Portal Foro
FacebookTwitter
Fecha actual Jue Ago 21, 2014 2:05 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jun 11, 2007 6:27 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Ago 23, 2006 4:10 pm
Busco esta pelicula.
"La marcha" de David Wheatley.

http://www.imdb.com/title/tt0165382/


Si alguien sabe como consguirla , por favor avisad.

Saudos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 10, 2009 9:56 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ene 30, 2009 1:39 am
LA MARCHA.
Quizá un poco tarde para respuesta, pero ahí va, por si sirve.
Yo me la conseguí hace un tiempo a través de una querida gente de Medicus Mundi de Bilbao, que ahora no está allí. No tendría inconveniente en hacerla llegar, o quizá la suba al Incoming en próximos días.

La he puesto en Incoming, con este enlace

 La Marcha (The March). 1990. David Wheatley.avi  [1.34 Gb]

Si alguien más se la pone para multiplicar fuentes, pues mejor para todos.
Si hay alguna pega me comentáis
pmartin1@euskalnet.net

Adjunto algunas referencias:



“La Marcha” (The March) de David Wheatley
Malick Bowens .. Isa El-Mahdi
Juliet Stevenson .... Clare Fitzgerald
Joseph Mydell .... Marcus Brown
producción británica. BBC. 1990. 100 minutos. color

"La Marcha" se acerca a la problemática de las relaciones norte-sur, la cooperación, etc. a través de una hipotética marcha que deciden iniciar miles de personas desde los campos de refugiados de Sudán (África) hasta Europa.

"La Marcha"
Miles de personas de los campos de refugiados de Sudan se ven condenados a morir de hambre. Un grupo numeroso, liderado por Isa El Mahdi, decide ponerse en marcha desde estos campos hacia Europa con la única esperanza de que cuando los vean en sus calles no les dejen morir. A lo largo de su recorrido por diferentes países, la marcha va creciendo hasta llegar a 250.000 personas en las costas de Marruecos.
Antes de comenzar la marcha y a lo largo de la misma su lider, Isa El Mahdi, tiene varios encuentros con Clare, Comisaria Europea para asuntos de Ayuda y Desarrollo, la cual no consigue disuadir a El Mahdi de su empeño.
Para Clare este puesto es un paso mas en su fulgurante carrera política y, aunque el tema no le interesa demasiado, su implicación con la marcha será cada vez mayor. Clare deberá enfrentarse a la burocracia, la resistencia y la hipocresía de los Gobiernos europeos. También a un conflicto en su vida personal, dado que su actividad política le hara vivir alejada de su madre enferma y de su marido.
El político norteamericano Marcus Brown aprovecha "La Marcha" para comenzar su campana electoral y su participación acabara acarreando problemas.
Clare, Isa El Mahdi y Marcus Brown utilizaran los medios de comunicación para sus diferentes intereses. La Marcha lograra pasar a Europa pero al otro lado del estrecho les espera una dura realidad.

"La Marcha"
Sudaneko errefuxiatuen esparruetan milaka lagun gosez hiltzera behartuta sentitzen dira. Talde handi batek, Isa El Mahdik burua izanez, esparru hauetatik Europaruntz joatea erabakitzen du, hango kaleetan ikusita hil daitezen ez uzteko itxaropenean. Haien bidea herrialde desberdinetatik pasatu ahala martxaren partehartzaileen kopurua handituz doa eta Marokoren kostaldera heitzean 250.000 pertsona izango dira.
Martxa hasi baino lehen nahiz bidea aurreratu ahala Isa El Mahdi buruak Clarerekin bilera batzuk ditu. Clare Europar Batasunaren Komisarioa da Laguntza eta Garapenerako auzietan. Saiatzen bada ere, ezin du El Madhi Konbentzitu martxa bertan behera uzteko.
Clarerentzat lan hau beste aurrepausu bat da bere karrera politika dotorean baina, gaia interesgarriegia iruditu ez zaion arren, bere konpromisoa gero eta sakonagoa izango da. Clarek burokraziari eta gobernu europarren hipokrisia edo erresistentziari aurka egin behar die. Bere bizitza pribatuan ere arazo pertsonalak izango ditu, bere ekintza politikoek bere senar eta ama gaixotik urrun bizitzera beharko dutelako.
Marcus Brown politikari amerikarra bilaldiaz baliatuko da bere hauteskunde-kanpaina hasteko, eta bere iharduerek arazoak erakarriko dituzte geroago.
Clarek, Isa El Mahdik eta Marcus Brownek garraiobideak erabiliko dituzte norberaren interesak betetzeko. Martxak Europaraino heltzea lortuko du, itsasartea pasatutakoan, hala ere, errealitate gogorra egongo da haien zain.

----------------------------------------------------

Ejército, alambrada y muerte
Pascual Serrano(*)
Rebelión

"En el año 1992, el británico David Wheatley dirigió una película sobre la emigración africana hacia Europa. Se titulaba La Marcha y recuerdo que entre sus fuentes de financiación contó con el Parlamento Europeo. El argumento era cómo se iba conformando una gran masa de africanos miserables que se dirigían desde un campo de refugiados de Sudán hacia Europa, evidentemente a través de España, firmemente decididos a llegar, aunque sólo fuese a morir en las puertas de nuestras casas. Recuerdo una escena en la que el líder africano le pregunta a una eurodiputada si tiene algún animal doméstico, ésta le responde que tiene un gato. El africano le propone ser a partir de entonces él su gato, haría lo que ella le pidiese a cambio de tan solo la alimentación, seguro que de que sólo la muerte le esperaba si permanecía Africa.
La película apenas fue difundida entonces, y hoy es imposible de encontrar ni de alquilar, ni de comprar, ni conseguir en internet. Por ello me voy a permitir contar el final. La marcha de miles de hambrientos y andrajosos africanos logra atravesar el Estrecho y desembarcar en las playas andaluzas sin que todos los intentos de los políticos lograsen disuadirles de su objetivo. Allí, en la misma playa, les espera el ejército, concretamente eran cascos azules de la ONU, fuertemente armados que encañonan a hombres, mujeres y niños, desesperados y semidesnudos. La película termina con esa escena, dejando a los espectadores escandalizados y angustiados con el interrogante de cómo se iba a resolver esa situación.
A la mayoría nos pudo parecer una hipótesis algo teatral y forzosamente paradójica, eso de enfrentar a africanos hambrientos y desarmados contra un ejército, supuestamente, guardián de la paz como eran los cascos azules de la ONU. Hoy hemos podido comprobar en Ceuta y Melilla, como aquella estremecedora escena se ha convertido en realidad. El enemigo de nuestras Fuerzas Armadas -soldados fuertemente entrenados y pertrechados para la guerra-, son hombres, mujeres y niños hambrientos y desesperados que buscan salir de la miseria. Y nadie parece que se haya escandalizado. Como tampoco lo hemos hecho mientras se iban desangrando en las alambradas que hemos puesto en la frontera con ese mismo objetivo, que se mueran con la carne hecha jirones antes de poder entrar en Europa.
Ya nadie recuerda que la Alemania reunificada juzgó y encarceló a los dos últimos presidentes de la República Democrática Alemana, Erich Honecker y Egon Krenz, acusados por la muerte de las personas que intentaron cruzar ilegalmente el Muro de Berlín. Qué pocas voces se oyen hoy comparando ese muro con el creado en torno a Europa, qué pocas voces encuentran parecidos entre morir tiroteado cruzando el muro de Berlín o morir desangrado por las púas de la alambrada de Ceuta y Melilla o una pelota de goma en esa frontera. Qué pocas voces, qué poca dignidad. La miseria económica de un lado de la alambrada se convierte en miseria moral al otro lado."

http://www.pascualserrano.net

----------------------------------------------------------------

La eurodiputada, una irlandesa progre que tenía que hacerle el trabajo sucio a la UE, le explicaba al Mahatma Gandhi negro que encabezaba la marcha que, aunque Europa se lo propusiera, no tendría la capacidad de acoger a tanta gente. La respuesta era siempre: "No importa, que nos vean morir en sus calles". La TV yanqui hace un trato con ellos prometiéndoles pateras cuando lleguen al estrecho a cambio de que lo crucen en horarios de máxima audiencia en EEUU. El resultado fueron cientos de pateras cruzando al mismo tiempo cuando era una rareza que llegara alguna a nuestras costas. Pero era imaginable y predecible y no coyuntural.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 25, 2009 5:46 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ene 30, 2009 1:39 am
La he puesto en Incoming, con este enlace

 La Marcha (The March). 1990. David Wheatley.avi  [1.34 Gb]

Si alguien más se la pone para multiplicar fuentes, pues mejor para todos.
Si hay alguna pega me comentáis


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 28, 2009 3:48 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 04, 2006 5:36 pm
Abre un Tema en Cine y ya verás como empiezan a llover las peticiones. ;)

_________________


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 28, 2009 7:05 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ene 30, 2009 1:39 am
Ivanjoe escribió:
Abre un Tema en Cine y ya verás como empiezan a llover las peticiones. ;)


Gracias. Lo haré.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Piramo y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
phpBB SEO