RebeldeMule

Pozo Septiko

Discos y autores.

Pozo Septiko

Nota Lun Sep 06, 2010 1:18 pm
Pozo Septiko
España / Euskadi / Vizcaya (1996-2007)

Portada



Introducción

    Pozo Septiko es una banda de punk de Basauri actualmente en suspenso, y con una carrera que comienza en 1996 y continúa hasta bien avanzada la década siguiente. Su estilo de punk "calimochero" pero serio y con algunos toques bastante oscuros en las letras, proporcionan a sus temas un sonido bastante peculiar y distintivo. Instrumentalmente son muy contundentes y bastante más lentos que otros grupos del entorno punk de los noventa, mientras que las letras suelen tener contenidos anti-sistema e independentistas.
    Con más de 100 conciertos a sus espaldas por todo el estado, principalmente en Euskadi, sus letras directas, violentas y sin remilgos les colgaron, junto con tantas otras formaciones vascas, el yugo de la persecución por parte de la derecha española más rancia y patriotera. Llevan un tiempo sin tocar, pero por ahí he encontrado hasta una página de Facebook animando a que se reunan, y la esperanza es lo último que se pierde :mrgreen:

    Su primer disco, Niños de Diox, cuenta con catorce temas (más uno de regalo) y no hay forma de localizarlo por Internet. Por suerte, lo tengo original (no se ni de donde ha salido) de modo que lo lanzo para la mula en primicia :P

    Su segundo trabajo, con algunas colaboraciones interesantes, como Fernando de Reincidentes, se llamó En un sitio y salió cuatro años después.

    Después de esto no hay demasiada información sobre el grupo. Parece que aguantaron un par de años más antes de terminar su carrera en 2007. Dada la poquisima información disponible sobre ellos, espero no haber metido la gamba en ningún dato y que el post sirva para que no caigan en el olvido del todo y para siempre.

Ficha técnica
    Género: Punk




Discografía



[ Add all 2 links to your ed2k client ]
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.