RebeldeMule

The Distillers

Discos y autores.

The Distillers

Nota Mar Mar 23, 2010 2:58 am
The Distillers
Estados Unidos / California / L.A. (1998-2006)

Portada
(Facebook | Last | Wikipedia)



Introducción

    [fuente] The Distillers fue banda de punk rock originaria de Los Angeles, California, U.S. iniciada en el año 1998.Estuvo liderada por Brody Dalle, que formó la banda, siendo sus integrantes en un principio, sólo mujeres. Luego a través del tiempo hubo cambios. Sacaron sus dos primeros álbumes en la firma independiente Hellcat Records, propiedad de Tim Armstrong de Rancid antes de mudarse a Sire, parte de Warner Music Group.

    Brody Dalle, es vocalista y primera guitarra, mientras que Tony Bradley es el segundo guitarrista. Ryan Sinn era bajista, aunque recientemente abandonó la banda, anunciando su salida en su página de MySpace.

    En enero de 2007 Brody anunció la disolución definitiva de la banda y la existencia de un nuevo proyecto, llamado "Spinnerette"

Comentario personal

    Banda de punk rock californiano que comienza a finales de la década de los noventa con una formación mayoritariamente femenina. Los sucesivos cambios en los componentes de la banda han dejado como único miembro permanente en The Distillers a Brody Dalle, cantante y primera guitarra de la banda. La peculiar voz de Dalle, que ha sido descrita como "voz masculina en una cantante femenina" (yo creo que no es eso) es probablemente lo más característico del grupo, además de que es ella la cara reconocible dentro del grupo, tanto por su condición de cantante como por su aspecto y estética.

    Casi diez años de carrera (se disolvieron en 2007) y tres discos de estudio avalan a The Distillers como una banda sólida y de calidad dentro del panorama estadounidense, a pesar de que la evolución del grupo ha sido hacia un sonido menos "punk", suavizado e incluso comercial, siendo su disco más conocido, y en mi opinión el mejor, el segundo: "Sing Sing Death House".

Ficha técnica
    Género: Punk rock, Street punk, Hardcore punk




Discografía


Videos

    City Of Angels / The Young Crazed Peeling (Hellcat Records 2002)
    :down: Carátula: portada

    Drain The Blood ‎(Warner Reprise Video 2003)
    :down: Carátula: portada



:str: Reproducción:

Aquí os dejo unos videoclips para que escucheis un poco de este grupo, que considero bastante recomendable.


Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.