RebeldeMule

Anti-Flag

Discos y autores.

Anti-Flag

Nota Vie Sep 03, 2010 11:02 am
Anti-Flag
Estados Unidos / Pittsburgh (Pensilvania) (1988-1989 1993-presente)

Portada
(página oficial | wikipedia | facebook | twitter)


Introducción

    La historia de Anti-Flag comienza en 1988, pero es realmente en 1993 cuando la banda se convierte en un proyecto sólido con una formación estable. Anti-Flag surge de la necesidad de un grupo de jóvenes de Pennsylvania de revitalizar la escena punk de la región. En otro momento Pennsylvania había acogido un buen número de pequeñas bandas anarco-punk, pero a finales de los ochenta solo existían algunas mediocres bandas de punk-rock con un mensaje político descafeinado. Anti-Flag, en contraposición a todo esto, toma un nombre que ataca el patriotismo de muchas de estas bandas al tiempo que sus letras se centran en la denuncia de los aspectos más fascistas de la política y la economía de Estados Unidos. Pronto el nombre les va a generar problemas con algunas de estos grupos, las discográficas y las productoras, pero ellos no se dejan intimidar y en 1996 lanzan su primer LP bajo el explícito título de "Die for the government".
    Coinciden en el tiempo con la aparición en California de NOFX o de Rage against the machine en Los Angeles. Una revitalización de la música contestataria en USA que les será favorable. Darán una gira con RATM y algunos de sus discos saldrán amparados por Fat Wreck Records, el sello de NOFX. Militaron junto a estas y otras bandas contra la administración Bush, participando activamente en las movilizaciones contra el presidente.
    En 2005, y en un giro sorprendente dada su militancia anti-capitalista, fichan por la multinacional RCA, junto a la que lanzarán dos discos. Una medida largamente criticada por muchas de las bandas del entorno y los medios alternativos, a lo que ellos siempre han respondido que dentro de RCA mantuvieron un total control sobre las formas de promoción y sobre la música y las letras y solo se trata de una mayor forma de difusión. A pesar de que no se acusa un gran descenso de calidad o rebeldía en estos dos trabajos, el último album de la banda ha vuelto a salir bajo sello independiente, en este caso, SideOneDummy.

    Musicalmente tienen un sonido que recuerda a Bad Religion (¿hay alguna banda punk estadounidense que no esté fuertemente influida por ellos?) pero con algunos guiños al hardcore americano. También en las letras se ven estas influencias, así como de todo el anarcopunk, e incluso en This is NOT a Crass song hacen un guiño al estilo musical de la legendaria formación británica.

Ficha técnica

    Género: Punk, rock, anarcopunk.
    Miembros: Justin Sane, Chris Barker, Chris Head, Pat Thetic
    Antiguos miembros: Andy Flag, Lucy Fester, Jamie Cock.




Discografía





Como el post ha salido largo, los videos para probar bocado antes de pinchar están en un mensaje aparte.

También hay cuatro vídeos con las letras en inglés en el recopilatorio LETRAS DE CANCIONES (Traducidas o en versión original)

[ Add all 11 links to your ed2k client ]
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Sinceramente, mi etapa favorita de los Anti-Flag es la primera, en la que no grabaron ni un solo video, pero de los oficiales, recomiendo Death of a Nation, 1 Trillion Dollar$ y This is the end. Tanto como videos como por las canciones.

Turncoat (The Terror State 2003)


Death of a Nation (The Terror State 2004)


Post-War Breakout (The Terror State 2004) (The 91X Radio)


The Press Corpse (For blood and Empire 2006)


1 Trillion Dollar$ (For blood and Empire 2006)


This is the end (for you, my friend) (For blood and Empire 2006)


War sucks, lets Party (For blood and Empire 2006)


The bright lights of America (The bight lights of America 2008)


The modern Rome burning (The bight lights of America 2008)


When all the lights go out (The people or the gun 2009)
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Re: Anti-Flag

Nota Vie Sep 03, 2010 2:05 pm
Vale, el link del DVD no baja desde hace meses según los comentarios de The Pirate Bay. Yo he llegado al 71,3% pero no se mueve, y parece que es general. A la espera de que alguien lo comparta de nuevo, queda el aviso para que nadie se frustre mucho por ello.

En todo caso, en la tienda de los chicos de Anti-Flag está a 12$+gastos de envio (que por otra parte, no seran moco de pavo) lo cual para un DVD no suena nada mal.
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.