RebeldeMule

The Pogues

Discos y autores.

The Pogues

Nota Vie Ago 20, 2010 3:25 pm
The Pogues
Reino Unido / Inglaterra / Londres (1982-presente)

Portada
(Página oficial | Facebook | Twitter | Wikipedia)



Introducción

    [fuente] The Pogues es una banda de rock anglo-irlandesa, surgida a principios de los años 1980.

    Aparece en los años posteriores al surgimiento del movimiento punk, y mezcla a partes iguales este género con la música tradicional irlandesa. El nombre originario del grupo era Pogue Mahone (Póg mo thóin en irlandés, que significa Bésame el culo) y fue formado por Jem Finer, Spider Stacy y Shane MacGowan. Los tres escuchaban viejos discos de música irlandesa y decidieron hacer sus propias versiones de temas tradicionales. Finalmente editan su primer trabajo y la compañía discográfica les impone cambiarse de nombre a The Pogues.

    Grupo con fama de juerguistas y borrachos, consiguen ir haciéndose un espacio en los ambientes musicales, no sólo por la música sino por las broncas en sus conciertos y los desencuentros con la discográfica. Los problemas de su cantante y líder Shane MacGowan con el alcohol le hacen pasar varias veces por centros para desintoxicarse de su creciente alcoholemia, es la época en la que editan sus discos más célebres, hasta el disco Hell's Ditch (1990).

    En 1991, parten de gira para Estados Unidos sin Shane MacGowan, expulsado del grupo, que inicia una carrera junto a una nueva banda llamada Shane MacGowan & The Popes. Por otro lado, a la banda se incorpora para esta gira Joe Strummer, el ex líder de The Clash. Durante los 90 graban aún un par de discos más con "Spider" Stacy de vocalista, pero a mitad de la década el grupo se disuelve.

    En 2001 la banda se reuniría de nuevo, dando conciertos de forma regular y publicando varios discos en directo y recopilatorios, aunque sin producir ya ningún álbum de estudio nuevo.

Comentario personal

    Para los que no conozcan The Pogues, debería bastarles escuchar un par de canciones para entender porque son una de las bandas con sonidos folk más reconocidas mundialmente y uno de los grupos de punk más queridos fuera de la escena. De raices irlandesas, un grupo de jóvenes británicos unen fuerzas en 1982 para tocar sus temas de folk favoritos a su manera. Con guitarras rápidas y baterias más rockeras, a imagen de la fértil música punk que en esos momentos se desarrollaba por toda Europa, Pogue Mahone ("Besame el culo") tuvo que cambiar su nombre para ser aceptados por la discográfica de turno, pasando a llamarse The Pogues. No sería su última fricción con la bienhablada industria musical, pero gracias a esto consiguen sacar Red Roses for Me, el primer disco.

    Pronto su potencia y personal queda patente y fija en ellos su mirada Elvis Costello, figura importante de la música rock y bastante influyente dentro del punk y la "new wave". De mano de Costello editan sus siguientes trabajos, produciendo temas que han acabado siendo mitos a una velocidad endiablada. Las ampliaciones y cambios de formación no hacen mella en la autenticidad de The Pogues durante sus tres siguientes discos. Tras el irónico Peace and Love cambian de productor. Al entrar los 90 les ampara Joe Strummer, front-man de The Clash.

    No obstante, al entrar la década el grupo se ve obligado a auto-inflingirse un duro golpe, expulsando al cantante e inspirador de The Pogues, Shane MacGowan, cuyos continuos problemas con la bebida estaban lastrando el crecimiento y la imagen de la banda. En 1991 aparece un último single con el cantante antes de su expulsión. Strummer entra a cantar provisionalmente en la banda y graban algunos de sus discos menos queridos con Spider Stacy, otro de los fundadores de la banda y encargado del whistle. La decadencia compositiva del grupo y la triste acogida de los nuevos trabajos provocan una desbandada de los componentes y The Pogues cierra el kiosko en torno a 1996.

    Unos años después, ya rehabilitado, Shane MacGowan da un impulso nuevo y la banda vuelve a juntarse, periodo de actividad que continua hasta la actualidad, pero durante el cual han decidido no grabar ningún disco más (lo que no evita que salgan algunas cosas inéditas y recopilaciones). La dilatada carrera del grupo les ha permitido probar las mieles del éxito, y también la censura hacía algunos de sus videoclips, temas o declaraciones. Una solvente agrupación que practica una música, entonces pionera, y ahora seguida por bandas como Dropkick Murphys.

Ficha técnica
    Género: Folk punk, Punk rock, Celtic punk




Discografía

    Discografía completa
    eLink de eMule The Pogues Discography (1984-2008) by Bradiponi.rar  [696.74 Mb]

    Red Roses For Me (Stiff Records 1984)

    Rum Sodomy & The Lash (Stiff Records 1985)

    If I Should Fall From Grace With God (Pogue Mahone Records 1988)

    Peace And Love (Pogue Mahone Records, WEA 1989)

    Hell's Ditch (Pogue Mahone Records 1990)

    Waiting For Herb (WEA 1993)

    Pogue Mahone (WEA 1995)

    Streams Of Whiskey- Live In Leysin, Switzerland 1991 (Sanctuary Records 2002)

    In Paris - 30th Anniversary Concert At The Olympia (Polydor 2012)

    The Pogues With Joe Strummer - Live In London (Rhino Records 2014)



:str: Reproducción:


Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.