RebeldeMule

K-tólicos

Discos y autores.

K-tólicos

Nota Sab Abr 10, 2010 11:56 am
K-tólicos
España / Extremadura

Portada
(Facebook | Twitter | Youtube)


Introducción

    [fuente] K-tólicos nace en Madrigalejo (Cáceres) a finales de 2003 después de varios proyectos musicales de sus cuatro componentes, con los cuales hicieron diferentes conciertos durante los años 2001/2002.

    Sus influencias musicales abarcan muchos estilos, desde el rock, punk, ska pasando por cualquier estilo que se asemeje a sus gustos musicales (Segismundo Toxicómano, EUKZ, Reincidentes…) y mamando mucho del llamado rock radical vasco con grupos de la talla de La Polla, Cicatriz, Eskorbuto, Kortatu

    Lo primero fue grabar una maketa con 6 temas y después de un gran trabajo en el local grabamos nuestro primer disco “… A comulgar” con doce temas que tratan de anécdotas cotidianas, injusticias sociales, divertidas experiencias con “los malos”… y todo lo criticable. El disco lo graban en la tierra, en los estudios In & Out de Sierra de Fuentes (Cáceres), a los controles estuvieron Luismi y Fran. Todo corre por cuenta de K-tólicos, y debido al poco presupuesto lo graban en directo en sólo tres días del mes de enero de 2004, añadiendo sólo algún retoque.

    Llega 2006, y en febrero, Santo Grial Producciones (Asturias) edita 1000 copias del primer disco de K-tólicos, las cuales se vendieron casi en su totalidad durante el verano de ese mismo año. Fue también en esa fecha cuando K-tólicos fue seleccionado como grupo novel para actuar en la séptima edición del festival ViriatoRock en Azuaga (Badajoz).

    Sólo un año después, en febrero de 2007 comienza la grabación de su segundo disco “Desde el ombligo del mundo” a manos de Juanjo Pizarro como productor y repitiendo experiencia con Luismi como técnico de sonido; la masterización queda a manos de Jesús Arispont.

    Muchos han sido los bolos durante este tiempo, destacando la gira "Una Bala" con Los Segis, y muchas las horas en el local, así que este año verá la luz nuestro tercer disco con nombra aún sin determinar.

Comentario personal

    K-tólicos es una banda extremeña de punk-rock, influida por los grandes de la escena estatal como Reincidentes, La Polla Records y con un sonido muy cercano al de Segismundo toxicómano. Su primer disco, "... A comulgar", fue grabado en 2004 sin apenas medios y en tres días (del tirón, como quien dice). El resultado es un trabajo bastante cañero aunque en ocasiones suene demasiado cercano a los grupos ya comentados. A pesar de lo precario de los recursos del grupo, el sonido no está mal. En cuanto a las letras, ellos mismos lo dicen en su web: "temas que tratan de anécdotas cotidianas, injusticias sociales, divertidas experiencias con los malos… y todo lo criticable."

Ficha técnica

    Género: Punk, Rock.
    Miembros: Carlos (bajo y voz), Jorge Mahugo (guitarra y voz), Duende (guitarra y voz) y Andrés (batería).




Discografía





:str: Vídeos:


Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Re: K-tólicos

Nota Dom Nov 26, 2017 6:09 pm
Actualizado.


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.