RebeldeMule

FFD

Discos y autores.

FFD

Nota Dom Sep 26, 2010 11:07 am
FFD
Italia (1992-presente)

Portada
(Angolotesti | Facebook | Wikipedia)



Introducción

    Los FFD, formados en el 92, llevan a sus espaldas una larguísima carrera en vivo con mas de 800 conciertos hasta la fecha son seguramente una de las más apreciadas y longevas bandas de punk italianas en activo. Su música es una mezcla de punk-rock, ska y Oi!, que va desde partes con un total estilo hardcore newyorkino hasta llegar a las melodías californianas y otras influencias imprevisibles para una banda punk.

    Sus discos han recibido muy buenas críticas en innumerables fancines y revistas especializadas en Europa, países del este, USA o Japón.

    En el 94 graban la primera demo y, a pocos meses de distancia, se presentan ante el público con el 7” homónimo, ambos autoproducidos. Estas grabaciones coinciden con las primeras exhibiciones en vivo que quedan sin embargo limitadas a su zona de origen y regiones limítrofes (Parma, Reggio Emilia y Modena) pero es justo gracias a estos conciertos que entran en contacto con Los Fastidios, con los que establecen una fuerte amistad. Junto a ellos graban en el 96 el split “Hasta la Baldoria”, inicialmente se distribuyen 1000 copias en vinilo por la Skooter Records. El album será destinado a convertirse en uno de los más apreciados discos del punk-oi! Italiano que incluso obliga, en el 98, a una sucesiva distribución en CD. Además de ser producido en Italia por la KOB Records, el CD se distribuye también en Alemania por la Mad Butcher, en Canada por la Insurgence, mientras que la marca polaca Rock'n'roller propone una versión en cassette. En el ámbito Oi!, el album, con más de diez mil copias, sigue siendo a día de hoy uno de los más vendidos y solicitados tanto en Italia como en el resto del planeta.

    Siguiendo en el 96 empiezan el primer tour italiano al lado de Los Fastidios y Derozer y el año siguiente graban el album “Ridere di rabbia”; a continuación tocarán junto a las bandas italianas más conocidas (Nabat, Punkreas, Shandon, Klasse Kriminale) en los escenarios de los festivales y convocatorias italianas más importantes y darán los primeros pasos en el frente internacional exhibiéndose en Croacia, Eslovenia, España, Francia y Alemania.

    Varias vicisitudes y cambios de formación impedirán al grupo volver de inmediato al estudio de grabación para realizar un auténtico y verdadero álbum pero no de hará que frenen la actividad en vivo, de gran relevancia es la aparición del 7” split “Full of Pride” con los Rotten Boi!s agotado en breve tiempo y distribuido por varias estiquetas en el extranjero entre las cuales Mad Butcher, Knock Out, Dirty Faces (Alemania), Worst, Combat Rock (Francia) Punk Core (USA).

    Se deberá esperar al 2000 para la salida del nuevo álbum “Let's All Unite” que les permite intensificar las actuaciones en vivo y de extender su tour italiano a Suiza, Alemania y Francia, durante el que hicieron de teloneros de bandas de fama internacional como Angelic Upstarts y U.S. Bombs. El último trabajo tiene mucho éxito gracias también a las críticas positivas de fancines, prensa especializada y a numerosas apariciones en recopilaciones italianas y extranjeras (en total serán más de una treintena) entre los cuales la canción “na.na” en el especial punk de Rocksound, un video en vivo en el videocassette del 1º festival KOB DAY y el recopilatorio “World Class Wide” editada por la etiqueta alemana Mad Butcher y por la canadiense Insurgence. Sólo en Italia “Let's All Unite cuenta maś de cuatro mil copias vendidas.

    Un posterior cambio de formación y voilà que sale, siempre editado por KOB Records, el Cd “1992-2002, “Old Style” Rarities & Unreleased, una recopilación con más de veinte pistas que recorre la historia de los FFD en sus diez años de actividad. El cd cuenta con la presencia de personajes importantes en el ámbito del rock italiano, que contribuyeron a la producción de dos canciones inéditas presentes en el recopilatorio, como Cristiano Maramotti (guitarrista de Piero Pelù) productor y cazatalentos para la Emi Music, Helder Stefanini (ex Raw Power) asistente de studio en la batería y Daniele “Barni” Bagni (Bajista de Piero Pelù) asistente de estudio en el bajo.


    A finales de 2002 el grupo graba su primer videoclip. La canción es “La ragazza dei quartieri alti” inicialmente incluida en el Lp “Ridere di rabbia” y remasterizada en una versión más melódica. El video de la misma se puede descargar en muchas webs y sobre todo en Punkdeka.it que cuenta con más de 20.000 descargas, es transmitido por la cadena televisiva Rock TV, MTV, Rete All Music, pero es con Rock TV que se instaura un verdadera y auténtica relación de colaboración. La banda es invitada más de una vez al mes al programa “DataBase”, in el que conducen dos horas de programa en directo interactuando con el público en casa, y Mono (cantante) lleva el rol de vj con sus imprevisibles entrevistas en el programa “On The Road” hasta participar en las fechas del Rock TV Tour en toda Italia. Otra cita importante para los FFD es el programa “Sala Prove siempre en el canal Rock TV.

    En 2004 es el turno para la aparición de un inédito sólo para los fans de la Web “Il Mondo è ancora lì”, track que ve como la banda se enfrenta al reto de un nuevo sonido pero en línea con las características de no estar sujetos a modas, el mismo año del nuevo video de la canción editada con ocasión de los 20 años de la desaparición de Bob Marley, el video “Is This Love” obtiene un gran éxito siempre en los ya mencionados canales y lleva a la Banda a continuar sus innumerables directos alrededor de Italia y otros países europeos, sobretodo en Francia y Suiza donde participan en diversos festivales.

    Por fin llega el 2005 que ve a los FFD inmersos, en colaboración con Marco Trentacoste, nuevo productor en boga dentro de la escena Indy italiana además de guitarrista de los Deasonica, en la grabación del nuevo trabajo, entre julio y noviembre de 2005 nace KUORE RIBELLE, preciosas las colaboraciones de Mario Riso (Rezophonic) que después incluirá el track “I'm a Junk” en su proyecto personal que lo ve como embajador de AMREF Italia, dedicado a la recogida de fondos para la construcción de pozos de agua en Sudáfrica. Las colaboraciones en el nuevo trabajo de los FFD son verdaderamente innumerables, empezando por los Banda Bassotti y pasando por Marco, de los Shandon, Stefando de los Cattive Abitudini, Dr. Guanche, Dj Aladin, Joxemy de los SKA-P en compañía de Miky de los No Relax, Lella de los Settevite y muchos más.... En el mismo periodo se incorpora a la banda Nicola “Serio” Seriati con una segunda guitarra y se queda para formar parte de la formación actual.

    El trabajo es llevado en persona y masterizado por Ted Jansen al famoso Sterling de NY, por sus manos han pasado los trabajos de muchos artistas internacionales desde Bob Marley a los Green Day etc etc...

    Continuando siempre con las colaboraciones en Rock TV que ve siempre a los FFD fijos una vez al mes en el programa database y sala prove y he aquí que se llega a la salida del nuevo trabajo que alcanzará una meta importante de la banda bajo la etiqueta About Rock / Sugar con distribución Warner Music.


Ficha técnica
    Género: Punk, Rock, Ska, Oi!
    Miembros: Mono - Voz, Ciffo - Guitarra, Cocco - Bajo, Serio - Guitarra, Devil - Batería y sampler




Discografía




:str: En streaming:




[ Add all 4 links to your ed2k client ]

Re: FFD

Nota Jue Sep 30, 2010 9:03 pm
Hola Ciurcil, y bienvenido. Ahora me pillas sin mula, pero para pegar los enlaces desde tu e-mule al foro es sencillo. En la carpeta de compartidos buscas el archivo, haces boton derecho y te sale una opción "Mostrar enlace ED2K" Ese enlace es el que debes pegar tal cual en el foro. Para copiarlo, tienes incluso un boton que dice "Copiar al cortapapeles" cuando se habre la ventana mostrando el enlace.

Y gracias por el material ;)
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Re: FFD

Nota Jue Sep 30, 2010 11:31 pm
KaOs escribió:Hola Ciurcil, y bienvenido. Ahora me pillas sin mula, pero para pegar los enlaces desde tu e-mule al foro es sencillo. En la carpeta de compartidos buscas el archivo, haces boton derecho y te sale una opción "Mostrar enlace ED2K" Ese enlace es el que debes pegar tal cual en el foro. Para copiarlo, tienes incluso un boton que dice "Copiar al cortapapeles" cuando se habre la ventana mostrando el enlace.

Y gracias por el material ;)


Vale, muchas gracias, ya veo como va. :) Por ahora he metido dos que los otros no los tenía disponibles en estos momentos, pero lo solucionaré en breves. ;)

Ah, como habréis visto, del de Ridere di Rabbia no hay nada. Simplemente lo añadí a título informativo, pero por la mula no lo encontré. Sin embargo, en el recopilatorio Old Style aparecen la mayoría de las canciones.


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.