RebeldeMule

Gran Pánico Sur

Discos y autores.

Gran Pánico Sur

Nota Jue Jul 01, 2010 7:46 pm
Gran Pánico Sur
España / Barcelona

Portada


Introducción

    Os presento la banda de un coleguita...

    Entre 1992 y 1994 funcionó en Barcelona un grupo llamado La Hiel. Hicieron una cincuentena de conciertos en dos años y se ganaron una cierta reputación por su directo (citado con alabanzas en la revista "Guitar Player" y en la prensa local) y sus letras. Tocaron con grupos como Krab (Fura dels Baus) y Tahures Zurdos (ese fue su último concierto, en el campo de fútbol de Can Dragó, en Barcelona). Su música y su actitud ya eran bastante fronterizas y costaba encajarlos.

    La Hiel se refunda en el 95 y nace Gran Pánico Sur. Su primer concierto es acompañando a Corcobado y Los Chatarreros en Sta. Coloma. Inmediatamente después graban dos canciones para el recopilatorio francés "Europa Connection vol.1" y hacen una gira francesa para presentarlo junto a grupos como Real Cool Killers. Durante ese año vuelven a Francia (teloneando a fenómenos locales como Welcom to Julian) y participan en el festival Europopdays (Freiburg, Alemania).

    En el 96 tocan en el festibal B.A.M. de Barcelona e incluyen una canción suya en el CD recopilatorio del festival. Vuelven a Francia para una pequeña gira que termina en un abarratodo Bikini en Montpellier teloneando a Les Silmarils. Entran en estudio otra vez para grabar cuatro temas y acompañan a la resucitada Banda Trapera del Río en algunos conciertos.

    En el 97, la falta de contrato discográfico y el agotamiento general hacen que se pise el freno. Hasta finales del 98 en que vuelven al estudio para grabar tres temas. Volverán a hacer lo mismo en la primavera del 99. En Septiembre del 2000 cumplen 5 años de guerrilla solitaria, apoyada por un puñado de seguidores fieles y algunos medios underground (Radio Pica, Fanzines). Después de unos cuantos conciertos vuelven a pisar el freno.

    Una banda con más tablas que Raphael, un compositor estajonovista, inéditos y sin contrato. Dios da pan a quien no tiene dientes.

    En el 2003 grabaron la maketa "Frío, sed, integridad" de dos temas ("Planes perfectos" y "Enemigo interior"), para enviar a diversas casas discográficas como carta de presentación... la suerte les fue esquiva una vez más.

    Con el 2010 bien entrado deciden lanzar el single "Retrovisor" a modo retrospectiva con dos temas muy representativos para ellos, "Dámelo todo" y "Dios es un rumor".




Discografía





Salud y rock! ;)

[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.