RebeldeMule

Primer Asalto

Discos y autores.

Primer Asalto

Nota Dom Ene 31, 2010 3:00 pm
Primer Asalto
España / Valencia / Castellón

Portada



Introducción

    Banda de Thrash metal / Hardcore de Castellón formada a principios de 2008. Las letras, en castellano, son una crítica de los aspectos de la sociedad que los rodea y con los que no están de acuerdo. Después de una demo y varios directos sacan su primer EP "Lucha" (2009).

    Distribuido gratuítamente por el grupo.
En Metal Cry se escribió:Nos calzamos las botas y nos las atamos por encima de los pantalones militares… Tras ello nos preparamos para entrar en terreno enemigo y soportar el acecho del fuego cruzado de una zona militar en guerra en plenas calles de la ciudad… Aquí no son necesarias las segundas lecturas, es atacar o ser atacado y, probablemente, asesinado o sepultado bajo una buena cantidad de escombros… Entre estos parajes crece y surge la música de PRIMER ASALTO, combo castellonense compuesto por 4 miembros que se despachan a gusto con los elementos más básicos que se encuentran entre el hardcore y el metal más agresivo, sin olvidarse de ciertas raíces thrash a la hora de apuntar sus armas.

El resultado, un primer E.P., tras una demo de 3 temas en 2008, titulado con el gráfico nombre de “Lucha” que, como decía al principio, no tiene un excesivo trasfondo compositivo. Son 6 temas, junto a un relajado interludio, que van directos a la yugular y a piñón fijo… Guitarras contundentes, actitud violenta y letras directas y alejadas de cualquier tipo de metáfora, sino más bien cristalinas y crudas, surgidas de las mismas calles agitadas sobre las que pretenden hablar. Base rítmica sólida y lineal, un muro de sonido tras el que los castellonense se sienten seguros y listos para conquistar oídos que no busquen grandes complejidades en esta clase de metal contundente y agresivo. Lejos de cualquier nueva tendencia dentro de estos parajesPRIMER ASALTO apelan a lo básico para transmitir odio y disconformidad con la realidad en títulos totalmente descriptivos de su contenido posterior: “Tierra Prometida”, “Buitres”, “Masacre En Babilonia” o “Dictaduras del Terror”…

El trabajo comienza tal y como hemos dicho hasta ahora, con un “Tierra Prometida” violento y agresivo, a medio camino entre el hardcore y el thrash con guitarras crudas (y algún que otro solo bien encajado) y continuos redobles que remarcan la predisposición a la agresividad contra las injusticias que se cometen en oriente medio…

De igual forma, aunque mucho más denso y con carácter de medio-tiempo, la cadencia se repite en “Buitres”, volviendo a encontrarnos con una base rítmica contundente, sólida y atronadora, la cual da paso a un solo decadente y a una letra simplista y desafiante con la clase política actual… No hay metáforas que valgan o recursos métricos de gran calado, golpe seco directo a la sien.

“Masacre en Babilonia” de nuevo es directa y sin tapujos, violenta, ácida y, quizás, lineal en exceso, un detalle que comienza a mostrarse como uno de los puntos a pulir por parte de la banda en próximas entregas, junto con un necesario y más depurado trabajo vocal en la persona de Jorge (guitarra y voz). Sus cuerdas vocales se muestran crudas y potentes, pero bastante lejos de alcanzar la plenitud sonora que la base rítmica del cuarteto pretende en su desarrollo, al mismo tiempo que las letras, cuya estructura algo cuadriculada no ayuda a que los temas fluyan con un mayor desparpajo siempre necesario.

Tras este tercer tema sorprende el oasis de relax que surge con “Horizonte perdido”, un tema instrumental bien intercalado y capaz de ofrecerle al disco el toque de distinción que necesitaba, así como la intro perfecta para que de nuevo regresen los tiroteos y lo atronador de la guerra en “Dictadura del Terror”, quizás el tema instrumentalmente más completo, de nuevo basado en unas guitarras entrecortadas que crean una base rítmica contundente y agresiva, incansable. Sin duda uno de los cortes más destacables de todo un trabajo que pierde algunos enteros conforme nos acercamos al final del mismo, en temas como “Lucha” y, sobre todo, “Mejor”, el cual no solo se aleja de la temática desarrollada por la banda hasta el momento, sino que adolece de una gran falta de trasfondo compositivo y no muestra la mejor cara de ésta a mi humilde entender.

En definitiva, un buen paso adelante para PRIMER ASALTO, con un disco que es, sobre todo, una declaración de intenciones futuras, una pretensión de seguir y mejorar, mientras la apisonadora se va cargando de peso y de bolos a las espaldas con los que, más adelante, poder aplastar unos cuantos oídos más a base de potente hardcore metal…


Ficha técnica
    Género: Hardcore, Metal
    Miembros: Jorge – Voz y guitarra, Saito – Guitarra y coros, Carlos – Bajo y coros, Alfonso – Batería




Discografía


;)

Re: Primer Asalto - Lucha

Nota Vie Feb 05, 2010 12:31 pm
Esto de las etiquetas es un tinglado, yo siempre lo he dicho, pero si son trash metal, ¿No caen mejor en el Música, fuera de este subforo?

La verdad es que no los conozco :oops:
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Re: Primer Asalto - Lucha

Nota Vie Feb 05, 2010 12:40 pm
Ellos se califican de banda de Thrash metal / Hardcore... para mi son mas hardcore q no thrashers... si lo dejé akí es por la coletilla q añaden ellos mismo en su descarga:

"estilo Soziedad Alkoholika, Hamlet, Habeas corpus, Koma, Narco, Ktulu, Alimaña HC, etc"

Pero si algún admin / moderador considera q está mejor en "Música"... q lo mueva sin problemas! ;)

1 saludo...

Re: Primer Asalto - Lucha

Nota Vie Feb 05, 2010 12:54 pm
Ya te digo yo que esto de las etiquetas...Recuerdo cierta revista que en un artículo sobre Escuela de Odio utilizaba 4 palabras para explicar lo que tocan. Cuando para mi son simplemente hardcore...

Si tu consideras que son hardcoretas, y ellos se comparan con SA, pues aquí se quedan :mrgreen:
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY



Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.