RebeldeMule

4 Tragos

Discos y autores.

4 Tragos

Nota Sab Mar 19, 2011 12:53 pm
4 Tragos
España (2005-presente)

Portada
(página oficial | facebook | bandcamp)


Introducción

    4 Tragos nace en noviembre de 2005 entre Aitor Sarabia “Totxu” y David Millán “Piki”, anteriormente compañeros en Los Topos (banda de rock portugaluja) y alguna otra formación de menos renombre. No les hizo falta mas que un mes para encontrar un batería y un guitarra solista dispuestos a embarcarse en la movida: Endika Barciela y Gorka Pereiro, batería y guitarra respectivamente y ambos procedentes de Reo (banda de metal santurtziarra que han compaginado con ésta hasta el año 2014). Para Enero del 2006 ya habían surgido un buen puñado de temas y muchas ganas de salir a tocar por ahí.

    Su primer concierto lo dieron en Santurtzi en Marzo. En Octubre de ese mismo año grabaron una maqueta de cinco cortes de la mano de Álvaro (estudios Groove), en la que combinaban el rock & roll más puro con pinceladas de hard rock, blues o punk. Este trabajo les llevó a quedar finalistas en el certamen de maquetas “Karabú 2007” (asociación juvenil de Maliaño, Cantabria) y sirvió como un pequeño adelanto de lo que iba a llegar a ser la banda, porque en realidad tenían más canciones que tocaban en directo y enganchaban a la peña, y que darían forma a un disco completo y potente que la calle esperaba con ansiedad

    Tras dos años de carretera y sobre todo ganas de seguir trabajando, en verano de 2012 volvieron a contar con Alberto “Bilboson” para grabar su segundo larga duración: “Otro beso de Judas”. El número de pistas vuelve a ser once, el estilo y filosofía de la banda la misma, pero dando otro paso adelante, ganando en profesionalidad, producción y melodía, y cosechando unas estupendas críticas por parte de prensa y público.

    En esta ocasión contaron con PSM music para lanzarlo a la venta, en Enero de 2013, y presentaron un videoclip de “Junto a tí (pervirtiendo)”, rodado por Sendoa Bilbao. También incluyeron por primera vez colaboraciones de buenos amigos como Txortxe de Peligro Martínez o Iñaki de Hash para un emblemático y stoniano tema sobre el éxito y el fracaso surgido a partir de un riff de Carlos Villamor Uranga: En la orilla.

    Los que les conocen saben bien del rock que vierten, mamando de grupos clásicos de hard rock, punk o rock and roll hasta bandas más urbanas o actuales y, según la revista Rock Estatal, siendo unos “dignos herederos del rock & roll de la margen izquierda del Nervión”.

    Haciendo un repaso general a sus gustos se podría hablar de Rolling Stones, Leño, Burning, Flying Rebollos, Thin Lizzy, Eskorbuto, Zer Bizio?, Ramones, New York Dolls, Platero y tú… y no acabaríamos nunca.

    Su aventura les ha llevado a compartir escenario con Mala Reputación, La pulquería, Re-verso, Calcetines y cachetes, Gris perla, Peligro Martínez, Indomables y decenas de bandas y compañeros.




Discografía





:str: Vídeos:



Re: 4 Tragos

Nota Lun Sep 04, 2017 2:32 pm
Actualizado.


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.