RebeldeMule

Multinacionales, globalización y resistencias (VV.AA., 2007)

Conferencias, charlas-debate, monólogos, discursos. Si Mahoma no va a la montaña...
Multinacionales, globalización y resistencias
Carlos Taibo, Albert Sales, Miluda Elhankari (España, 2007)

Portada


Sinopsis:

La organización de la Semana por África, aquí, escribió:Nuestro objetivo principal es el de escuchar, conocer y apoyar “África”: sus realidades, resistencias y alternativas que desde allí se están proponiendo. “África” como sujeto propositivo y no como mero destinatario pasivo de sentimientos y “ayudas”. Para ello nos propondríamos: contribuir a afianzar una red de sensibilización que pueda seguir su labor más allá de estas jornadas; y contribuir a la generación o recopilación de materiales para dar a conocer dinámicas actuales en las que África queda enmarcada bajo la llamada globalización: planes de desarrollo, negociaciones entre la UE y los países ACP, procesos de soberanía alimentaria, inversiones españolas en el continente, flujos de inmigración.

A. R. Arjona, en "La Semana por Africa se cierra con un día de acción en la calle", en Diario Córdoba, el 10 de marzo de 2007, escribió:[...] Desde el pasado 5 de marzo, la Semana por África en Córdoba ha organizado una serie de mesas redondas en las que han participado representantes de distintos países con el objetivo de dar a conocer las distintas realidades, resistencias y alternativas de los pueblos africanos y fomentar el concepto de África como sujeto activo y no como receptor de ayudas o caridad. La facultad de Derecho acogió ayer la última de estas mesas redondas en la que se planteó el tema de la "Multinacionales, globalización y resistencias" con la participación de Carlos Taibo, Albert Sales y Miluda Elhankari. Entre otros temas, se planteó la necesidad de apostar por la "soberanía alimentaria" como modelo de producción que prima las necesidades del pueblo africano y no los intereses de las multinacionales o los países que ejercen el control económico en las distintas zonas del continente.


Ficha técnica

    Formato: Mesa redonda.
    Marco: Semana por África.
    Lugar: Córdoba (España).
    Fecha: 9 de marzo de 2007.
    Organización: CGT, CIC-Báta, RCADE-Córdoba, Córdoba Solidaria, Ecologistas en Acción, Veterinarios sin Fronteras, CERAICO - Universidad de Córdoba, Área de Globalización y Ciudadanía de IU.

Intervenciones:

  • Carlos Taibo (Universidad de Madrid).
  • Albert Sales (Campaña Ropa Limpia, Barcelona).
  • Miluda Elhankari (Escuela Transfronteriza, Marruecos-España).




WAV





WEB-DL - MP3 [93 Mb]



[ Add all 5 links to your ed2k client ]
no he de callar , por más que con el dedo , ya tocando la boca , ya señalando la frente , silencio avises o amenaces miedo....



Volver a Auditorio

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.