RebeldeMule

Maria del mal

Discos y autores.

Maria del mal

Nota Sab Ene 23, 2010 10:42 am
María del Mal
España / Granada

Portada
(Página oficial | Myspace)



Introducción

    [fuente] María del Mal se formó en Granada, en 1994. Anteriormente, el grupo se llamaba Némesis, y lo formaban Dani (Guitarra y Voz), Osorio (Batería), Miki (Guitarra) y Dum-Dum (Bajo).

    Por circunstacias.....oscuras, Dani tuvo que irse una buena temporada a Sevilla y allí, en plena soledad, grabó en su cuatro pistas una maqueta con seis temas. En principio, la maqueta se editó con el nombre de Harlem, como pseudónimo de Dani, y el título de la maqueta era "María del Mal". Esta maqueta gustó mucho a la peña, y una de las copia llegó a manos de un directivo de una discográfica, que nos llamó y nos propuso María del Mal como nombre del grupo. Nos gustó, y decidimos cogerlo. Así nace María del Mal.

    Un año después, Dum-Dum deja el grupo y en su lugar entra Jaime "La Pieza" López al bajo, que es esta buena pieza que aparece en la foto con las gafas de sol. Esta formación se ha mantenido estable desde estonces. La banda se ha pateado infinidad de pueblos de Andalucía, ganado concursos, apareciendo y desaparecido en festivales, bares y demás, teloneando a gente como Extremoduro, Blind Guardian, Baron Rojo, Saratoga, etc.

    Después de un verano de puta madre, donde el grupo tocó en numerosos festivales andaluces, en septiembre llegó la hora de acabar la "pseudo- gira" tocando en el XVII ZAIDIN ROCK, prestigioso festival gratuito granadino, veterano en su género, junto a gente de la talla de Santiago Auserón, Los Flechazos, Killer Barbies, Planetas, Amparanoia... ante más de 5.000 personas. Al poco tiempo, nos decidimos a grabar (por fin!!) un CD. Contactamos con la gente de Producciones Peligrosas (Peligros, Granada), donde, en diez calurosos días de diciembre de 1997 grabamos lo que en nuestro primer CD: "Cuando creí que estaba solo".

    Una vez grabado el CD, llegó en momento de encontrar discográfica. Nos lanzamos a Madrid, buscando sueños, y dimos con la gente de Sol Negro, donde nuestro amigo Paco Capelli se lo hizo de puta madre con nosotros y nos buscó un concierto en Festimad Mercado, una especie de zoco del Festimad, donde contactamos con la gente de A la Caza de Ñu, que nos vío y nos fichó.





Discografía

    Discografía incompleta
    (Contiene "Cuando crei que estaba solo" y "En el pais de las maravillas")
    eLink de eMule Maria del mal jojo.rar  [122.22 Mb]

    Maria Del Mal (1994 - maketa)

    Mudar La Piel (1996 - maketa)

    Cuando Crei Que Estaba Solo (1998 - A La Caza De Ñu Producciones)

    En El Pais De Las Maravillas (2000 - A La Caza De Ñu Producciones)

    Ora Pronobis (2008 - disco postumo)

Re: Maria del mal

Nota Sab Ene 23, 2010 10:51 am
En su web se escribió:"Cuando creí que estaba solo" es el primer trabajo de María del Mal en CD. Grabado en los estudios granadinos de Producciones Peligrosas (Peligros, Granada) en diciembre de 1997, durante 10 calurosos días. La mezcla y masterización se hizo en el mismo estudio en enero de 1998. El disco, editado por A la Caza de Ñu producciones y distribuido por Mastertrax, sale en septiembre de 1998. Contiene 10 temas (+1 fuera de créditos), 9 en español y una instrumental, desbocando un rock brutal, que se mueve entre la brutalidad de "Días contados" o "A.S. Niaire" (a lo Sociedad Alcohólica), la salvajada de "Bocata Peyote" (versión muy libre de los brasileños Sepultura), temas de heavy clásico (María del Mal) hasta incluso mezclar ritmos latinos, samba y demás con música al más puro estilo Extremoduro o Reincidentes ("Mil Llamadas"). La presentación del disco, muy cuidada, incluye un grafitti para la portada (4x4 m) y un tríptico con las letras de las canciones a todo color. El grafitti de portada lo pintó Sex, un conocido grafitero granadino, que se enrolló con nosotros de putísima madre.



En el blog de luisan se escribió:En el pais de las maravillas:
María del Mal, después de su paseo matutino, se sintió cansada. Sentose debajo de una enorme seta roja con puntos blancos, que ofrecía una estupenda sombra, frente al suntuoso sol primaveral. Mientras leía el libro "conocer España desde el rockanrol", entróle una ligera somnolencia, que poco a poco se convirtió en un profundo sueño..... Cuando estaba a punto de caer profundamente dormida, despertole el ruido
de un conejo, que venía corriendo y decía: "¡Llego tarde!, ¡llego tarde!" y mirando su reloj. - "¿A donde vas, conejo?" Preguntó María del Mal - "Al aeropuerto - respondió en conejo - a recoger a cinco muchachas cubanas. Es que el mestizaje es el futuro, y la solidaridad está de moda, y, como las pobres no tienen posibilidad de promocionarse en sus países de origen, las traemos aquí, al País de las Maravillas, y les damos un empleo digno, para que puedan ganarse la vida honradamente". - "Ah!, eso está muy bien - dijo María del Mal - en alguna oficina, supongo". - "No, hombre, no - respondió el conejo - las prostituimos....."


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.