Guión e idea: Erich Origen y Gan Golan.
Artistas gráficos: Ramona Fradon, Rick Veitch, Michael Netzer, Terry Beatty, Joe Rubinstein, Lee Loughridge, Brenton Jew, Thomas Yeates, Shawn Martinbrough, Clem Robins, Tom Orzechowski, Thomas Mauer.
Edición: Hachette USA, 2010.
Página web: www.unemployedman.com
Sinopsis [vía attack magazine]: "The Adventures of Unemployed Man" es una novela gráfica que salió de la mente de Erich Origen, Gan Golan e ilustrado por Ramona Fradon y Rick Veitch, basada en hechos reales y algunas anécdotas, esta novela sale en un momento atinado, donde más de uno se identificará con este super héroe que combate a muchos enemigos que la mayoría compartimos. El estilo gráfico es muy bueno y sin duda se convertirá en un clásico.
Personajes: Agrupados en la Just Great Society (juego alegórico que apunta al programa "social" del gobierno Johnson), los héroes serían Unemployed Man y su leal compañero, Plan B (hombre de mediana edad sin posibilidad de reintegrarse en la producción), Wonder Mother (la Mamá Maravilla), Fantasma (mujer inmigrante arquetipo del infraproletario ignorado) o Fellowman (un rastafari con el poder de cohesionar a los súper-explotados). Los villanos, de los que los autores han admitido haber ideado sin esfuerzo a decenas, son la femme fatale The Human Resource, The Broker (un Joker financiero), The Free Marketeers (mosqueteros neoliberales) o el archinémesis de Unemployed Man: The Man.
Artistas gráficos: Ramona Fradon, Rick Veitch, Michael Netzer, Terry Beatty, Joe Rubinstein, Lee Loughridge, Brenton Jew, Thomas Yeates, Shawn Martinbrough, Clem Robins, Tom Orzechowski, Thomas Mauer.
Edición: Hachette USA, 2010.
Página web: www.unemployedman.com
Sinopsis [vía attack magazine]: "The Adventures of Unemployed Man" es una novela gráfica que salió de la mente de Erich Origen, Gan Golan e ilustrado por Ramona Fradon y Rick Veitch, basada en hechos reales y algunas anécdotas, esta novela sale en un momento atinado, donde más de uno se identificará con este super héroe que combate a muchos enemigos que la mayoría compartimos. El estilo gráfico es muy bueno y sin duda se convertirá en un clásico.
Personajes: Agrupados en la Just Great Society (juego alegórico que apunta al programa "social" del gobierno Johnson), los héroes serían Unemployed Man y su leal compañero, Plan B (hombre de mediana edad sin posibilidad de reintegrarse en la producción), Wonder Mother (la Mamá Maravilla), Fantasma (mujer inmigrante arquetipo del infraproletario ignorado) o Fellowman (un rastafari con el poder de cohesionar a los súper-explotados). Los villanos, de los que los autores han admitido haber ideado sin esfuerzo a decenas, son la femme fatale The Human Resource, The Broker (un Joker financiero), The Free Marketeers (mosqueteros neoliberales) o el archinémesis de Unemployed Man: The Man.
En la página oficial se escribió:WHY UNEMPLOYED SUPERHEROES?
Erich Origen: As we began writing this story, we saw the advent of the "jobless recovery", and we started to think about its causes —the many longstanding structural flaws within our economy. We saw how the Great Recession traced its roots to the demise of the Great Prosperity, which ran from the late 1940s to the late 1970s. Americans invented superheroes in the Great Depression; they rose to power, like America, during the Great Prosperity—a time when the common good was a cherished ideal, prosperity was achieved on a much broader scale, and anything seemed possible. Their stories are uniquely American symbols of our hopes and dreams. By showing unemployed and downtrodden superheroes, we're showing how far we've fallen since the Great Prosperity. Our book is a story of ordinary superheroes, down but not out, struggling to make their way in a world where the old truths still apply... but only for those at the very top.
Gan Golan: We also understood the importance of using story and humor to get at the truth in ways that documentary can't. The underlying story shows how heroic everyday people have been disempowered by economic forces and ideologies—as represented by the villains. Today, Superman is displaced by Supercapitalism and Superlotto and Supermax. Villains are ascendant. And yet, the villains think of themselves as the actual superheroes! So to begin our daring escape from the Great Recession, we as a society must name and confront the sinister villains of our time. But we also need to laugh, to cry, and to gain power over the story that dominates our lives—so we can reclaim our true superpowers.
El cómic no deja títere -nunca mejor dicho- con cabeza: