RebeldeMule

Kaso Perdido

Discos y autores.

Kaso Perdido

Nota Vie Ene 07, 2011 5:01 pm
Kaso Perdido
España / Cataluña / Tarragona (2008-presente)

Portada
(Facebook | Jamendo | YouTube)


Introducción

    En 2008 KASO PERDIDO iniciaba su andadura, desde entonces ya van más de doscientas noches de ska y lucha, cuatro discos y un sinfín de anécdotas. Su primer disco, "¿Cierras los ojos?", supuso una gran sorpresa con más de 400.000 descargas, lo que ya daba a entender que el grupo apuntaba como una clara apuesta en el panorama ska punk nacional. En 2009 dan su primer salto al charco actuando durante tres semanas por México, que les lleva desde Chiapas a Queretaro, Distrito Federal, Tepic o Oaxaca.

    México sería desde entonces un claro punto de apoyo de la banda, algo que se muestra en sus canciones "Chiapas Resiste" y "Oaxaca la voz de las barricadas". En 2010 llegaría "Despierta Revolución", el segundo disco con mejores resultados aún, con más de 600.000 descargas y el tema "Despierta Revolución" se convertiría en un himno en sus conciertos. De nuevo gira en México. Además actúan en el festival Skaville en Croacia, en República Checa y Alemania.

    2011 se convierte en un año difícil para el grupo, con la salida de dos de sus miembros originales, mientras por el grupo van pasando diferentes músicos y siguen los conciertos, por España y Europa.

    En 2012 sale a la luz "Mundo Miseria", su tercer disco, donde apuestan por una sección de vientos real y un estilo algo más clásico, con menos cambios y canciones más cortas. Es en ese mismo año cuando el grupo consigue su formación actual, que devuelve al grupo al ska punk rápido, con muchos cambios y canciones más largas. De todo eso surge "Se acabó el cuento", disco que ya tiene fechas cerradas para su presentación por España y Europa.

Comentario personal:

    Kaso Perdido son un grupo de ska-punk rock catalán que lleva en activo desde 2008. Con una gira mexicana a sus espaldas y dos trabajos autogestionados, sus letras son críticas y rabiosas, enfundadas en ritmos ska con un teclado casi omnipresente. Musicalmente a mí me recuerdan bastante a SKA-P en sus primeros discos, pero esto es cosa de cada uno.

Ficha técnica

    Miembros: MAYO: Guitarra y voz principal, ALON: Bajo y coros, GULL: Guitarra y coros, KILEZ: Teclado y coros, KONAN: Saxo y coros, MARK: Batería




Discografía





:str: Reproducción:

Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Re: Kaso Perdido

Nota Mié Nov 29, 2017 9:40 am
Actualizado. Descargas directas desde La conquista del Punk.


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.