RebeldeMule

Les Anarchistes

Discos y autores.

Les Anarchistes

Nota Mié Ago 25, 2010 10:30 am
Les Anarchistes
(Italia, 2001-presente)

Portada
(Página oficial | Myspace | Wikipedia)


Introducción

    Les Anarchistes es un grupo italiano fundado en 2001 por Nicholas Toscano y Max Guerrero junto con otros músicos y cantantes del norte de la Toscana y el sur de Liguria, en particular de la ciudad de Carrara. El grupo toma su nombre del título de la canción de Léo Ferré, enuncia explícitamente la temática fundamental de las letras de las canciones, la anarquía.

Comentario personal:

    Lo que os traigo hoy es un poco distinto de lo habitual en mí. Topé con esta formación de siete italianos por pura casualidad, buscando algo más de información sobre Léo Ferré, al que deben el nombre y del que versionan más de un tema. La idea detrás de la banda es tomar canciones representativas de las luchas anarquistas del siglo pasado y adaptarlas a un estilo instrumental realmente difícil de clasificar. Sonidos electrónicos, pinceladas de folk, un poco de pop-rock, metal melódico y, por encima de todo, la presencia de un cuerpo de vientos dedicado al free jazz y voces corales que cantan letras repletas de combatividad e Historia.

    En su primer trabajo, lanzado en 2002, se atreven un poco con todo, y tienen un resultado irregular. En algunos casos resultan temas sumamente sugerentes llenos de ritmo, improvisación y variedad. En otros se lanzan desaforadamente al barroquismo y llegas a perderte completamente (estamos hablando de que ningún corte termina antes de los casi cinco minutos, alcanzando incluso los siete). Un apetitoso bocado ambiental, con una producción realmente profesional que termina por cuajar creando algunos de los momentos musicales más disfrutables que he tenido últimamente.

    Como realmente el estilo es determinado en muchos casos por el tema que se está versionando, poner algo de prueba es bastante superficial, y solo puedo empujaros a darle una oportunidad a Les Anarchistes. Del primer trabajo de 2002, "Figli di origine oscura", os dejo un poco de info sobre las verdaderas canciones originales pinchando en los nombres del tracklist: "Tammuriata delle mondine (Bella Ciao), Sante Caserio (dedicada a Geronimo Sante Caserío), "Il galeone", "Battan l'otto", "Lacrime'e cundannate" (dedicada a Sacco y Vanzetti), "Su fratelli pugnamo da forti", "The Mask of Anarchy" (en este caso reducen mucho el texto original), "Les anarchistes" (el tema de Ferré), "Tu non dici mai niente", "Il tuo Stile", "Dai monti di Carrara" (Dai monti di Sarzana), "Un di discenderemo" (instrumental), "O gorizia tu sia maledetta", "Un bolero per goliardo" (instrumental).

Ficha técnica

    Género: Combat folk, rock, fusión, jazz.




Secuencias





Discografía





:str: Vídeos:


Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Re: Les Anarchistes

Nota Vie Dic 08, 2017 3:14 pm
Actualizado.


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.