RebeldeMule

Ratanera

Discos y autores.

Ratanera

Nota Mié Sep 27, 2006 10:10 pm
Ratanera
España / Granada (1995-1997)

Portada
(Last | Myspace)



Introducción

    "Comando Cubito" es el primer trabajo discográfico de la banda granadina Ratanera, autoproducido gracias a la gente que acudió a un concierto realizado con ese fin el 03/11/95, en el que participaron, aparte de ellos, Extremoduro y Karajo. En la grabación del disco también han contado con la colaboración de Robe y Mon de Extremoduro. Su sonido urbano, fusionado con la variedad de los distintos sonidos que sacan sus miembros a los instrumentos, les hace ser un grupo con conceptos distintos a los demás. En el 96 cogieron algo de fama al acompañar de teloneros a Extremoduro, pisando festivales como el Espárrago Rock, el Festimad, el Doctor Music, y diversas salas como la Canciller de Madrid y Zeleste de Barcelona.

    Akí tenéis el discazo... actualmente considerado una rareza ;)
El 20 julio de 2016 en la ley de extremoduro se escribió:Ratanera+ Robe+Karajo, un concierto para autoproducir “Comando cubito” el primer disco de los granadinos(1995).

Portada

“RATANERA fue un grupo de Rock de Granada que desapareció sobre el año 97.Comando Cubito fue el primer y único trabajo discográfico de la banda, autoproducido gracias a la gente que acudió a un concierto realizado con ese fin en Noviembre de 1995, en el que participaron, aparte de ellos, Roberto Iniesta que se presento con Extremoduro al completo y Karajo.
En la grabación del disco contaron con la colaboración de Robe en el tema”Por el estrecho”y Mon Sogas por aquel entonces bajista de Extremoduro colaboró en los temas “El prevenío” y “Bla ,bla, bla”. Su sonido urbano, fusionado con la variedad de los distintos sonidos que sacan sus miembros a los instrumentos, les hizo ser un grupo con conceptos distintos a los demás. En el 96 presentaron su disco y cogieron algo de fama al acompañar de teloneros a Extremoduro, pisando festivales como el Espárrago Rock, el Festimad, el Doctor Music, y diversas salas como la Canciller de Madrid y Zeleste de Barcelona.
Ratanera por su parte colaboró con Extremoduro en su exitoso disco “Agíla” en los temas, So payaso y Abreme el pecho y registra.

Cronica del concierto.
Portada

Ratanera & Extremoduro- Por el estrecho.
:str: Reproducción: youtube


Ficha técnica
    Género: Rock




Discografía


Saludos... :D

Actualizado.


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.