RebeldeMule

Mercancías Peligrosas

Discos y autores.

Mercancías Peligrosas

Nota Lun Ago 22, 2011 2:39 pm
Mercancías Peligrosas
España / Madrid (2010-2015)

Portada
(Twitter | Bandcamp | Youtube)


Introducción

    Mercancías Peligrosas es un grupo de Madrid. Cansados del punk modernito actual, y con unos referentes bastante clásicos del punk nacional e internacional, las letras giran entre lo más estrictamente político hasta el cachondeo y el pasarlo bien, siempre desde una actitud divertida pero consciente.

    Su primera maqueta, grabada este mes de agosto de 2011, contiene seis temas de punk-rock de pasarlo bien. Punk rápido, crudo y con mucho rock en la mezcla para una banda que esta empezando.

Alejandro Martínez, en "'El alce borracho de Tycho Brahe', rompiendo tópicos", en Críticas de un Misomaníaco, el 26 de enero de 2016, escribió:Hace ya su tiempo que soy consciente de la existencia del álbum de la ya extinta banda Mercancías Peligrosas "El alce borracho de Tycho Brahe", y la verdad es que a pesar de la poca fama que alcanzó la banda por el mundillo del punk siempre ha sido una banda que me ha encantado dentro del género precisamente por por ir tan en contra de los estereotipos punkys que siempre se han tenido. Sus canciones no están saturadas con una constante y fuerte distorsión ni una batería dura, pesada y repetitiva como las canciones a las que los más punkarras estarán acostumbrados, tienen una música cuidada y que te hace disfrutar de cada uno de los temas sin que olvides qué género estás escuchando, porque las letras son otro fuerte de este grupito, "El alce borracho de Tycho Brahe" está formado por nueve divertidísimas canciones las cuales me voy a dar el gusto de ir opinando individualmente..

Portada


-No quiero ser como tú: Canción que da inicio al disco, un temazo de "punk anti-punk" donde la banda ya hace una buena declaración de qué es lo que nos espera durante las próximas canciones, una guitarra limpia que hace perfectamente entendible la pegadiza y divertida letra que nos dejará el estribillo grabado a fuego en nuestra mente, una gran forma de dar inicio al disco.

-El eje del mal: Quizá una de las que más se centra en los típicos temas a los que estamos acostumbrados cuando escuchamos punk, una crítica social donde los músicos se ponen en el lugar de los peces gordos que nos gobiernan para ponerlos un poco como lo que realmente son, al igual que la anterior tienen un mini solo que está bastante majo, de mis favoritas.

-Noche de brujas: Una canción cortita y bastante repetitiva sobre no follar, la letra tiene su gracia y está entretenida, pero no la pondría entre las mejores del disco, igualmente uno se ríe un rato con ella.

-Crimen pasional: Este tema nos presenta un ingenioso punto de vista diferente sobre el asunto del "calla puta, que no tienes dignidad" de 2012, un buen comienzo con el bajo y un descacharrante estribillo que al menos conseguirá hacerte reír.

-Fetos: Tal vez mi favorita del disco, comienza con un riff bien bruto y clásico y es otra crítica social al igual que "El eje del mal", tan solo que mucho más directa y fuerte, esta sería la canción que más podríamos identificar con el clásico punk de toda la vida.

-Todos los punkys quieren ser vascos: Canción que homenajea de forma bastante discreta algunos temas de los Lendakaris Muertos y sin duda la más divertida, con algunas estrofas con las que es imposible que uno no se riá un poco, en un principio fue mi favorita del disco.

-Roy Khan: Canción enfocada en un bandido del viejo oeste, algo repetitiva pero entretenida, pasa algo parecida que con "Noche de brujas", no es de las mejores pero entretiene.

-Skinheads: Una canción a modo de crítica hacia los skinheads de izquierdas que no tienen ni idea de lo que hablan ni lo que defienden pero que igualmente ahí están haciendo acto de presencia, de mis favoritas del disco.

-Vete a la puta Cuba: En esta canción los Mercancías versionan la clásica "Viva la revolution" con una divertida letra 100% propia que seguro que le acabas poniendo a alguien a modo de indirecta, bastante buena.

Seas fan o no del punk "El alce borracho de Tycho Brahe" es un disco que te recomiendo plenamente que escuches, y si no lo disfrutas musicalmente pues al meno te echas unas risas.


Ficha técnica

    Género: Emopunk post-hardcore con trazas de blues, un poco de thrash electrolatino y punk ochentero (o algo parecido).




Discografía





:str: Vídeos:

Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Actualizado.


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.