RebeldeMule

Cock Sparrer

Discos y autores.

Cock Sparrer

Nota Vie Abr 30, 2010 3:05 pm
Cock Sparrer
Reino Unido / Inglaterra / Londres (1972-presente)

Portada
(Página oficial | Wikipedia | Myspace | Twitter)



Introducción

    Cock Sparrer es sinónimo de cultura skinhead, música Oi! y actitud rebelde. Con una primera andadura en los primeros 70 iinspirados en bandas de rock como Rolling Stones o The Who, el grupo se disolvió durante el estallido del punk en Inglaterra. En 1978 ya habían creado escuela, con un rock and roll peculiar. Ellos no renegaban de las bandas beat de los 60 como los punks, ni eran abanderados del No Future. No obstante, tuvieron contacto con Malcom McLaren, The Clash y varios grupos del punk-rock. Cock Sparrer deja los escenarios justo en el momento más negro del Oi!, cuando los aficionados a este estilo se disgregan entre los "skinhead tradicionales" y los ultraderechistas, encabezados por Skrewdriver, que parieron la idea del RAC (Rock Against Communism).

    Unos años después, en 1982, la banda se volvió a reunir. En cuatro años la música de los Cock Sparrer no había dejado de sonar en recopilatorios de Oi! y clubs skinheads, y el ahora quinteto del East End sentía que las cosas comenzaban a moverse de nuevo en la dirección correcta. Grabaron varios trabajos, tanto con sus canciones anteriores como con nuevas composiciones donde dejaban ver su desilusión ante ciertas cosas. La decadencia del punk y su adulteración, la deriva del movimiento skin y como, a pesar de todo el ruido, el sistema seguia su curso, invulnerable. Fueron los años más brillantes de su andadura, pero fué un regreso breve. Dos años después, en 1984, ya habían vuelto a colgar las guitarras.

    A comienzos de los 90 la banda volvió una vez más a los escenarios con algunos cambios en la formación original, y ocasionalmente participan en festivales y conciertos, dando la oportunidad de volver a disfrutar de las raices del Oi! británico. 6 discos, muchos años a la espalda y un renombre dificil de alcanzar hacen de Cock Sparrer, aún hoy, una referencia obligada.

Ficha técnica
    Género: Oi!, Punk, Rock, Street punk
    Miembros: Colin McFaull Mickey Beaufoy Steve Burgess Steve Bruce Daryl Smith Antiguos miembros Garrie Lammin Chris Skepis Shug O'Neill




Discografía




:str: En streaming:


Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.