RebeldeMule

Crisis sistémica, nuevos derechos... (VV.AA., 2008)

Conferencias, charlas-debate, monólogos, discursos. Si Mahoma no va a la montaña...
Crisis sistémica, nuevos derechos, máquinas creativas de lucha y contrapoder
VV.AA. (España, 2008)


Sinopsis:


En el Observatorio Metropolitano, el 26 de noviembre de 2008, se escribió:La crisis (económica, financiera, de hegemonía), su proclamación, su retórica y sus efectos, están ahí. Para lo mejor y lo peor. Esta vez con letras mayúsculas, anunciando transformaciones aceleradas, nuevos escenarios políticos y sociales en todo el mundo y, desde luego, un endurecimiento de las contradicciones existentes. En el plano que nos atañe más inmediatamente, la crisis no dejará de impactar en los territorios políticos, sociales y geográficos en los que se desarrollan nuestras iniciativas y proyectos, en la vida de nuestras metrópolis y por ende en nuestras propias capacidades de actuar políticamente, siempre en función de nuestra preparación y anticipación de las nuevas situaciones que pueden crearse en los próximos meses.

Por eso hemos pensado que vale la pena lanzar una invitación para construir juntos en breve un encuentro que nos permita avanzar con múltiples voces en un esclarecimiento de lo que se juega en este nuevo marco de la «crisis», de lo que ya está aconteciendo y de lo que cabe prever que ocurra. No se trata, a nuestro modo de ver, de hacer un «seminario» de tipo teórico, pero tampoco de un «congreso político» que se precipite formando un bloque político frente a una situación de crisis que todavía no se conoce en sus variadas dimensiones. Podríamos llamarlo «encuentro entre afines», «taller polifónico» o de otras maneras, pues de lo que se trata es de ayudarnos entre todas y todos a responder políticamente de la mejor manera, en tiempo real, a los desafíos que plantea el periodo que se está abriendo.

El comité de Rebeldemule, en el canal de telegram, el 5 de enero de 2018, escribió:Rebeldemule rescata esta cumbre de contratendencia celebrada en el mismísimo comienzo de la crisis con gente inteligente como Montserrat Galcerán o Emmanuel Rodríguez. Una propuesta basista e intrépida que conviene revisar para hacer balance de esta década perdida. ¿Se hicieron los deberes? ¿Hubo en el 15M inteligencia organizada para esto o más bien salvas al espontaneísmo pronto esterilizado? Y lo que restó de energía y ciclo, ¿por facilidad se apostó todo, y quemó, en la "máquina de guerra electoral"? 2018: con todas las condiciones objetivas y subjetivas a favor seguimos sin sindicato(s) para 4/5 de la(s) clase(s) obrera(s). ¿Qué pasa, no era eso una ventana de oportunidad? Y ahora, en el impasse, ¿cuál va a ser la excusa para camuflar la falta de coraje para implicarse en la propia realidad?


Ficha técnica

    Formato: Encuentro / Charla-debate.
    Fecha: Del 5 al 7 de diciembre de 2008
    Lugar: Centro Social Seco, Madrid.
    Organización: ODS Seco, Ateneu Candela, ODS Terrassa, Exit (Barcelona), ODS Sevilla, Observatorio Metropolitano, Casa invisible (Málaga), ODS Málaga.

Intervenciones:





WEB-DL - MP3 [241 Mb]





Relacionado:



[ Add all 17 links to your ed2k client ]



Volver a Auditorio

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.