RebeldeMule

Hell Beer Boys

Discos y autores.

Hell Beer Boys

Nota Dom Feb 07, 2010 10:13 pm
Hell Beer Boys
España / Guipúzcoa / Goierri (2002-presente)

Portada
(Twitter | Facebook)


Introducción

    [fuente] Hell Beer Boys es un grupo de street punk del Goierri formado en el año 2002. El grupo estaba formado por Jon Lekuona (batería), Iker Lino (guitarra), Blasko (bajo) y Gorki (voz). Los primeros meses fueron muy intensos, ensayaban mucho y era cuando más caña le dieron al tema, ya que tenían mucha ilusión y ganas puestas en el grupo. Ensayaban en un local de Tolosa, compartiéndolo con otro grupo, metían horas todos los días que podían y no tardaron en salir los primeros temas como «antisocial», «violencia», «oi oi matxinatu», etc.

    A los seis meses de surgir el grupo tocaron su primer concierto, que fue en el gaztetxe de Ordizia, donde les acompañó su público más cercano, los cual actualmente todavía sigue acompañando y siendo más fiel que nunca a Hell Beer Boys. Tras esa primera experiencia de hacer un concierto les quedó una gran satisfacción por como salió todo. Eso hizo que le dieran más caña al grupo y que sus ganas creciesen mucho más, asi que siguieron los ensayos, los temas nuevos y no tardaron en llegar muchísimos más conciertos.

    Pasó el primer año de vida del grupo y cambiaron el local de Tolosa por uno situado en medio del monte, en el barrio de Arriaran, también compartido con otro grupo (Mutuo Desprecio). En esos días llegó su primera oportunidad para entrar a grabar en estudio, fue un tema «oi oi matxinatu» que era para un recopilatorio de grupos de tolosaldea. Pasaba el tiempo y no pararon de tocar conciertos, fue entonces cuando hicieron un pequeño paréntesis y decidieron grabar lo que sería su CD debut, compuesto de 9 temas, llamado «Ratas del Oria», el cual tuvo una muy buena aceptación, ya que se vendieron muy rápido y hoy en día ya no existen copias.

    Gracias a este cd, el grupo obtuvo más nombre fuera de lo que es su entorno y llegaron muchos más conciertos. En el 2004, grabaron su segundo trabajo, un compartido con los Des-kontrol de Arrasate, en el cual metieron 4 temas nuevos y otros 4 de los Des-kontrol, el CD se tituló «ACAB». Al de unos meses Hell Beer Boys sufrió un cambio en el grupo, Ion Leku dejó el grupo y en su lugar entró Eneko Marsa. A principios de 2006 comenzaron a grabar su tercer album, «Mi Crew» fue publicado con la discográfica independiente «True Force Records». Este disco les hizo más conocidos dentro de la escena de StreetPunk, aumentando los conciertos, y las ventas. En 2008 publicaron su cuarto trabajo, «No Penséis Por Mí», también publicado con la discográfica independiente «True Force Records».

Comentario personal

    Uno de mis últimos descubrimientos musicales, esta banda de Oi! de Euskadi. Musicalmente son un tanto raros, un rollo bastante raro, muy coral, que le aporta un matiz que me encanta. De momento pongo en lanzamiento (con mi fuente y nada más, paciencia...) su tercer disco, y probablemente el mejor, "Mi crew". Aunque tiene temas muy típicos skins (orgullo skin, amistad, cerveza...), también es un disco con un par de canciones más introspectivas, y que no cae en el rollo machito skin (especialmente acusado en grupos menos políticos como este). A mí me han gustado mucho, una actitud que se echa de menos entre los grandes de la escena estatal.


Ficha técnica

    Género: Punk, Oi!




Discografía

    Ratas del oria (2003 - Urban Rebolt Records)
    :down: Descargar / reproducir: Zippyshare
    :down: Carátula: portada

    Des-Kontrol & Hell Beer Boys - A.C.A.B. (2004 - Urban Rebolt Records)
    :down: Carátula: portada

    Mi Crew (2006 - True Force Records)
    eLink de eMule Hell Beer Boys 2006-Mi crew.rar  [46.93 Mb]
    :down: Carátula: portada

    No Penséis por Mí (2008 - True Force Records, Puzkarra Records, Caos S.A. Records, Teletetxo Records)
    :down: Carátula: portada

    Héroes De La Noche (2010 - Teletetxo Records)
    :down: Carátula: portada

Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Re: Hell Beer Boys

Nota Mar Feb 09, 2010 1:21 am
He encontrado en Taringa los demás discos del grupo en descarga directa. Aun que siempre prefiero subir las cosas a la mula, de momento los voy dejando aqui. El grupo tiene un desarrollo bastante interesante. El más tópico de los discos, pero también un trabajo que da mucha tralla, es el primero, Ratas del Oria. Antisocial es probablente el mejor tema del disco, además de uno de los más directos del grupo.

El segundo disco de la banda, A.C.A.B., lo grabaron conjuntamente con Deskontrol, grupo que ahora mismo cuenta con bastante mala fama dentro de la escena Oi!, pero que durante años fueron un referente para muchos. Aún así, parece que la descarga directa solo alcanza a la mitad de los HBB, intentaré hacerme con el disco completo.

Y el último, después de "Mi crew", llamado No penseis por mi. Aún no he tenido tiempo de escucharlo integro, pero tiene pinta de que continuan con el estilo de su tercer trabajo, es decir, un alejamiento de los principios clásicos del Oi! en busca de un sonido diferente y personal.

ENLACES CAÍDOS

Aún no se si lo subire a la mula disco a disco o como discografía completa...
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Re: Hell Beer Boys

Nota Lun Nov 06, 2017 10:14 pm
Actualizado.


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.