RebeldeMule

Manolo Trueno

Discos y autores.

Manolo Trueno

Nota Mar Abr 05, 2011 7:29 pm
Manolo Trueno
España / Cataluña / Tarragona (1993-presente)

Portada
(Facebook | Jamendo | Myspace | Last)



Introducción

    [fuente] Barrio del Talego. Tarragona 1993. Empieza su andadura Manolo Trueno y su banda asesina. El guitarrista subterráneo, se rodea de un grupo de apreciados músicos con experiencia en otras bandas de la zona como: DEAD FLORES, LOS BURTON, VULGARIA o RAY BANANA.

    En busca del sonido perfecto, la banda siente predilección por el Rock'&'Roll y las guitarras asesinas. Se autodefinen como "Killer Rock" o lo que es lo mismo ROCK subterráneo y trapero, en honor a una de sus principales influencias: LA BANDA TRAPERA DEL RIO.

    Guitarras afiladas, rápidas y mucho WAH-WAH en la línea de las mejores bandas del género, una potente base rítmica a medio camino entre Australia y Detroit.
    La voz, conjuga la melodia vocal con el tratamiento de los textos de sus canciones.
    Textos que de una forma muy personal, reflejan la realidad cotidiana que les rodea con
    un alto tono de ironía y un romanticismo decididamente matizado.

    Las influencias del grupo son muchas, debido a los diferentes gustos de sus componentes. El sonido "MANOLO TRUENO" puede recordar a otros grupos o a ninguno sin ningun tipo de premeditación. Algunas de estas influencias son grupos como THE DAMNED, RAMONES, MC5, MOTORHEAD, AC/DC, ...

    En el año 1999 Manolo Trueno (guitarra) deja la banda en busca de caminos espirituales justo cuando el grupo vivía su momento más dulce. Tras un periodo de reflexión, su lugar fue ocupado por el mítico Juan Zarppa´s. Esa mano amiga los mantuvo con vida, hasta encontrar el recambio perfecto para su motor.

    En el año 2003 MANOLO TRUENO sigue en la carretera intentando tocar donde les dejan, grabando temas de forma digital y casera, dandose a conocer donde pueden, expandiendose por la red en forma de página web (http://www.manolotrueno.com) y siendo un poco más killer día a día.
    Pero sin duda alguna Manolo Trueno és un animal de directo, de contacto con el público. Con muchos conciertos realizados, principalmente por la provincia de Tarragona, la banda destaca su actuación más gratificante en el 97 con OFICIAL MATUTE (ex-banda trapera).

Ficha técnica
    Género: Rock




Discografía



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.