RebeldeMule

Juanito Piquete

Discos y autores.

Juanito Piquete

Nota Mié Abr 07, 2010 3:22 pm
Juanito Piquete

Portada
(Página oficial | Facebook | Youtube)



Introducción

    En 1986 junto a Joni D y unos amigos,forma en Barcelona el grupo Juanito Piquete y Los Mataesquiroles,que editarían varias maquetas y 2 Lp's separandose en el año 1992.

    En 1993 forma el grupo D.B.S. (Datura Bruising Show) rock fusión que después de una maqueta y un Cd se separaría en el año 1998.

    En ese año vuelve a encontrarse con su antiguo guitarra en los mataesquiroles, Moi Rojo y graba su primer disco en “solitario” como Juanito Piquete en formato acústico llamado “Secuencias de Amor y Odio”, este disco llega a presentarse en TV3 en directo en la “Cosa Nostra” de Andreu Buenafuente el año 2000,la gira sigue hasta el 2002.

    En ese momento,junto a Antonio Prío y Omar Cuevas sigue su etapa acústica editando una plaquette de poesía ilustrada por él mismo y Carlos Azagra llamada “Hijos del Vacío” que incluye un cd de 5 temas editado el año 2004. En ese mismo año aparece en los recopilatorios “Notas de Libertad”, “Sin Permiso” y “Cultura de Resistencia” Vol II, editados por asociaciones de carácter libertario y alternativo.

    Es a finales del 2006, que gracias a la insistencia y amistad de Julio Cabezas Sedano, bajista y productor musical empieza a trabajar en su último trabajo: La Revolución Desconocida que significará su vuelta en 2008 a los escenarios,al rock de combate y a la poesía libertaria.

    La Revolución Desconocida aparece en diciembre del 2009 de la mano de Julio Cabezas Sedano, Sergi Fábregas, Carles Cervera, Luis Valtuille y la colaboración de amigos como Carlos Azagra dibujante, Moi Rojo y Jofre Ferriols ambos poetas y músicos amigos de Juanito.

    Alma Libertaria grabado a Estudios Maraton por Antonio Prió es la nueva entrega, vital, poética y rockera para Rock de Kasba de esta pareja de hecho, Juanito y Sergi que amplía la familia musical con Valentín Wallace White a las guitarras y cuenta con las colaboraciones de: Rayko Garcia, baterías, Edgar Gubianas,teclados, Alex Puerto y Carles Benedet, guitarras.

    Los textos de Jesús Lizano, Leopoldo María Panero, Ramon Muns, Gorka Ramos y del propio Juanito conforman las canciones donde se entremezclan el rock and roll y el punk-rock. Como bonus track nos regalan dos temas en formato acústico que se editaron a los recopilatorios Música contra la Represión (Kasba Music 2011) y Cantar, Amar, Sembrar del espacio Lo que Nos Queda (Chile).

    A finales de los 80, presenta junto a Sergi Fàbregas un nuevo proyecto. Deciden dar un paso más hacia la coherencia con su práctica libertaria y crear su propia productora, L’autogestonària, junto con otras tres personas con las que forman un proyecto asambleario que dará cobijo a artistas como Sílvia Tomàs, Bunik, Los Solidarios o Moi Rojo.

    Y bajo este nuevo proyecto se autoedita su próximo EP, Bajo el Foco que contiene 6 temas inéditos con una nueva y contundente formación.

    :arrow: Una entrevista a Juanito en Adios Lili Marleen



Juanito Piquete y Los Mataesquiroles




D.B.S.

    D.B.S. (Datura Bruising Show) 1993-1998 fue una banda en la que participé junto a tres músicos y amigos después de la separación de Juanito Piquete y Los Mataesquiroles en 1992. 15 años despuès gracias a Carles Castet, bateria y productor en la actualidad podemos regalar a todo el mundo este curioso y original(en su momento) trabajo musical... Remasterizado !!!

    Datura Bruising Show (1993-1998)
    :down: Descargar / reproducir: Bandcamp
    :down: Carátula: portada



En solitario




Recopilatorios y Colaboraciones

    Notas de libertad
    Desde Venezuela nos llega la noticia de la edición de un disco recopilatorio de la canción popular libertaria, con 24 canciones y 14 trovadores de Argentina, Ecuador, Estados Unidos, Francia y España. Joe Hill, Georges Brassens, Jaime Guevara, Gabriel Sequeira, Pito Carcoma, Serge Utgé, Paso a paso, Juanito Piquete, Ethan Miller, Pablo Garabato, Sena Jaraiz, Sonoris Kausa, Lengua de Trapo y Moi Rojo son los protagonistas de este CD bien presentado que viene acompañado de un folleto de 24 páginas.
    :down: Descargar / reproducir: Mediafire [Folleto no incluído]
    :down: Carátula: portada

    Sin permiso
    El recopilatorio que se merece este tipo de músicos. Cantautores simplemente, poco más te encontrarás aquí, aunque tampoco hace falta más. Algunos de los temas que aparecen aquí son inéditos e incluso grabados para la ocasión. Estos son los diferentes cantautores que aparecen en este entretenido reco: Jano, Javi Chispes, Desguaze, Juanito Piquete, El More, Pito karcoma, Paso a paso, Producto Interior Bruto, Regocijo en el fango, Corazón Negro, El siguiente, Hadidas Apostol, Nicolas, Sonoris Kausa, Disturbios, Sena Jaraiz, Lengua de Trapo, Malsonado & Metralla y Pepe et Libélula.
    :down: Descargar / reproducir: Mediafire
    :down: Carátula: portada

    Cultura de resistencia Vol II
    Desde Arran hemos editado un doble CD denominado Cultura de Resistencia con el fin de financiar unos de los proyectos que formen parte de la asociación: el centro de documentación. Tiene la característica que todas las canciones están cantadas en catalán (menos las instrumentales, lógicamente), intentando juntar todo de bandas, compositores y cantantes que tienen un mínimo compromiso social. La recopilación no tiene ningún tope musical, pudiendo encontrar desde hip hop hasta música tradicional, pasando por algún tema tecno o rumbero, y nutriéndose básicamente de grupos de rock, hardcore o ska. La mitad del compacto recoge canciones ya editadas en algún disco, pero la otra mitad son temas inéditos, hecho que le da un notable interés musical. También cuenta con la colaboración de grupos que habitualmente cantan en castellano y que han traducido alguna de sus canciones o han hecho alguna especialmente por el recoge. A destacar la participación de los Betagarri, de Euskal Herria, y los Kuero, de Cuenca.
    :down: Carátula: portada

    Música contra la represión (2011 - Kasba Music)
    Todo lo recaudado con su venta se destinará a la campaña Unidos Contra la Represión en defensa del Movimiento por los Derechos de los Animales.
    :down: Descargar / reproducir: Youtube
    :down: Carátula: portada

    Lo que nos queda... cantar, amar y sembrar
    Que tal compas y amigxs... después de todos los problemas que hemos tenido en la casa, es un gran orgullo dejarles nuestro nuevo compilado de trova libertaria llamado "Lo que nos queda... cantar, amar y sembrar" el que tuvo un proceso de un poco más de un año desde que invitamxs a lxs compas a participar, que nos enviaran su canción y el posterior trabajo de armar el compi y crear el arte...
    Blog del Espacio de Cultura Social "Lo que nos queda"

    :down: Descargar / reproducir: Mediafire
    :down: Descargar / reproducir: Blogspot
    :down: Carátula: portada



Mundo nuevo, canción del nuevo trabajo de Juanito Piquete.


¡Salud!
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Re: Juanito Piquete

Nota Mié Abr 07, 2010 3:27 pm
Que alegría, no le escuchaba desde los tiempos de los Mataesquiroles, grande Juanito (y gracias KaOs).

Re: Juanito Piquete

Nota Lun May 13, 2013 8:02 pm
unos videos recientes




Re: Juanito Piquete

Nota Vie Oct 24, 2014 7:48 pm
Actualizado.


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.