RebeldeMule

El pequeño Fritz (Terzio Verlag, ¿?)

Juegos con textura política. De base analógica o digital.
El pequeño Fritz
Terzio Verlag (Alemania, ¿?)

Portada


Sinopsis de "El pequeño Fritz. Aprende y entrena ajedrez":

    ¡Aprende a jugar al ajedrez de otra manera! En esta aventura original de ajedrez se guía suavemente a los alumnos, sean niños o adultos, por el juego de reyes. ¿Cómo se desplazan las piezas? ¿Qué significa ahogado? ¿A qué se llama oposición? ¿Qué es eso del mate en escalera? De forma clara y expresiva se aclaran esas y muchas dudas más acerca del ajedrez, enmarcadas en la historia del Príncipe Fritz, que está sustituyendo a su padre durante las vacaciones. De forma muy fea y desconsiderada, justo en ese momento surge el duelo de ajedrez contra el Rey Negro... y ¡ay! el pequeño Fritz no tiene ni idea de como se juega... No obstante, con la ayuda del Rey Pintojo, y animado por su valiente prima Bianca y la rata de alcantarilla Leo Listo, el pequeño Fritz acepta el reto y aprende a jugar al ajedrez divirtiéndose, recorriendo diferentes estaciones de juego y entrenándose en el Gimnasio de Neuronas. Al final no solamente conoce las reglas del juego de reyes sino también se habrá enterado de las pistas y trucos de manera se puede enfrentar al Rey Negro bien preparado, capaz de demostrar lo que ha aprendido. Requisitos del sistema: WIN 95/98/ME/XP.

Sinopsis de "El pequeño Fritz 2. Ajedrez en el Castillo Negro":

    Después del gran éxito de “El pequeño Fritz. Aprende y entrena ajedrez", por fin llega la segunda parte de la historia: “Ajedrez en el Castillo Negro”. No importa si se trata de la apertura o de un final de peones, de una clavada o de escapar de un jaque, de atacar o defender: en todos los casos se proporcionan a los principiantes unos conocimientos ajedrecísticos sólidos, jugada a jugada, de manera instructiva, fácil de entender y entretenida. Con los ejercicios se puede ampliar lo recién aprendido e intentar obtener uno de los puestos de honor en las listas de los mejores, en la gran variedad de juegos ajedrecísticos de todo tipo que se presentan. Y además, naturalmente, hay muchos comentarios agudos y graciosos de la popular rata de alcantarilla Leo Listo.

Comentario personal:

    Aunque yo no lo uso porque hasta mis niños más pequeños prefieren "El perro Tocahuevos", "El pequeño Fritz" sigue siendo la refencia obligada del ajedrez para niños. Aunque visto el escasísimo mercado esto tampoco es ninguna garantía. Dice recomendado a partir de 8 años, no sé quién habrá dicho esta chorrada, pero con 5 años se maneja pefectamente. Y aunque es muy bonito y tal, lo mejor sigue siendo sacar las piezas al tablero, que el niño las toque, que las conozca en su forma tridimensional, el Rey que es el papá, el tío y la tía Torre, los caballos que se llevan a los alfiles al teatro, los peones que son muy valientes porque nunca retroceden, su imaginación desborda cualquier software.

Ficha técnica





El pequeño Fritz. Aprende y entrena ajedrez





El pequeño Fritz 2. Ajedrez en el Castillo Negro



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Nota Vie Mar 28, 2008 8:51 pm
Bajando... Luego lo comento. Saludos.

Nota Sab May 10, 2008 11:50 pm
El juego "Jaque al perro guasón" ya disponible:

otros-links/tema5314.html

Nota Mié Ago 15, 2012 6:58 pm
No tenía idea que existían técnicas tan didacticas para enseñarle a los mas chicxs.

Espero que lo pueda descargar, ya han pasado hartos años de la primera entrada.

Salud.

Nota Vie Ago 17, 2012 10:06 am
Si tienes cualquier problema, Cihuatl_36, nos lo haces saber. ;)

Nota Lun Sep 23, 2013 3:48 pm
Gracias, nunca es fácil enseñarles a los más peques, así que bienvenidas estas técnicas y espero me den resultados.

Saludos, Manolo de bricocine.com.

no lo puedo descargar, alguien me dice como porfavor

Instala el programa emule en tu ordenador.


Volver a Ludoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.