Apacible -Tikhiy Don (Sergei Gerasimov, 1957) sub español
- Los pilotos torpederos -Torpedonostsy (Semyon Aranovich, 1983) sub español
- Tres canciones a Lenin -Tri pesni o Lenine (Dziga Vertov, 1934) sub español
- Cerca del mar más azul -U samogo sinyego morya (Boris Barnet, 1936) sub español
- La Súplica -Vedreba (Tengiz Abuladze, 1967) sub español
- La Batalla del Volga -Velikaya bitva na Volge (Maria Slavinskaya, 1962) sub español
- Ascenso -Voskhozhdeniye (Larisa Shepitko, 1976) sub español
- La Guerra y la Paz -Voyna i mir (Sergei Bondarchuk, 1968) sub español
- Soy Cuba -Ya Kuba (Mikheil Kalatozishvili, 1964) sub español
- Tierra -Zemlya (Aleksandr Dovzhenko, 1930) sub español
- El Espejo -Zerkalo (Andrei Tarkovsky, 1975) sub español
- Zhenya, Zhenechka y 'Katyusha' -Zhenya, Zhenechka i 'Katyusha' (Vladimir Motyl, 1967) sub español
- Romanza Cruel -Zhestokiy romans (Eldar Ryazanov, 1984) sub español
- La Estrella Cautivante de la Felicidad -Zvezda plenitelnogo schastya (Vladimir Motyl, 1975) sub español
- La aplanadora y el violín -Katok i skripka (Andrei Tarkovsky, 1960) sub español
- The wishing tree -Natvris khe (Tengiz Abuladze, 1976) sub español
- Maratón de Otoño -Osenniy marafon (Georgi Daneliya, 1979) sub español
- Oblomov -Neskolko dney iz zhizni I.I. Oblomova (Nikita Mikhalkov, 1979) sub español
- Iván el terrible I -Ivan Groznyy I (Sergei M. Eisenstein, 1944) sub español incrustados
- Iván el terrible II -Ivan Groznyy II (Sergei M. Eisenstein, 1944) sub español incrustados
- La Madre -Mat (Vsevolod Pudovkin, 1926) sub español incrustados
- Solaris -Solyaris (Andrei Tarkovsky, 1972) sub español incrustados
- El Fin de San Petersburgo -Konets Sankt-Peterburga (Vsevolod Pudovkin, 1927) audio español
- Teheran 43 -Tegeran-43 (Aleksandr Alov, 1981) audio español



En este grupo están las que tienen subtítulos en inglés y de las cuales no he encontrado en español:

- Air City -Aerograd (Aleksandr Dovzhenko, 1935) sub inglés
- The Scarlet Flower -Alenkiy tsvetochek (Irina Povolotskaya, 1977) sub inglés
- Chaikovski -Chaikovskiy (Igor Talankin, 1969) sub inglés
- El Padre del Soldado -Djariskatsis mama (Rezo Chkheidze, 1964) sub inglés
- Air crew -Ekipazh (Aleksandr Mitta, 1980) sub inglés
- La intervención -Interventsiya (Gennadi Poloka, 1969) sub inglés
- The Kingdom of False Mirrors -Korolevstvo krivykh zerkal (Aleksandr Rou, 1964) sub inglés
- THE ROBBERY LIKE… -Ograblenie po... (Yefim Gamburg, 1978) sub inglés
- Operation Y and Other Shurik's Adventures -Operatsiya Y i drugiye priklyucheniya Shurika (Leonid Gaidai, 1965) sub inglés
- Según la ley -Po zakonu (Lev Kuleshov, 1926) sub inglés
- Las puertas Prokovski -Pokrovskiye vorota (Mikhail Kozakov, 1982) sub inglés
- The Republic SHKID -Respublika SHKID (Gennadi Poloka, 1966) sub inglés
- The garden -sad (Aleksandr Kajdanovsky, 1983) sub inglés
- Amigo entre los enemigos, enemigo entre los amigos -Svoy sredi chuzhikh, chuzhoy sredi svoikh (Nikita Mikhalkov, 1974) sub inglés
- Shadows of Our Forgotten Ancestors -Tini zabutykh predkiv (Sergei Parajanov, 1964) sub inglés
- That Very Munchhausen -Tot samyy Myunkhgauzen (Mark Zakharov, 1979) sub inglés
- Los Asesinos -Ubiitsy (Andrei Tarkovsky, 1958) sub inglés
- War-Time Romance -Voenno-polevoy roman (Pyotr Todorovsky, 1983) sub inglés
- Estación para dos -Vokzal dlya dvoikh (Eldar Ryazanov, 1982) sub inglés
- Hello, I'm your Aunt -Zdravstvuyte, ya vasha tyotya! (Viktor Titov, 1975) sub inglés
- Dauria -Dauriya (Viktor Tregubovich, 1971) sub inglés
- La Infancia de Gorky -Detstvo Gorkogo (Mark Donskoy, 1938) sub inglés incrustados
- Walnut Bread -Orekhovyy khleb (Arünas Zebriünas, 1978) sub inglés incrustados
- La caída de Berlín -Padeniye Berlina (Mikheil Chiaureli, 1949) sub inglés incrustados
- Romance sentimental -Romance sentimentale (Sergei M. Eisenstein, 1930) sub inglés incrustados
- Bed And Sofa -Tretya meshchanskaya (Abram Room, 1927) sub inglés incrustados
- Vasilisa la bella -Vasilisa prekrasnaya (Aleksandr Rou, 1939) sub inglés incrustados
- Zvenigora -Zvenigora (Aleksandr Dovzhenko, 1928) sub inglés incrustados
- Noche sobre Chile -Noch Nad Chili (Sebastián Alarcón, 1977) audio inglés


Las de este grupo son en su mayoría ripeos de la TV italiana y contienen subtítulos incrustados en italiano:

- Adiós América -Farewell, America (Aleksandr Dovzhenko, 1949) sub italiano incrustados
- Cine-Tren -Kinopoezd (Aleksandr Medvedkin, 1931) sub italiano incrustados
- Lenin en Octubre -Lenin v 1918 (Mikhail Romm, 1939) sub italiano incrustados
- Mess-Mend -Miss Mend (Fyodor Otsep, 1926) sub italiano incrustados
- Adios a Stalin -Pokhorony E. V. Stalina (Dziga Vertov, 1953) sub italiano incrustados
- La Parentela -Rodnya (Nikita Mikhalkov, 1984) sub italiano incrustados
- Esclava del amor -Raba lyubvi (Nikita Mikhalkov, 1976) sub italiano incrustados
- Five Evenings -Pyat vecherov (Nikita Mikhalkov, 1979) sub italiano incrustados
- Breves encuentros -Korotkie vstrechi (Kira Muratova, 1967) sub italiano incrustados
- Sin testigos -Bez svideteley (Nikita Mikhalkov, 1983) sub italiano incrustados
- The Wrestler and the Clown -Borets i kloun (Boris Barnet, 1957) sub italiano incrustados
- Fiddlers -Lautarii (Emil Loteanu, 1971) sub italiano incrustados
- Nueva Babilonia -Novyy Vavilon (Grigori Kozintsev, 1929) sub francés incrustados


Estas son mudas sin subtítulos, pero son perfectamente entendibles:

- El diario de Glumov -Dnevnik Glumova (Sergei M. Eisenstein, 1923) muda sin subtítulos
- El Abrigo -Shinel (Grigori Kozintsev, 1926) muda sin subtítulos
- Moscú -Moskva (Mikhail Kaufman, 1927) muda sin subtítulos
- Los contrabandistas -Samogonshchiki (Leonid Gaidai, 1961) sin diálogos


Hay algunas películas que probablemente no estén en emule porque las he descargado desde algún sitio de torrents. Si alguien lo nota, basta decirlo y las pongo a compartir.
Esta lista la hice hace ya algunos meses y no está actualizada. Tengo otras películas (en su mayoría con subtítulos en inglés) que no he incluido por falta de tiempo y organización, pero ya lo haré.

Pues eso, aquí hay material para ampliar el subforo de Cine soviético y entre todos podemos ir contribuyendo.

Atención: Muchas de estas películas ya han sido posteadas en Rebeldemule. Antes de publicarlas hacer primero una búsqueda para no repetir.

Saludos.

Nota Mié Sep 26, 2007 9:40 am
Excelente rubiera, lo dejo fijo como guía y futuro Índice.

Aunque la degradación del cine soviético quizá también valga un tema (al estilo de la ciencia ficción), personalmente, es la época que me tocó vivir.

Nota Sab Sep 29, 2007 5:32 pm
Qué bueno rubiera, muchas gracias.

Hay películas que tengo pero no están posteadas, así que cuando tenga un poco más de tiempo me dedicaré a buscar sinopsis, etc, para colgarlas aquí.

Veo que en la lista aparece " Ironía del destino" con subt. en español. Yo estoy buscando por todas partes subtítulos y no encuentro. Quizás tú lo hayas encontrado en torrent ( no lo tengo instalado ).

Si la tienes te agradecería que la postearas aquí en rebeldemule, ya que la única versión que hay es en inglés.

Un saludo

Nota Sab Sep 29, 2007 6:14 pm
Klaudia, "Ironía del destino" con subtítulos en español te la he mandado por correo a tu casa. (Mira la lista) :lol: :lol: :lol:

Waterloo

Nota Sab Sep 29, 2007 8:13 pm
Waterloo de Serguei Bondarchuk también está en Emule, en inglés y castellano.

eLink de eMule Waterloo.(Bondarchuk 1970).DVDRip.XviD.AC3.Dual.Spanish.English.avi  [1.46 Gb]

pelis sovieticas

Nota Sab Oct 13, 2007 10:13 pm
donde puedo descargar la batalla del volga??
todas las peliculas de la lista no estan en el foro no??
mi enhorabuena a la web.

Nota Dom Oct 14, 2007 1:20 pm
La he puesto a compartir en emule en prioridad de powerrelease. Aparentemente soy la única fuente, aunque si hago una búsqueda no me aparece en los servidores (muy raro).
Estos los enlaces:
Documental soviético "La Batalla del Volga":
eLink de eMule Velikaya bitva na Volge - Batalla del Volga- 1962.avi  [696.61 Mb]
Subtítulos en español:
eLink de eMule Velikaya bitva na Volge - Batalla del Volga- 1962.srt  [62.4 Kb]

Sería útil que alguien me confirmara que puede descargarla.

Saludos.

[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Tengo el DVD original de esta película, con subs en español. ¿Cómo los extraigo a srt o texto? He intentado y no me resulta... Asi habría una película menos en la lista de las "sin subs". Cualquier ayuda se agradece.

Nota Mar Oct 16, 2007 8:09 am
Hola albatro. Te dejo una guía para extraer los subtítulos del DVD. Es muy fácil usando el programa que puedes descargar desde un enlace en la misma página del manual:
http://www.mundodivx.com/subtitulos/subrip.php

Cualquier duda, por aquí estamos.

Saludos.

Gracias

Nota Jue Oct 18, 2007 2:57 am
Gracias. Me dispongo a la tarea.

Es seguro que están los subtítulos de Ivan Vasilevich menyaet professiyu

Por más que busco no me aparecen subtítulos en castellano de esta película.

Nin78 escribió:Es seguro que están los subtítulos de Ivan Vasilevich menyaet professiyu

Por más que busco no me aparecen subtítulos en castellano de esta película.


En el primer mensaje dije que no estaba seguro si todo lo tenía compartido, pero los subtítulos sí están. Dame un tiempo, ahora no puedo, y esta noche los cuelgo en opensubtitles y dejo el enlace aquí.

No importa que usemos la lista para irnos descargando las películas, aunque sigo pensando que sería útil después dedicarles un hilo a cada una, con algunos comentarios útiles, ya sean encontrados en internet o de producción propia.

Con las herramientas que rubiera me dio extraje los subtítulos de la película:

Amigo entre los enemigos, enemigo entre los amigos -Svoy sredi chuzhikh, chuzhoy sredi svoikh (Nikita Mikhalkov, 1974)

¿Tendrá alguien el archivo de video para probarlos? Si es asi envio el archivo por correo. Si no es asi, pues le bajaré yo..... y probaré más adelante.

Saludos

PD:
En los subtitulos del DVD dice que el título es:

Ser suyo entre extraños y extraño entre los suyos

Yo que vi esa peli hace años en el cine el título que ponían era:

Fue Leal Para Sus Enemigos, y Para Sus Amigos, Traidor.

no se si será la nostalgia, pero este último título me gusta mas.

Nota Vie Oct 19, 2007 7:58 am
Aquí está en enlace para descargar desde opensubtitles los subtítulos en español de Ivan Vasilevich menyaet professiyu:
http://www.opensubtitles.org/es/download/sub/3155010

Estos son los enlaces en emule para los subtítulos en otros idiomas:
eLink de eMule Ivan Vasilevich menyaet professiyu - USSR - L. Gaidai-spa.srt  [74.0 Kb]
eLink de eMule Ivan Vasilevich menyaet professiyu - USSR - L. Gaidai-eng.srt  [72.2 Kb]
eLink de eMule Ivan Vasilevich menyaet professiyu - USSR - L. Gaidai-fr.srt  [75.7 Kb]
eLink de eMule Ivan Vasilevich menyaet professiyu - USSR - L. Gaidai-de.srt  [72.3 Kb]

y este es el enlace para la versión del ripeo del DVD que teóricamente comparto solamente yo:
eLink de eMule Ivan Vasilevich menyaet professiyu - USSR - L. Gaidai.avi  [1.17 Gb]

Albatros, aquí te dejo el enlace de Svoy sredi chuzhikh, chuzhoy sredi svoikh:
eLink de eMule Svoy sredi chuzhikh chuzhoy sredi svoikh.avi  [1.36 Gb]

y aquí los subtítulos en inglés para esta última película:
eLink de eMule Svoy sredi chuzhikh, chuzhoy sredi svoikh (Nikita Mikhalkov, 1974).srt  [44.8 Kb]

[ Add all 7 links to your ed2k client ]

Nota Vie Oct 19, 2007 6:36 pm
Gracias rubiera. Ahora, como yo extraje los subs en español del DVD original (el cual tengo) la idea era ver si alguien que tenga el archivo de video que está en emule, los puede chequear, para ver si coincide ese video con los subs que hice. Para no tener que bajar una peli que ya tengo. No deja de ser, es más de un Giga y tengo el emule con mucho pendiente.

Solo eso, si alguien ya tiene el archivo, yo le envío los subs en español que hice para que los chequee.

Saludos!

Siguiente

Volver a Cooperativa

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.