RebeldeMule

Noglobal

Discos y autores.

Noglobal

Nota Mar Mar 09, 2010 5:55 pm
Noglobal
España / Madrid

Portada
(Página oficial | Myspace | Facebook | Masquepalabras)


Introducción

    [propia] Noglobal es junto a Mentenguerra el otro gran MC de masquepalabras, no quiero desmerecer a los demás pero estos dos son los dos que se salen.

En info.nodo50, el 4 de marzo de 2009, se escribió:- ¿Cómo surge Noglobal?

NoGlobal es un proyecto de rap que nace, hace años, de la mano de mi hombre Chico García, de Mentenguerra. Llevabamos escuchando rap mucho tiempo, siempre habiamos querido escribir pero ha sido ahora, quién sabe el por qué... surge. Quien primero empieza a escribir es Bene (Chico García), yo comienzo casi de forma paralela, pero me voy a vivir un tiempo a Londres. Bene saca la primera maqueta de Mentenguerra y comienza a moverse. Ahora estamos los dos en Madrid, él ha sacado su segunda mixtape y yo la primera, comenzamos a encaminar nuestros pasos en una dirección.

- Y qué es Mad City Connection, tu primera mixtape

Son 9 cortes, 9 pedazos de mi vida en los últimos años, un resumen de mis viajes, de mis experiencias, de la gente que conozco, de lo que corre por mis venas. Está escrito fundamentalmente en castellano, pero mezcla también algo de inglés. Los dos últimso años los he pasado en Londres y muchas de mis vivencias fueron en inglés y he querido respetarlo. Además refleja los cambios que se dan en el mundo, el castellano y el inglés son las dos lenguas más importantes, surge un lenguaje común, el famoso spanglish... evidentemente yo no canto en spanglish pero si considero importante que en este disco hubiera contenidos en inglés que me representan o pedazos de esa vida que es en inglés.

- Cómo ha sido el proceso de autoproducción

Conseguimos una base y en función de esa base empezamos a escribir, cada base es distinta y genera un imaginario distinto. Una vez terminada la lírica la retocamos para ajustarla. El paso siguiente es meterse en estudio (Dragon music studio en nuestro caso) y dedicarle todo el tiempo posible hasta encontrar el producto que nos gusta. Evidentemente estamos en el underground. Aunque a pesar de esto somos unos privilegiados, tenemos muchos más medios de mucha otra gente que está intentado hacer hiphop en otras partes del globo y está mucho más limitada. Aún así los medios con los que contamos a veces se nos quedan cortos, pero bueno, la calidad del sonido que alcanzamos es bastante buena, y estamos bastante contentos en ese sentido.

Ese es un poco el proceso, desde que tu agarras un boli y empiezas a escribir en diferentes contextos de tu cotidiano, y empiezas a juntar las piezas del puzzle para que tenga una coherencia, y haces que eso se ajuste a la melodía, y que, de alguna manera, tenga un sentido global, que se ajuste a lo que tú buscas, a lo que tú quieres expresar, tanto de palabra como musicalmente. Y una vez que el producto está lo mandas a masterizar, en este caso lo ha masterizado Soma, productor catalán, que me gusta como trabaja. [...]


Entrevistas y reseñas


Ficha técnica

    Género: Hip hop, rap.




Discografía

    MAD CITY CONNECTION (Masquepalabras Records, MIXTAPE 2009)
    :down: Descargar / reproducir: Masquepalabras
    :down: Carátula: portada

    PALABRA (Masquepalabras Records, LP 2011)
    :down: Descargar / reproducir: Masquepalabras
    :down: Carátula: portada

    NYC CHRONICLES (Masquepalabras Records, LP 2013)
    :down: Descargar / reproducir: Masquepalabras
    :down: Carátula: portada




:str: Vídeos:



' Mentenguerra y Noglobal.- Out of control '
Videoclip por Xclusif & Conflict Films


Imagen



Descargar el video a buena calidad

Mentenguerra en el foro

Re: Noglobal - Rap

Nota Lun Abr 19, 2010 5:55 pm
Adelanto del próximo trabajo en descarga directa.

Descargar Ayer soñé

Re: Noglobal

Nota Mié Ene 10, 2018 1:25 pm
Actualizado.


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.