RebeldeMule

The Radio Clash

Discos y autores.

The Radio Clash

Nota Dom May 09, 2010 8:52 pm
The Radio Clash
(Banda tributo)

Portada


Introducción

    The Radio Clash es un proyecto en el que llevan mucho tiempo. Mucho tiempo queriendo homenajear a sus admirados Clash. Años de ideas, de ganas… un constante querer hacer siempre limitado por la imposibilidad de llevarlo acabo, bien por falta de tiempo, por la disponibilidad de sus respectivas bandas (Disidencia, Obrint Pas), por falta de recursos, por trabas institucionales o bien por soluciones inviables o poco atractivas.

    Ahora, tras una década de querer y no poder, han decidido volver al “háztelo tu mismo” como vía para que The Radio Clash vea la luz. Autogestión y Autoproducción para un proyecto que, de otra forma, hubiera seguido dando vueltas en sus cabezas. En un principio la finalidad no era otra que grabar el primer disco de estudio (a modo de homenaje) de la banda más politizada de la explosión punk del 77 y que más los ha influenciado en su carrera. Al final, dejándose llevar por el evidente fanatismo Clashero, han decidido hacer una banda y llevar el proyecto a los escenarios y, una vez puesta en marcha la maquinaria, todo apunta a que también continuaran homenajeando a los Clash en sus sucesivos discos.

    Matizan que no es una idea de la que pretendan apropiarse, ya que otros llevaron a cabo proyectos similares a principios de los 90, como fue el caso de La Furia, de quien se han tomado la libertad de readaptar alguno de los textos. No quieren tener la patente ni ser los únicos y ojalá que, en un futuro, muchos lleven a cabo tareas similares, con los Clash o con cualquier banda de la que se hayan sentido influenciados.

Lucía, en "Nace The Radio Clash, el tributo a los Clash en castellano con miembros de Disidencia y Obrint Pas", en Maneras de Vivir, el 12 de enero de 2010, escribió:The Radio Clash son Txus y Óscar (Disidencia), Maki (Disidencia y Obrint Pas) y Ovidio López (Manolo García, entre otros). De su pasión por The Clash, y tras mucho tiempo planificándolo, ha nacido este grupo tributo, con el que ya han grabado su primer disco trasladado al catellano y que llevarán en directo a los escenarios: 'The Radio Clash 1977'. The Radio Clash es un proyecto de larga duración con el que pretenden grabar toda la discografía de la mítica banda de punk inglesa, siempre en castellano. En su recién estrenada web, como adelanto, pueden escucharse White Riot, Aburrido de los U.S.A. y Garageland. Además, en ella nos darán cada día una entrega del diario de grabación y nos detallarán los porqués, los cómos y los cuándos de todo este interensantísimo proyecto que cobra vida con el nuevo año. La contratación corre a cargo de Nómadas en Acción, y una servidora y Alberto Plà viajaremos a Londres para encargarnos de las fotos y videoclip, respectivamente.


Ficha técnica

    Género: Punk, rock.




Discografía





Relacionado:

    Portada
    Discoteca. (Reino Unido, 1976)
    Durante la primera década de la historia del punk, una banda alumbró el camino. Frente a los fugaces Sex Pistols, el conjunto encabezado por Joe Strummer sobrevivió a la primera y alocada época del punk, y se convirtió en una banda clave, referencia y gui...




;)

Nota Dom May 09, 2010 11:57 pm
Son los Clash. Nuestros queridos Clash. Cantados y coreados en miles de viajes, de noches, en compañía, en soledad, en casa, en la furgo, en los conciertos, versioneados mil veces, comentados, recordados, añorados, admirados…… los Clash joder, los Clash, ese grupillo que firmaba verdaderas declaraciones de principios bajo los nombres de Strummer/Jones, esos mismos que dotaron de contenido político y de ritmos jamaicanos al punk mas visceral del 77… Siempre presentes y ahora, si cabe, cuando nos disponemos a versionear su primer disco, todavía más. Por eso de que son los Clash, nuestros queridos Clash, afrontamos la grabación sin haber hecho ni un puto ensayo. Inconscientes, ¿o tal vez demasiado conscientes? Pues parece que lo segundo, demasiado conscientes y con ganas además, con muchas ganas. Tiempo hace que llevamos con esto, con ganas de llevarlo acabo y por fin parece que se alinearon los planetas. Cada uno nos miramos los temas (ya de por sí conocidos) por nuestra cuenta. Mientras Ovidio repasaba las líneas de guitarra, Txus (Disidencia) hacía lo propio con el bajo y acababa de traducir los textos. Maki (Obrint Pas/Disidencia) preparaba las bases de batería. No ha sido una preparación típica, como tampoco lo ha sido la grabación, ya que ninguno de los tres hemos coincidido ni un solo día en el estudio. Óscar (Disidencia) coordinó todo y, por turnos, fuimos pasando por Sónica Estudios de Novelda (Alicante) para ir dando forma al disco.


Y gracias por el disco. Le tenía ya ganas a semejante unión...
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Re: The Radio Clash

Nota Sab Feb 10, 2018 1:06 pm
Actualizado.


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.