RebeldeMule

Brazil

Discos y autores.

Brazil

Nota Mar Ene 25, 2011 1:34 pm
Brazil
España / Valencia (2004-presente)

Portada
(facebook | soundcloud)


Introducción

    «....Chorradas se lo que hace tú padre cono la guitarra....¿Como se va a titular lo equipo?¿Nos ponemos un número gracioso? Yo tengo uno: Water de Munich, Macabi de Levantar, Steaua del Grifo... Miguel tú es que no,eee??...Uno momento por favor,yo he pensado un nombre pero tiene que ser un nombre especial, un nombre ganador: BRAZIL»

    De dar la entrada de una auto-caravana a ir a un Cashconverter a pillarse una guitarra.¿Como té lo comes?Pues eso: Así se puede resumir la historia y filosofía de este grupo de 4 macarras. Muy parecida a la propia historia de la peli «Dias de Fútbol» pero en Castelló y en vez de jugar en La Elipa ir a ensayar a los locales de CastleRock tocando versiones de Tijuana in Blue, Cicatriz (La de Lola, claro) de La Polla, RAMONES, Misfits...para acabar tocando por primera vez en Magdalena del 2004 en nuestra propia peña con Toni, Tomas, Marcos, David y Alejandro como el primer Brazil. Pasó un tiempo sin tocar y decidimos volver a juntarnos pero cambiando a David, Alejandro y Toni( que ahora es nuetro «mánager«) por Lucas y Alejo y el 11 de Noviembre de 2006 re-debutamos en la Casa del Loco haciendo un montón de conciertos como nosotros 4. Pasaba el tiempo y teniamos mas canciones nuestras que ofrecer y ya un poco hartos de estar en el local y por saber mas que nada que era eso de grabar hicimos un intento de ello con Salva para tener alguna referencia nuestra por ahí suelta y para el que quisiera oirnos en el Myspace supiera que música hacíamos ya que nuestros amigos nos tenian demasiado oidos tambien en conciertos que íbamos haciendo por la provincia. No fué el Loco Live pero para nosotros ya era mas que suficiente. En fín que el tiempo pasa y hoy en día ya no es el que hace 7 años y nuestros caretos también han cambiado y nos hemos estabilizado estos 4: Luca: Batería, Tomas: Bajo, Andreu: Guitarra y Lucas: Guitarra y voz pero ahora todavía es peor: Ahora hemos sacado un CD de 11 canciones que nunca pensábamos que íbamos a grabar. No pensábamos nada y «es que me liaron me liaron» hasta acabar haciendo esto.

En Rock in Spain se escribió:Frenético punk-rock, contundencia melódica, escupitajos vocales y acidez literaria. Bajo estas premisas de raíz corrosiva realiza su puesta de largo Brazil con la publicación de su primera producción de título homónimo. Un trabajo compuesto por doce pistas arrolladoras, ortodoxas respecto a la línea de referencias como Lendakaris Muertos, La Polla Records o El Corazón Del Sapo. Algarabía de hostias pasadas por la túrmix de los antihéroes del punk patrio. [...]





Discografía





;)

[ Add all 3 links to your ed2k client ]

Re: Brazil

Nota Mié Ene 26, 2011 1:30 am
Imagen

La historia de estos 4 macarras de Castelló de la Plana empieza en 2004. Tras varios cambios en la formación y un puñado de conciertos en 2010 sacan su primer disco homónimo totalmente autoproducido, que consta de una Intro (extracto del largometraje "Días de fútbol") y 11 temas, 9 propios y dos versiones corrosivas de dos clásicos del punk rock nacional (La Banda Trapera del Río y Código Neurótico), el disco lo cierra el toque flamenco del "Me estoy quitando" extremoduriano. Un sonido punkrocker con melodías contundentes, potente voz y letras ácidas e inteligentes. El grupo distribuye este disco bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND (Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas). Disfrutarlo!

Track List:
01. Intro
02. Ya no
03. Cadáveres anónimos
04. Ratzinger & Star
05. Mai sabràs
06. Salvajismo
07. Código Neurótico (versión Código Neurótico)
08. Días contados
09. Otro
10. Memorias rojas
11. Sin voz
12. Curriki de barrio (versión La Banda Trapera del Río)

[Editado por el comité de RBM para incluir el enlace en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero Shaktale.]

Brazil

Nota Sab Feb 26, 2011 7:00 pm
A veces no hace falta ni más ni menos que lo que un grupo ofrece para darse a conocer. La introducción habla por si sola, pero tanto en su web como en su myspace se pueden escuchar algunos de sus temas. Y para rematar, sacan un CD de 11 canciones (trayazos breves al cuello, como me gusta a mí) que venden por cinco pavos de nada y con Licencia CC. ¿Quieres más? Encima nos buscan para que dispongamos del disco en Rebeldemule. Creo que no hacen falta más facilidades, ni que os diga que tienen una calidad que les hace dignos, al menos de darles una oportunidad. Solo os falta link:

Un saludo y mucha fuerza para estos chicos.
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Re: Brazil

Nota Lun Feb 28, 2011 2:03 pm
Joder nenes!!! muchas gracias por el articulo en el foro!!muuchas muuchas gracias!!no se merece...un abrazo y a ver si nos vemos pronto

Re: Brazil

Nota Lun Feb 28, 2011 7:27 pm
brazilpunkers escribió:Joder nenes!!! muchas gracias por el articulo en el foro!!muuchas muuchas gracias!!no se merece...un abrazo y a ver si nos vemos pronto

Nada, no se merecen. Pero ya que estamos, una duda: El nombre del grupo tiene algo que ver con la película del mismo nombre, ¿no?
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Re: Brazil

Nota Mar Mar 01, 2011 11:40 am
Pues no, no tiene nada que ver con la peli Brazil...El nombre es un nombre ganador...BRAZIL(de la peli que viene es de Dias de futbol).Pasaje en el que eligen todos el nombre del equipo(intro del CD)

Re: Brazil

Nota Mar Mar 01, 2011 12:26 pm
brazilpunkers escribió:Pues no, no tiene nada que ver con la peli Brazil...El nombre es un nombre ganador...BRAZIL(de la peli que viene es de Dias de futbol).Pasaje en el que eligen todos el nombre del equipo(intro del CD)

Juer, y yo voy y no caigo. :evil: Para matarme dos veces.
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Re: Brazil

Nota Mar Mar 01, 2011 4:20 pm
jejeje...tampoco es para tanto :))

Re: Brazil

Nota Vie Ago 05, 2011 1:42 pm
Imagen

Después de un año de su disco homónimo "Brazil" y multitud de conciertos, los muchachos de Castelló de la Plana lanzan un EP, conocido como "EP 2011", homenaje a dos bandas que les han influenciado y que fueron todo un referente del punk rock nacional en los años 90: Ostiaputa y Código Neurótico. Consta de la versión de "A currar" de Ostiaputa y la versión de "En la barra del bar" de Código Neurótico (este tema aparecerá en el disco tributo a Código Neurótico por su 30º aniversario), dos versiones brazilizadas que conservan la misma potencia que los temas originales. El EP viene acompañado del vídeoclip realizado por Patri Pereda de "En la barra del bar". El grupo distribuye este EP desde su web bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND (Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas). Disfrutarlo!

Track List:
01. A currar (versión Ostiaputa)
02. En la barra del bar (versión Código Neurótico)

[Editado por el comité de RBM para incluir el enlace en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero Shaktale.]

Cortesía de Rock Copyleft

Re: Brazil - Brazil (2010)

Nota Vie Mar 15, 2013 10:02 pm
Imagen

Dos años después de publicar su "EP 2011" y tras mucha carretera, el grupo castellonense Brazil vuelve a la palestra presentando su segundo LP "Bienvenida a los cuervos". El disco ha sido producido gracias al micro-mecenazgo. Consta de 10 temas acelerados y una versión de la canción popular "En el pozo María Luisa" ó "Santa Bárbara bendita" (himno de los mineros), con un sonido cargado de ritmos punkrocker ochenteros, letras rabiosas y directas (en castellano y catalán) y mucha actitud. La banda lo distribuye desde su web bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND (Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas). Disfrutarlo!

Track List:
01. Bienvenida a los cuervos
02. Encarcelado
03. Golpes y más golpes
04. A cambio de tu voz
05. Tan sols un minut
06. Dónde pisar
07. No son nadie
08. Vuélvete a ver
09. La tele que tu compres
10. Hoy duermes en la trena
11. Mirai (versión de "En el pozo María Luisa" ó "Santa Bárbara bendita")

[Editado por el comité de RBM para incluir el enlace en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero Shaktale.]

http://rockcopyleft.blogspot.com.es/201 ... -2013.html


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.