RebeldeMule

Punk clásico (Crass, The Clash, Buzzcocks, Undertones...)

Discos y autores.
Discografías de Punk Clásico

Portada



Introducción

    Aqui van unas colecciones completas de grupos de los que es dificil encontrar todo o gran parte. En el ultimo elink, que es el de un archivo de coleccion, se enlaza a mas grupos de otro tipo Hard Rock, etc.




Discografías completas

Buzzcocks (1978-2006)

[Wikipedia] Buzzcocks es una banda británica de punk rock formada en Bolton en 1976 por el cantautor y guitarrista Pete Shelley y el cantautor Howard Devoto.

Ellos son considerados como una importante influencia en la escena musical de Mánchester, en el movimiento de sellos discográficos independientes, en el punk rock, en el power pop, en el punk pop y en el rock indie. Alcanzaron el éxito comercial con sencillos que fusionan artesanía pop con la energía del punk de tiro rápido. Este tipo de sencillos fueron recogidos en el álbum Singles Going Steady, descritos por el crítico Ned Raggett como una "obra maestra del punk".

Devoto y Shelley eligieron el nombre de "Buzzcocks" después de leer el titular: "Es el zumbido, los gallos", en una revisión de la serie de televisión de la roca Follies en la revista Time Out. El "zumbido" es la emoción de tocar sobre el escenario; "gallo" significa, en la jerga de Mánchester, "compañero" (también con la acepción "amigo"). Frecuentemente se los suele catalogar como una de las bandas que mejor capturó la emoción de los Sex Pistols en la escena punk naciente.





Crass (1978-1986)

[Wikipedia] Crass («groseros») fue una banda Punk inglesa formada en 1977,​ que promovía el anarquismo como ideología política, modo de vida y movimiento de resistencia. Crass popularizó el movimiento anarcopunk dentro de la subcultura punk y abogó por la acción directa, los derechos de los animales y el ecologismo. La banda defendió y utilizó un enfoque ético de autosuficiencia, produciendo collages sonoros, gráficos, álbumes y películas. Crass también criticó la cultura mainstream e intentó subvertirla con mensajes que promovían el feminismo, el antirracismo, y el pacifismo.

La banda fue crítica de la misma subcultura punk, así como de la cultura juvenil en general. Crass promovía el tipo de anarcopacifismo que a la larga seguirían otras bandas de la escena musical punk.​ También se los relaciona con el género art punk,​ debido a su uso de collages de casetes, gráficos, grabaciones con "palabra hablada", poesía e improvisación.

:arrow: Crass en RbM





Richard Hell & The Voidoids (1977-1982)

[Wikipedia] The Voidoids, también conocidos como Richard Hell & The Voidoids fue un grupo estadounidense de punk rock, liderado por el bajista Richard Hell.

Hell formó parte de Television, grupo que dejó por conflictos con otro de sus miembros, su amigo Tom Verlaine. Tras dejar el grupo formó parte de The Heartbreakers, un grupo de punk liderado por Johnny Thunders (ex-guitarrista de los New York Dolls). Tras dejar este grupo formó The Voidoids junto a los guitarristas Ivan Julian y Robert Quine, y al baterista Marc Bell, que más adelante sería conocido como Marky Ramone

El primer lanzamiento del grupo fue un EP de tres canciones editado en 1976. En 1977 el grupo editó su primer LP, titulado Blank Generation, que incluía canciones que Hell había escrito cuando aún formaba parte de Televisión (como "Love Comes In Spurts" o el mismo "Blank Generation"). A pesar de ser bien recibido por la crítica, el grupo recién volvió a editar un álbum en el año 1982, el cual fue titulado Destiny Street. Durante el resto de la década el grupo estuvo inactivo (y Hell se dedicó a editar poesía y a la actuación), aunque se editó un álbum en vivo titulado Funhunt. Hell volvió a juntar al grupo en el año 2000 para grabar una canción titulada "Oh", que estuvo disponible gratuitamente en internet.

The Voidoids son considerados una banda importante de la primera ola del punk, y la imagen de Hell influenció a Malcolm McLaren para la de los Sex Pistols.

The Clash (1977-1985)

[Wikipedia] The Clash fue una banda británica de punk que estuvo activa entre 1976 y 1986. El grupo fue uno de los más importantes e icónicos de la primera ola del punk originada a fines de los años 70 y, a diferencia de la mayoría de las bandas punk que se caracterizaban por su simplicidad musical,[cita requerida] incorporó reggae, rock, rockabilly, ska, jazz y dub entre otros variados estilos en su repertorio. The Clash llegó a ser una banda muy influyente en la música mundial.

Sumado a esto, The Clash exhibió una intencionalidad política en sus letras que con el tiempo se convertiría en su característica distintiva fundamental. El idealismo expresado en las composiciones de Joe Strummer y Mick Jones contrastó con el nihilismo de los Sex Pistols y la sencillez de Ramones, las otras bandas emblemas del punk en la época. Aunque su éxito en el Reino Unido fue inmediato, la banda no se ganó al público estadounidense hasta los años 80.3

Su tercer álbum, London Calling (publicado en 1979), es considerado uno de los mejores discos de la historia de la música. De hecho, la revista Billboard lo calificó como el mejor de los años 1980,​ y según la revista Rolling Stone como el octavo mejor de la historia en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, donde también figuran otros dos discos del grupo, The Clash y Sandinista!, en las posiciones n.º 77 y n.º 404 respectivamente.

:arrow: The Clash en RbM





Sex Pistols (1977-1980)

[Wikipedia] Sex Pistols fue una banda de punk rock formada en Londres en 1975, considerada la responsable de haber iniciado el movimiento punk en el Reino Unido y de inspirar a muchos músicos de punk rock, heavy metal y el rock contemporáneo en general. Su primera etapa apenas duró dos años y medio y en ella produjo únicamente cuatro sencillos y un álbum de estudio: Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols.

Los miembros de Sex Pistols eran originalmente Johnny Rotten, el guitarrista Steve Jones, el batería Paul Cook y el bajista Glen Matlock. Matlock fue reemplazado por Sid Vicious a principios de 1977. Con el empresario Malcolm McLaren como mánager, la banda protagonizó diversos escándalos que la convirtieron en centro de atención de la opinión pública británica, esto gracias a sus letras con fuertes contenidos satíricos. Sus conciertos frecuentemente se topaban con dificultades con los organizadores y las autoridades, y sus apariciones públicas a menudo acababan en caos. Su sencillo de 1977 «God Save the Queen», que atacaba el conformismo social de los ingleses y el respeto a la corona, precipitó la «última y mayor ola de pandemonio moral basada en el anti-pop».

En enero de 1978, al final de una turbulenta gira por Estados Unidos, Rotten dejó la banda y anunció su disolución. En los meses siguientes, los tres miembros restantes de la banda grabaron una serie de canciones para la película sobre la versión de McLaren de la historia de la banda, The Great Rock 'n' Roll Swindle. Vicious murió de una sobredosis de heroína en febrero de 1979. En 1996, Rotten, Jones, Cook y Matlock se reunieron para el Filthy Lucre Tour; desde 2002, se han vuelto a reunir para giras y conciertos en varias ocasiones. El 24 de febrero de 2006, Sex Pistols fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, aunque se negaron a asistir a la ceremonia, llamando al museo «una mancha de pis».

:arrow: Sex Pistols en RbM

Sid Vicious (1979)

[Wikipedia] John Simon Ritchie​ (Londres, 10 de mayo de 1957-Nueva York, 2 de febrero de 1979), conocido como Sid Vicious, fue un músico británico, recordado como una de las figuras míticas de la explosión del punk de la década de 1970 y por su turbulenta relación con la groupie estadounidense Nancy Spungen.

Fue el bajista y corista de la banda Sex Pistols desde febrero de 1977 hasta mediados de 1978, y también se le acredita la creación del pogo.

Antes de unirse a los Sex Pistols, fue miembro de otras dos bandas del círculo punk: Siouxsie & the Banshees, con quienes tocó la batería en el festival punk del 100 Club, y The Flowers of Romance, donde cantaba y tocaba varios instrumentos. Con Sex Pistols grabó un álbum en 1977, Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols.​ En enero de 1978, tras la partida del cantante Johnny Rotten, la banda se disolvió. En los meses siguientes, Vicious grabó una serie de canciones para la película sobre la versión de Malcolm McLaren (el mánager de los Pistols) de la historia de la banda, The Great Rock 'n' Roll Swindle (1980).

Durante su breve pero caótica estancia en Sex Pistols, conoció a la que se convertiría en su pareja y mánager, Nancy Spungen. Ambos entraron en una destructiva relación dependiente del uso de drogas que culminó con la muerte de Spungen el 12 de octubre de 1978, cuando su cuerpo fue hallado sin vida en la habitación número 100 del Hotel Chelsea, donde se hospedaba junto a Vicious. Bajo la sospecha de asesinar a Spungen, Vicious fue arrestado y acusado de asesinato en segundo grado,​ aunque tiempo después fue puesto en libertad provisional. Sin embargo, fue condenado por asalto tras atacar a Todd Smith en un concierto,​ y se sometió a un programa de rehabilitación en la prisión Rikers Island.

Para celebrar la liberación de Vicious de la cárcel, su madre le organizó una fiesta. Al finalizar, se le suministró heroína, y así Vicious murió de una sobredosis mientras dormía.

Tenpole Tudor (1981-2002)

[Wikipedia] Tenpole Tudor es una banda punk inglesa liderada por Edward Tudor-Pole. La banda se destacó por primera vez cuando Tudor-Pole apareció en la película The Great Rock 'n' Roll Swindle de Sex Pistols y en tres de los sencillos de la banda sonora. El grupo tuvo éxito por derecho propio con canciones como "Swords of a Thousand Men" y "Wünderbar". Han estado activos de manera intermitente desde 1977.





The Dictators (1975-2001)

[Wikipedia] The Dictators es una banda de proto-punk y punk rock de Estados Unidos formada en Nueva York en 1973 y es considerada como una de las precursoras del "punk rock" que posteriormente nacería en USA.





The Fuzztones (1985-2008)

[Wikipedia] The Fuzztones son una banda de garage rock formada en Nueva York en 1980. La banda fue fundada por el guitarrista Rudi Protrudi en New York en 1980. Irrumpieron en la escena Punk neoyorquina recuperando el sonido de las bandas de Garage rock de los años 60, basando su repertorio musical en oscuras versiones de bandas como Sonics, The Haunted, Kenny and The Casuals o The Tropics. Con escaso éxito de público y con gran parte de la prensa en contra, acusándoles de plagio y falta de originalidad, comenzaron a tocar regularmente en salas como la mítica CBGB y tras un par de años de perseverancia lograron conseguir una pequeña legión de seguidores. Poco a poco fue surgiendo toda una escena de revival en Nueva York que volvería a poner de moda el sonido garage de los sesenta, con bandas, sellos y fanzines brotando por todo el país.

The Mummies (1992-2003)

[Wikipedia] The Mummies fue una banda de garage rock formada en 1988 en San Bruno, California (E.U.A.). Sus integrantes eran Trent Ruane (órgano, voz), Maz Katthua (bajo), Larry Winter (guitarra) y Russell Quan (batería). La banda se caracterizaba por los disfraces de momia que utilizaban en sus presentaciones en vivo, así como por la actitud ruda, arrogante y grosera que tenían en el escenario. The Mummies es considerada una de las bandas más populares e influyentes de la escena garage rock.





The Jam (1977-1982)

[Wikipedia] The Jam fue un grupo de rock inglés de new wave y punk rock de finales de los años 1970 y principios de los años 1980. Fue uno de los grupos más populares de aquella época. Llegaron a posicionar 18 sencillos en el Top 40 de las listas del Reino Unido (todos sus 16 singles nacionales y otros 2 singles de importación), desde su debut discográfico en 1977 hasta su última canción en 1982.





The Meteors (1979-2009)

[Wikipedia] The Meteors son una banda musical del género psychobilly procedentes del Reino Unido. Aunque los orígenes del psychobilly son discutidos, The Meteors son considerados como la primera banda del estilo. Así, los seguidores de la banda son conocidos por usar la frase "Solo los Meteors son verdadero psychobilly" (usando el acrónimo "OTMAPP" del inglés "Only the Meteors are pure psychobilly").

The Meteors fue fundado en 1980 por P. Paul Fenech (guitarra y voces), Nigel Lewis (contrabajo), y Mark Robertson (batería). Antes de formar el grupo, Fenech y Lewis tocaron en otras bandas de rockabilly, pero abandonaron su anterior banda, Raw Deal, para experimentar con un nuevo sonido que mezclara en sus letras ciencia ficción y terror con una mezcla musical entre el punk y el rockabilly. Esta mezcla es la que conocemos como psychobilly. Su primer concierto fue en el Rockabilly Night en The Sparrow Hank, en el norte de Londres, pero fue interrumpido debido a su imagen punk, sin embargo en la actualidad han retomado de nueva cuenta su carrera musical.





The Undertones (1979-2007)

[Wikipedia] The Undertones son una banda británica de punk rock formada en Derry en 1975.

Se inspiraron en Buzzcocks, Sex Pistols, y los Ramones. Comenzaron a practicar y tocar versiones de canciones de punk rock en las escuelas y cabañas scout con el nombre de "The Hot Rods". Algunos de los miembros de la banda estaban descontentos con el nombre porque ya existía otro grupo con ese nombre, así que lo cambiaron por The Undertones, que fue elegido por uno de los miembros de la banda que descubrió la palabra en un libro de historia. La banda publicó sus primeros trabajos en 1977, coincidiendo con el estallido punk en la vecina isla de Gran Bretaña, aunque su material, menos estridente y clasificado como pop punk, estaba a medio camino de The Ramones y el rock de los años 1960. Su primer single, la pegadiza canción "Teenage Kicks", tuvo un éxito remarcable. El descenso de las ventas y las tensiones dentro de la banda llevó a su división en 1983. En 1985 los hermanos John O'Neill y Damian O'Neill formaron That Petrol Emotion con Raymond Gorman.





JoniRoketa.emulecollection



[ Add all 10 links to your ed2k client ]
El Conocimiento nos hace LIBRES!!!

Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.