RebeldeMule

Delito y medio

Discos y autores.

Delito y medio

Nota Mié Mar 10, 2010 1:26 am
Delito y medio

Portada
(Jamendo)



Introducción

    Delito y Medio es un grupo de punk-rock con una larga trayectoria desde su primera actuación, allá por el verano del 2005, en los cuales ha dado conciertos a lo largo de toda la geografía española y han sacado a la luz tres discos.

    El trabajo de este grupo contiene innegables influencias de bandas míticas del rock y punk-rock nacional, a lo que hay que sumar una música directa, estructurada y contundente, así como unas letras cargadas de protesta y compromiso social.
Aquí se escribió: La historia de Delito y medio es la típica de cualquier banda de rock con idas y venidas, fichajes y abandonos, inestabilidad, hasta que llega el momento de tirar la toalla o palante y lo segundo es lo que hicieron estos madrileños tras configurar una banda estable con Oskar a la voz, Raúl y David a las guitarras, Tany al bajo y Nacho a la bateria.

Con este esquema de quinteto se han puesto a meter caña al mundo del rock and roll, acelerando nuestros cuerpos y espabilando nuestras mentes.

Musicalmente facturan un punk rock o rock urbano muy cañero en la onda de Reincidentes, Boicot, Benito Kamelas, Segismundo Toxicomano, Disidencia… y como no de Porretas y Fe de Ratas, que además han puesto su granito de arena colaborando en la grabación del disco. Con una línea muy clara y un sonido muy compacto te sorprenderán, yo había oído hablar de la banda e intercambiado varios mails con Tani, pero me ha sorprendido muy gratamente, puesto que es el estilo que mas me gusta y últimament,e sólo se escuchan clónicos si apenas identidad propia en este caso se ve que no son unos recién llegados y que tienen mucha música por ofrecer.

La segunda parte es el nivel compositivo de los temas, no caen en el típico estribillo fácil y se trabajan los temas con grandes letras que versan sobre la sociedad en general, no dejando títere con cabeza, de este modo:

“Pisoteados” sobre la vivienda
“Sin fronteras” sobre la xenofobia y el racismo
“No hay perdón” sobre el abandono animal.
“Eskupe” sobre los gastos militares
“¿Quiénes son?”. Latinoamérica lucha
“Nuestros sueños”. La vida cotidiana o puta vida
“Sota de Copas” pide a Gallardón que deje el botellón
“Misma Historia”. Una historia de rock.
“No volverás”. Una historia de desamor
“En tu piel”. Una historia de amor

De todas ellas yo me quedo con “No hay perdón”, una pasada de letra y música y “Sota de copas” que te hace bailar con unos ritmos al mas puro estilo calimochero.
Un disco muy recomendable para todos los amantes de la caña, el punk y el rock y piensan que hay muchas cosas por cambiar, como ellos dicen “Siempre adelante”.


Comentario personal

    Dos discos llevan hasta ahora este quinteto de punk-rock madrileño que emanan fuerza en cada tema y consiguen que vibres al sonido de las guitarras. Los temas de siempre, porque hay cosas que siguen sin cambiar: religión, okupación, denuncia del mercado musical y su rollo comercial, inconformismo, maltrato animal...también temas más personales, amistad, diversión, amor...
    Letras variaditas y melodías pegadizas, estribillos que ponen los pelos de punta y licencia copyleft. ¿Algo malo? Pues que aún no te los has bajado. De momento, los links que ellos mismos ponen a disposición del que se interesa, aunque no descarto juntarlos en un e-link.

Ficha técnica
    Género: Rock, Punk, Metal




Discografía

    Sin fronteras (2007)
    :down: Descargar / reproducir: Jamendo
    :down: Carátula: portada

    Golpes de realidad (2009)
    :down: Descargar / reproducir: Jamendo
    :down: Carátula: portada

    Gravedad (2012)
    :down: Carátula: portada



:str: En streaming:




Salud!
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.