RebeldeMule

Azazo

Discos y autores.

Azazo

Nota Mar Mar 16, 2010 9:13 pm
Azazo
España / Cantabria (2004-2009)

Portada
(Myspace)



Introducción

    [fuente] El grupo nace a principios de 2004, en Silió (Cantabria). Lo forman 5 amigos sin ningún tipo de experiencia musical, como un medio para expresar sus ideas y aportar un pequeño grano de arena contra la opresión. Los primeros ensayos los realizaban en una casa en el centro del pueblo, pero debido al acoso policial y de los vecinos se ven obligados a trasladarse a un caserío, alejado del pueblo, cuyo nombre es el Hoyo la Mina y que sirve para dar nombre al su primer disco " Saliendo del Joyo".

    Aquí se crean los temas de este primer disco. Después de muchas horas de ensayos, a partir de marzo de 2005, comienzan a tener oportunidades para salir a tocar a locales o festivales por Cantabria. En 2006 es cuando empiezan a grabar su primer disco.

    Ya en 2009 sacarían a la calle su segundo trabajo "rumores de la clase obrera" donde dejarían patente su buen quehacer presentando 13 temas de un punk más melódico que en su anterior edición.

    Presentaron y defendieron en directo durante varios meses el disco dando una buena cantidad de conciertos antes de despedirse de los escenarios. Una pena la pérdida de un grupo como éste, sin duda alguna.

Comentario personal

    Azazo es una banda de punk con tintes de hardcore natural de Cantabria. De ideología anarquista y antifascista, lanzaron su primer disco, "Saliendo del joyo", en 2008. Respecto a las canciones, ellos mismos dicen que sus principales inspiraciones son "Tener k currar todos los putos dias de esta perra vida 8h o 10h pa poder sobrevivir con sueldo de mierda mientras a tu costa empresarios, banqueros, politicos y demas parasitos viven comodamente". Su disco debut contiene 14 temas, muy completito, tocando muchos temas, siempre desde un punto de vista rebelde y descontento con el mundo que les ha tocado vivir. Los nombres de las canciones, desde luego, no dejan lugar a dudas sobre lo que van a hablar en este disco.

Ficha técnica
    Género: Punk, Hardcore, Anarcopunk




Discografía

    Saliendo del joyo (2008)
    :down: Descargar / reproducir: Mega
    :down: Carátula: portada

    Rumores de la clase obrera (2009)
    :down: Carátula: portada

Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.