RebeldeMule

Protesta!

Discos y autores.

Protesta!

Nota Lun May 03, 2010 3:19 pm
Protesta!
España / Sevilla
Portada



Introducción

    Protesta! es otra de esas bandas surgidas en la última década en Adalucía y Levante, segunda generación de una escuela musical definida por veteranos como Reincidentes o Banda Jachis y continuada por grupos como Los de Marras o este cuarteto de Sevilla. En 2001 graban su primer disco, La mirada de los olvidados. Un disco de apoyo a Cuba y todos los movimientos sociales de América Latina, con un espacio también para denunciar temas más cotidianos como la violencia de género.

    Con actitud revolucionaria y coherente, firman para el sello Working Class Records, con el cual lanzaron sus dos siguientes trabajos. El segundo, Arañazos de esperanza, incluye un tema a la memoria de Jose Couso y un total de 11 cortes que el grupo reconoce son más rabiosos y punks.

    Su tercer trabajo de estudio, terminado en 2007 y lanzado otra vez por Working Class, llevó como título Desde abajo. 12 nuevas grabaciones con temas variados, pero siempre políticos o sociales, con la rebeldía, el internacionalismo y el anticapitalismo como bandera.

    Solo tengo completo el primer trabajo, el más rockerillo de ellos, pero con un sonido cojonudo, especialmente para ser un primer disco. A ver si aparecen los otros dos. :mrgreen:

Ficha técnica
    Género: Punk, Rock




Discografía



[ Add all 3 links to your ed2k client ]
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Con mi habitual capacidad para gafar proyectos, la semana que abro un hilo para este grupo van y anuncian que se separan. Como no por eso vamos a dejar de escucharles, ahí va un lanzamiento con el segundo trabajo de estos sevillanos. Editado en 2004, al calor de temas tan denunciables como la invasión de Irak, se trata de un disco más maduro musicalmente, y con algunos temas muy buenos (1900 sueños es siplemente genial), pero a mí el conjunto me convence un poco menos que el primero. Si te gustó el anterior, lo disfrutarás. Si no conoces el grupo, empieza por el de encima.




[Editado por el comité de RBM para incluir el enlace en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero KaOs.]


Y aquí el cartel de la despedida, por si alguien quiere pasarse.
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

He encontrado un e-link para el tercer disco del grupo. De momento no parece tener muchas fuentes, pero lo dejo aquí, y pongo la parte que ya tengo completa también en lanzamiento. De este no he escuchado absolutamente nada, pero ya dejare alguna impresión si acaso :mrgreen:

[Editado por el comité de RBM para incluir el enlace en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero KaOs.]
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.