RebeldeMule

Skama la Rede

Discos y autores.

Skama la Rede

Nota Vie Ago 27, 2010 12:29 pm
Skama la Rede
España / Asturias / Candás (2003-presente)

Portada
(Página oficial | Twitter | Facebook | Wikipedia | Musicapunk)



Introducción

    [fuente] Skama la Rede es una banda asturiana, poseedores de un estilo ska-punk, la banda se formó en el mes de septiembre del año 2003 en Asturias (España), por Míguel Fernandi "Burilo" en la voz, Eduardo Fernández en la guitarra, David Xuárez en la guitarra, Alfonso Sánchez en el bajo, José Ángel Rodríguez conocido como"Llou" en la batería, Jaime García en la gaita, Fernando Ortiz en la trompeta, Sergio Fernández en los teclados.

    La banda debe su nombre a una anécdota que ocurrió durante las fiestas de Candás (Asturias-España) en el año 2000, cuando en plena fiesta en la cual tocaba la banda apareció alguien embriagado y cantando la canción Smoke on the water de Deep Purple, pero cambiaba la letra por Escama la rede, frase que los marineros del centro de Asturias usan para referirse al hecho de robar los peces de la red de otro pescador.

    La banda debuta oficialmente el 27 de febrero de 2004 en Candás, cuando fueron llamados para presentarse en un concierto junto a otras bandas del poblado. El mismo año lanzan su primera maqueta, bajo el nombre de "Hestories absurdes" con cinco temas.

    El primer albúm llegaría en agosto de 2005 bajo el nombre de "La nuesa hestoria", este albúm fue editado con el sello L'Aguañaz, con 12 temas.

    El año 2006 la banda empieza a hacer giras por diversos lugares y es cuando logran ganar el Premiu al Meyor Cantar n'Asturianu d'Asturies.com, por la canción "Internacionalista".

    Realizan giras alrededor de Asturias y Galicia, participan en festivales como el Conciertu pola Oficialidá, GriescaFest2, el Festival Derrame Rock o la Noite Celta de Porcía, en algunos casos comparten escenario con grupos que influenciaron en su música como Skarnio, Banda Bassotti o The Locos.

    Echaos a la mar es su segundo LP, el cual fue grabado junto a L'Aguañaz, en el año 2007.

    El tercer disco de la banda se lanza bajo el nombre de "Ye Too Mentira", también fue realizado junto a L'Aguañaz, en el año 2010.

Comentario personal

    Pues eso, un ska calmadito por los toques de folk, con letras políticas y sociales muy divertidas y buen rollo en general. Yo les he conocido por su último disco, y aunque no tengo muy escuchados los demás, el que más me ha gustado es el primero.

Portada


Ficha técnica
    Género: Ska, Punk
    Miembros: Miguel Fernandi "Burilo", Eduardo Fernández, David Suárez, José Ángel Rodríguez "Llou", Xandru Vega, Fer Ortiz, Alfonso Sánchez




Discografía




:str: Reproducción:

    Y como os tengo malacostubrados, también va un video del Derrame Rock 2007, cuando aún eran unos desconocidos fuera de aquellos lares (vamos, a ninguno de mis conocidos les sonaban de nada aquel año)



[ Add all 4 links to your ed2k client ]
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.